Grabar la guitarra eléctrica con distorcion

Sahel
#1 por Sahel el 30/12/2010
hola pues resulta que quiero intentar grabar una de mis canciones pero tengo el problema de la guitarra electrica :( ya que poniendo el microfono directo al ampli suena mal y conectando el ampli directo a la pc suena peor!(esto en caso de distorcion la guitarra limpia suena increible) entonces queria saber una forma de grabarla o si hay algun programa para ponerle distorcion a la guitarra pero que no sea en tiempo real, gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
thecrazy
#2 por thecrazy el 30/12/2010
Lamentablemente la manera mas económica de grabar con distorsión es con una interfaz. La mas barata y decente es el guitar link de behringer.

Merece la pena la inversión ya que podrás usar todo lo que sea de procesado de sonido en tiempo real. TH2, Guitar Rig 4, Amplitube 3 y etc...

Siempre puedes grabar en limpio tal cual lo estes haciendo y aplicarle un preset de distorsión con alguno de los programas antes mencionados pero vamos la idea es tocar en tiempo real.
Subir
Sahel
#3 por Sahel el 30/12/2010
no, de echo eso es lo que quiero, que NO sea en tiempo real, e usado esos programas pero nunca vi la opcion de hacerlo sin que fuera en tiempo real, como se aplican esos presets?
Subir
frasco
#4 por frasco el 30/12/2010
Compañero:

¿con que programa grabas?

La postproduccion de audio es ilimitada, pues tenemos dos opciones, la edidión destructiva y la edición no destructiva.

La edición destructiva es la típica que hacemos cuando cortamos un trozo del audio o cuando aplicamos una normalización, pues una vez hecho no podemos dar marcha atrás (con la cierta flexibilidad que nos permite el "deshacer") y una vez salvado hemos "modificado permanentemente" nuestro archivo de audio.
Entonces, al no ser en tiempo real, no estamos limitados ni por la memoria no por las capacidades de nuestro equipo.
Por otro lado tenemos la edición no destructiva, que son procesos similares a cuando ecualizamos o metemos una reverb, son procesos "en tiempo real" aunque "no lineales". El archivo de audio no se ve modificado, sino que estas adiciones o modificaciones se calculan y aplican solo mientras se reproduce.

De este modo, tu puedes hacer una toma limpia y aplicar un efecto a posteriori sobre el archivo de audio modificando la curva, o bien puedes grabar una pista en limpio y aplicar el efecto sobre el canal en el que se reproduce.

Si usas cubase o nuendo estas cosas son las habituales, no sé si otros programas permitiran hacerlo.

:saludo:
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 30/12/2010
Ya probaste grabar usando una interfaz? Hay muchas en el mercado.

Por cierto, distorisión es con "s".
Subir
Sahel
#6 por Sahel el 30/12/2010
perdonen mi mala ortografia xD pues uso el cool edit aunque recien estoy iniciando en el cubase me gustaria que me dijeran paso a paso como colocar una distorsion en el(cubase) y con respecto a la interfaz pues.. vivo en honduras aqui no hay y si hay son muy caras :( y ademas que no cuento con el dinero xD
Subir
[Michael Killer]
#7 por [Michael Killer] el 31/12/2010
Pero por que quieres q no sea en tiempo real? :roll: si en verdad quieres eso amplitube y compañia tambien se pueden aplicar como plugin osea no en tiempo real, simplemente grabarias tu pista en limpio y con en tu secuenciador le aplicas a esa pista el amplitube entonces tendrias una pista con distorsion y efectos de amplitube pero sin que este este activado, no le veo mucha logica porque asi no podrias editar si esque quieres agregar o bajar distorsion reverb etc si es porque te consume muchos recursos ahi si te entenderia xd

Salu2 :ok:
Subir
Sahel
#8 por Sahel el 31/12/2010
uso una minilaptop no tengo los recursos y quiero que NO sea en tiempo real para poder hacer mis grabaciones, se que en el cubase se puede. pero como??????
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 31/12/2010
uhmm con una minilaptop estas bien limitado, para hacerlo es simple solo graba la señal en limpio en una pista stereo con entrada mono, supongo hasta ahi ya puedes hacerlo, luego seleccionas el archivo q te creo, vas al menu "Audio"->"Plugins"-> y el simulador de ampli que quieras (amplitube, guitar rig, etc)-> le das a "procesar" y listo ya tienes lo que deseas

Salu2 :saludo:
Subir
mendeth
#10 por mendeth el 02/01/2011
necesitas un cable stereo, sino te sonara por un solo parlante. eso me paso a mi cuando conecte la guitarra al pc. el sonido sonaba en uno solo. saludos
Subir
deivisanchez
#11 por deivisanchez el 29/08/2011
Amigos tengo un problemita trabajo con logic pro 8 uso una interface fast track pro el problema es que quiero grabar la guitarra electrica usando el emulador TH2
pero cuando le doy a grabar REC se mutea el emulador y queda la guitarra limpia

que podre hacer para grabar y que no se mute el emulador th2 ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo