Cómo grabar ensayos en local.

  • 1
jesus_n_t
#1 por jesus_n_t el 10/05/2023
Hola a todos, desde hace relativamente poco tiempo toco con los colegas en una banda. El caso es q como la mayoría nos grabamos para luego en casa escuchar con tranquilidad y ver errores, mejoras, etc.
El caso es q en el local pues tocamos cada uno en nuestro ampli el batera con su batería y el único q sale por la mesa es el vocalista. Nuestra intención es no tener q pasar todos por la mesa para grabarnos. Lo estamos intentando con el teléfono pero cuando entra la batería desaparecemos el resto. El programa de grabación ajusta volumenes supongo q por potencia y prácticamente anula a los demás. Mi teléfono es android y la aplicación es la q viene de fábrica en el teléfono. Probé también conectando un micrófono externo al teléfono pero el problema es similar. Mi pregunta es, como grabo con un teléfono con una calidad decente? Decente me refiero a q puedas escuchar a todos con el volumen real de cada uno, no necesitamos super calidad solo pido algo correcto. Hay alguna aplicación q gestione estas grabaciones mejor?
Mil gracias a todos.
Gracias por vuestra ayuda.
Subir
Samelix
#2 por Samelix el 10/05/2023
En los 80 poníamos un grabador de cassette y lo tapábamos con mantas para amortiguar la señal.

No es tecnología del siglo 21, pero podéis probar a hacer lo mismo con el movil.
Subir
2
jesus_n_t
#3 por jesus_n_t el 10/05/2023
#2 me lo apunto para probar.
Gracias.
Subir
Tomás
#4 por Tomás el 10/05/2023
#1 Yo tengo un Xiaomi Mi 11 y graba de cojones eso sí lleva 3 micrófonos por el tema de cancelación de ruido. Lo pongo a unos metros de distancia y se graba todo con claridad. Ya si queréis grabaros de forma más decente pues una mesa digital o un grabador multipista tipo tascam. Otra cosa si el software de grabación del teléfono es malo prueba a grabar vídeo así descartas.
Subir
1
pep frias
#5 por pep frias el 11/05/2023
Con el teléfono o un Zoom H1 se puede grabar correctamente. Haced pruebas para ubicarlo en el lugar adecuado.
Subir
2
Nge
#6 por Nge el 11/05/2023
Una de las mejores inversiones para un local de ensayo son los absorbentes. El sonido de la batería se amortigua. Todo lo demás también, así que hay que subirse. Aparte de que se oye exageradamente mejor y que incluso se puede tocar sin tapones sin reventarte los oídos, cuando grabas suena todo mucho más equilibrado. Nosotros teníamos estos micros y los colocábamos para grabar el sonido ambiente, y ni tan mal!

Esos absorbentes son los más baratos (40mm). Cuanto más gordotes, más amortigua. Nosotros con dos paredes teníamos suficiente amortiguación, es cuestión de ir probando.

En el suelo, unas buenas alfombras también gordas. En el Ikea hay alguna barata, tipo persa, que es lo que pega en un local.
Subir
1
noyk
#7 por noyk el 11/05/2023
Yo uso una multipistas. Es una pequeña inversión pero la calidad es otro nivel.
Además tiene una ventaja: al grabar por pistas puedes crear mezclas sin instrumento (al guitarra le quitas la guitarra, al bajista le quitas el bajo...) para que todo el mundo pueda ensayar en casa.
Subir
1
Nge
#8 por Nge el 11/05/2023
Buscando he conseguido encontrar una grabación de entonces. Es para lo que es, escucharte luego para pulir lo que no suena bien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
AUDIO-2020-01-17-22-56-12.mp3
Subir
vray
#9 por vray el 11/05/2023
#8

hey pues no suena mal, buena versión del "Nobody knows.. :okis: felicidades al teclas.
Subir
1
jesus_n_t
#10 por jesus_n_t el 11/05/2023
Nge escribió:
#8 por Nge hace 44 minutos
Buscando he conseguido encontrar una grabación de entonces. Es para lo que es, escucharte luego para pulir lo que no suena bien.


Más q suficiente para lo q es.
Gracias chicos por los consejos.
Subir
remenor
#11 por remenor el 11/05/2023
Si usan ordenador portátil o parecido hay un software que se llama reaper que es multipista y gratuíto.
Yo uso la misma Helix como interface que me ofrece 8 pistas que el reaper puede grabar simultáneamente. Así que si hacen una asignación adecuada de las entradas puede quedar algo muy chulo sin más recursos.
Lo potente del reaper es que puede grabar directamente en formato comprimido (ogg, mp3, etc) sin tener que gastar tanto espacio en disco.
Subir
1
Victor Gabriel
#12 por Victor Gabriel el 11/05/2023
Yo estoy con #7 .

Dejaos de vainas, invertid en una mesa multipistas que luego os sirve para bolos o lo que haga falta.

Yo tengo una Presonus AR12c y esta de puta madre. Es una inversión pero lo mejor para grabar y que cada uno se escuche su propia mierda, lluego praparas mezclas sin los instrumentos y se las pasas a los musicos para que toquen y practiquen encima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo