Grabar guitarra electroacústica

Esau Gonzalez Soto
#1 por Esau Gonzalez Soto el 08/01/2018
Hola a todos, soy nuevo en este foro y también en el mundo de la música como hobby y me gustaría empezar a hacer uno que otro cover así que compre el cable y un adaptador para conectar mi guitarra electroacustica al ordenador y descargue Amplitube 4 pero lo que pasa es que el sonido que me da no es muy agradable ademas de que siempre hay algo de ruido aunque sea pequeño. Se que no soy un gran guitarrista pero se que el sonido que me entrega no es porque este ejecutando mal la canción, algo esta pasando y no se que es. Tengo una tarjeta de audio que no es muy buena que digamos, es una Sound Blaster X-Fi Xtreme Audio y mi guitarra es una electroacustica mccartney (es todo lo que se de la guitarra :c) he visto en otras partes de internet que lo mejor para grabar es usar un micrófono aparte para grabar la guitarra ya que de la forma que lo estoy haciendo yo es la peor pero, es eso cierto? No hay forma de sacar un mejor audio a mi guitarra? O quizás es una cuestión de equipo que tengo el cual es malo y no puedo esperar algo mejor? Espero haber sido claro y ojala algún alma caritativa me vea y recuerde sus inicios y tenga ganas de ayudarme un poco :c si dije alguna barbaridad me disculpo y espero puedan corregirse.
Gracias de antemano por la atencion
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 08/01/2018
Si el previo de la guitarra no tiene cierta calidad se hará difícil sacar de donde no hay. Prueba la guitarra en un amplificador para saber si la señal sale de la guitarra ya con ese ruido. El cable es otra cosa a revisar.
Subir
Esau Gonzalez Soto
#3 por Esau Gonzalez Soto el 08/01/2018
#2
Conectando la guitarra al puro amplificador me da un sonido parecido al de la guitarra sin conectar, no es exactamente lo que pensaba (quizas tiene que ver que no se como ecualizar la guitarra ni el aplificador asi que suelo dejar bass mid y treb en el mismo nivel xd), no me desagrada pero el problema es cuando la conecto a mi ordenador, suena realmente raro y feo con algo de ruido que no me deja grabar bien, podria ser el programa que estoy usando? cual recomendarias? Quisiera de verdad grabar de manera al menos un poco decente usando mi ordenador pero es que es la primera vez que lo hago y no se de verdad siquiera que puedo mencionar de mas para que puedas ayudarme :c

He encontrado que mi guitarra es una guitarra mccartney bfg-4117C/EQ4-SB, sabes si es malita para grabar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo