Cómo grabar ensayos en local.

  • 2
sillo
#13 por sillo el 11/05/2023
Y cómo entráis a la mesa? Microfoneando amplis o con cacharros digitales directos a mesa?

Y la batería? Con micros supongo…
Subir
1
Victor Gabriel
#14 por Victor Gabriel el 11/05/2023
A mesa, depende del ampli.
- Salida de linea si la tiene
- Salida del loop de fectos si la tiene (luego en reapero le mter alguna IR para que suene bien, pero si es para bsucar fallos es prescindible)
- Caja de carga desde el cono (una redbox, lo mas barato)
- Microfonear

La bateria, con dos micros aereos y uno de bombo se graba bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Salta3.mp3
Subir
3
jesus_n_t
#15 por jesus_n_t el 11/05/2023
De momento el local es de alquiler por horas y material propio tenemos menos y na. Estamos empezando y de momento mucha gente q viene y va. Inversiones de momento las mínimas
Subir
vray
#16 por vray el 11/05/2023
jesus_n_t escribió:
solo pido algo correcto.


jesus_n_t escribió:
Inversiones de momento las mínimas


:D

Échale un par de toallas por encima al móvil y a ver qué pasa.
Subir
1
sillo
#17 por sillo el 11/05/2023
#14 Pues suena bastante bien, sobre todo la batería. Mejor de lo que esperaba.
Subir
1
jesus_n_t
#18 por jesus_n_t el 11/05/2023
El próximo día probaré con el móvil y un micro externo como el último día. A este me resultará más cómodo añadirle cosas para taparlo. Estoy mirando una grabadora zoom h1n pero sospecho q le ocurrirá casi lo mismo q al móvil y me resulta menos práctico para luego mandar al grupo de wasap de la banda. De momento ese es todo el fin de grabar los ensayos pero es q en mi caso (guitarra) cuando entra la batería desaparezco :(
Por cierto con el iPhone X de uno de los miembros mejora algo pero no lo suficiente
Gracias chicos.
Subir
Samelix
#19 por Samelix el 11/05/2023
jesus_n_t escribió:
grabar los ensayos pero es q en mi caso (guitarra) cuando entra la batería desaparezco


No será un cambio radical, pero orientar el micro en el sentido contrario a la batería puede ayudar algo.

Incluso podríais hacerle una "pantalla" que lo tape por detrás aislándolo de la batera: un libro abierto, un cono de espuma densa, una manta doblada...
Subir
2
mikel7
#20 por mikel7 el 11/05/2023
El Zoom H1 y el Zoom H4 van de lujo... tienen nivel de entrada por lo que no hay que taparlos con nada.... Solo hacer unas cuantas pruebas para ver que no sature, ir bajando el nivel de entrada segun se necesite y buscar el sitio donde recoja bien todos los instrumentos....

Es una compra segura, yo lo uso para grabar los ensayos.
Subir
2
Peruko
#21 por Peruko el 11/05/2023
Nosotros hemos comprado unos platos para la batería que suenan muy bajito, unos 70 pavos el juego completo en Amazon. Hemos rellenado el bombo de mantas y nos queda preparar algún invento para amortiguar la caja.

Se nota una diferencia abismal al grabar con el móvil, ahora la batería queda en segundo plano y se oyen bien la guitarra y el bajo.

Que se me entienda bien, es una grabación casera para escuchar y corregir fallos, nada más.
Subir
1
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 11/05/2023
Invertid en una mesa. Una analógica. Con efectos. Y puerto USB. No son tan caras.

Tocad más suave. A un volumen mínimo donde todos os oigáis bien. El volumen no debe molestar jamás ni impedir que os oigáis perfectamente entre vosotros.

Aprended sobre micros y sus patrones. Direccionales, cardioides, supercardiodes.....

Con tres micros aéreos bien colocados podéis recoger todo el sonido del local. Es un tanto laborioso porque hay que encontrar los sitios óptimos y controlar las fases de cada uno. Dispuestos en forma de triángulo, recogerán el sonido proyectado por todo el equipo y si son de patrones cardiodes , supercar-d o hypercar-d , también recogeréis las reflexiones del local. Los direccionales van mejor para centrar su recepción sobre algo concreto. Con 3, recogeis los 360 grados del local. Con omnidireccionales, quizá tengáis más problema de superposiciones. Pero también pueden dar más dimensión al sonido si los colocáis bien.

Hay micros multipolares a buenos precios. Mejor con membrana grande. El único inconveniente es que si no sois muy cuidadosos, como recogen más, se cuelan más ruidos no deseados.

Un consejo: la tecla roja del REC, sólo es una tecla roja, no el fusil de un francotirador que os tenga en la mira. He visto a mucha gente que no da una, en cuanto alguien la aprieta y se enciende la luz. Hay que ver lo que puede llegar a acojonar un trozo de plástico y un led que se pone a brillar.

No invertir un mínimo en equipo, es un error. Ni aprendéis ni corregís todos los fallos porque no podéis escuchar adecuadamente lo que tocáis.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo