Grabar ensayo con el movil ANDROID

Lolablues
#1 por Lolablues hace 2 semanas
Buenas,
Primero no se si este hilo está en el sitio correcto, si no es así que algún moderador lo mueva, por favor.

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna app para movil android que de buenos resultados a la hora de grabar a "volumen de ensayo".
Con iPhone y IPad grabo sin problema con varias aplicaciones, tiene ganancia automática y no distorsiona. Lo justo para hacerte una idea de lo que has tocado y trabajarlo en casa.
Pero con Android no encuentro ninguna app que me de buenos resultados. Todas distorsionan de manera exagerada, ni con ganancia automática ni manual atenuando -20db o más. Sencillamente solo escuchas pedorretas....
Los móviles que he estado usando son Moto G, Moto G5 Plus, Sony Z3 y alguno más.

¿Alguien graba sus ensayos con el movil?
Subir
buscomadrid
#2 por buscomadrid hace 2 semanas
Hola, hace tiempo me compre una grabadora Zoom h1, creo que esta bien de precio y hace buenas grabaciones de ensayos y conciertos. Tengo algunos concierto grabados con muy buena calidad........
Creo que es de lo mejor que me he gastado, simple de manejar , ligera........las habra mejores......pero para mi presupuesto y lo que queria.....me vale.
Un saludo.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues hace 2 semanas
Ya, imagino que con una grabadora tipo Zoom o un microfono USB las grabaciones serían perfectas.
El tema de hacerlo con el telefono es que siempre lo tengo a mano, ya sabes....
Como os comentaba, con iPhone las grabaciones son bastante decentes, entiendo que las aplicaciones estan optimizadas para ese hardware, no como en android que hay miles de telefonos (microfonos) diferentes.
Subir
Jonniher
#4 por Jonniher hace 2 semanas
#1 podrías probar con esta bandlab es muy buena, me comentas si te sirve..

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandlab.bandlab

Salu2
Subir
1
J6C
#5 por J6C hace 2 semanas
Prueba Rec Forge
A mi me va apañando, alejando el móvil del ampli de bajo.
Subir
Alfredo
#6 por Alfredo hace 2 semanas
Pues estoy mirando esta "bandlab" que decís y parece interesante para trastear un poco... pero creo que se refiere más a algo casual, a grabar al vuelo los ensayos, sin edición ni mezcla... yo lo hago habitualmente para escucharlos luego a ratos perdidos (en el coche, por ejemplo). Me va bien para escuchar cosas que mientras tocas te pierdes, y detectar errores etc... cuando no tienes tiempo de sentarte a escuchar como Dios manda. Yo uso mi móvil (un chino, Xiaomi, no está mal, pero no es ni un Samsung ni un Iphone, claro) y una app que se llama Recordr
( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hootapps.soundrecorder&hl=es ) que graba bastante bien, es muy cómoda para grabar al vuelo, y te lo pone fácil para compartir con el resto de la banda, por ejemplo...
Subir
1
Lolablues
#7 por Lolablues hace 2 semanas
Probaré ese par de aplicaciones, tienen buenos comentarios.
Efectivamente es para grabar a la banda y acordarse de la estructura del tema que estás componiendo, solamente para eso.
Luego en casa ya lo trabajas con esa base.

Gracias por las recomendaciones.
Subir
1
OSCAR R. UB
#8 por OSCAR R. UB hace 2 semanas
Yo te recomiendo Audio Evolution Mobile para android. Simplemente genial y muy buen soporte técnico.
Podrás trabajar con la tarjeta de sonido por el usb a tu movil/tablet y grabar calidad estudio, editar y exportar muy fácil y con muy buenos resultados. Recomendado 100 x 100.
Control de latencia, lineal no destructiva, efectos, midi, intrumentos vst, etc..
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues hace 1 semana
Nada... el micro sigue petando, sobre todo en graves. Da igual ganancia automática, atenuar 20db...
Tengo en mente un pequeño atenuador simple, portatil, barato y universal... a ver si esta semana que viene puedo hacerlo.

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, de verdad.
Subir
dans
#10 por dans hace 1 semana
A mí me pasaba igual hasta que cambié de compañía y me dieron un Samsung... no rompe y funciona así de base, sin usar más que la grabadora de sonidos del teléfono. Creo que la cosa no está en el programa o App que instales sino el propio micro del móvil, al cual no se tiene acceso y es el que recibe el leñazo de dBs. sin poder hacer nada para remediarlo.

Creo que simplemente hay móviles que en seguida se saturan y otros que no, con los que no se puede grabar algo tan ruidoso como un ensayo.

En mi opinión por mi experiencia, creo que tiene poco arreglo.

Un saludo
Subir
dans
#11 por dans hace 1 semana
Antaño llevábamos el cassette y a grabar a pelo, lo que hacías era colocarlo donde se llegase a una solución de compromiso para que rompiese lo menos posible, o bien ponerle algo que atenuase delante o encima...

Sabiendo que lo que ibas a oir era de mala calidad, pero al menos escuchabas el ensayo "desde fuera".
Prueba a reubicar el móvil, por ejemplo, en alto y no en línea directa con el ampli de bajo. A veces esas tontunas son la "solución".
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo