Grabar ensayo con el movil ANDROID

  • 1
Lolablues
#1 por Lolablues el 06/11/2017
Buenas,
Primero no se si este hilo está en el sitio correcto, si no es así que algún moderador lo mueva, por favor.

Mi pregunta es si alguien sabe de alguna app para movil android que de buenos resultados a la hora de grabar a "volumen de ensayo".
Con iPhone y IPad grabo sin problema con varias aplicaciones, tiene ganancia automática y no distorsiona. Lo justo para hacerte una idea de lo que has tocado y trabajarlo en casa.
Pero con Android no encuentro ninguna app que me de buenos resultados. Todas distorsionan de manera exagerada, ni con ganancia automática ni manual atenuando -20db o más. Sencillamente solo escuchas pedorretas....
Los móviles que he estado usando son Moto G, Moto G5 Plus, Sony Z3 y alguno más.

¿Alguien graba sus ensayos con el movil?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
buscomadrid
#2 por buscomadrid el 06/11/2017
Hola, hace tiempo me compre una grabadora Zoom h1, creo que esta bien de precio y hace buenas grabaciones de ensayos y conciertos. Tengo algunos concierto grabados con muy buena calidad........
Creo que es de lo mejor que me he gastado, simple de manejar , ligera........las habra mejores......pero para mi presupuesto y lo que queria.....me vale.
Un saludo.
Subir
Lolablues
#3 por Lolablues el 06/11/2017
Ya, imagino que con una grabadora tipo Zoom o un microfono USB las grabaciones serían perfectas.
El tema de hacerlo con el telefono es que siempre lo tengo a mano, ya sabes....
Como os comentaba, con iPhone las grabaciones son bastante decentes, entiendo que las aplicaciones estan optimizadas para ese hardware, no como en android que hay miles de telefonos (microfonos) diferentes.
Subir
Jonniher
#4 por Jonniher el 07/11/2017
#1 podrías probar con esta bandlab es muy buena, me comentas si te sirve..

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bandlab.bandlab

Salu2
Subir
1
J6C
#5 por J6C el 07/11/2017
Prueba Rec Forge
A mi me va apañando, alejando el móvil del ampli de bajo.
Subir
1
Alfredo
#6 por Alfredo el 07/11/2017
Pues estoy mirando esta "bandlab" que decís y parece interesante para trastear un poco... pero creo que se refiere más a algo casual, a grabar al vuelo los ensayos, sin edición ni mezcla... yo lo hago habitualmente para escucharlos luego a ratos perdidos (en el coche, por ejemplo). Me va bien para escuchar cosas que mientras tocas te pierdes, y detectar errores etc... cuando no tienes tiempo de sentarte a escuchar como Dios manda. Yo uso mi móvil (un chino, Xiaomi, no está mal, pero no es ni un Samsung ni un Iphone, claro) y una app que se llama Recordr
( https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hootapps.soundrecorder&hl=es ) que graba bastante bien, es muy cómoda para grabar al vuelo, y te lo pone fácil para compartir con el resto de la banda, por ejemplo...
Subir
1
Lolablues
#7 por Lolablues el 07/11/2017
Probaré ese par de aplicaciones, tienen buenos comentarios.
Efectivamente es para grabar a la banda y acordarse de la estructura del tema que estás componiendo, solamente para eso.
Luego en casa ya lo trabajas con esa base.

Gracias por las recomendaciones.
Subir
1
OSCAR R. UB
#8 por OSCAR R. UB el 08/11/2017
Yo te recomiendo Audio Evolution Mobile para android. Simplemente genial y muy buen soporte técnico.
Podrás trabajar con la tarjeta de sonido por el usb a tu movil/tablet y grabar calidad estudio, editar y exportar muy fácil y con muy buenos resultados. Recomendado 100 x 100.
Control de latencia, lineal no destructiva, efectos, midi, intrumentos vst, etc..
Espero haber ayudado.
Un saludo.
Subir
Lolablues
#9 por Lolablues el 10/11/2017
Nada... el micro sigue petando, sobre todo en graves. Da igual ganancia automática, atenuar 20db...
Tengo en mente un pequeño atenuador simple, portatil, barato y universal... a ver si esta semana que viene puedo hacerlo.

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, de verdad.
Subir
dans
#10 por dans el 10/11/2017
A mí me pasaba igual hasta que cambié de compañía y me dieron un Samsung... no rompe y funciona así de base, sin usar más que la grabadora de sonidos del teléfono. Creo que la cosa no está en el programa o App que instales sino el propio micro del móvil, al cual no se tiene acceso y es el que recibe el leñazo de dBs. sin poder hacer nada para remediarlo.

Creo que simplemente hay móviles que en seguida se saturan y otros que no, con los que no se puede grabar algo tan ruidoso como un ensayo.

En mi opinión por mi experiencia, creo que tiene poco arreglo.

Un saludo
Subir
dans
#11 por dans el 10/11/2017
Antaño llevábamos el cassette y a grabar a pelo, lo que hacías era colocarlo donde se llegase a una solución de compromiso para que rompiese lo menos posible, o bien ponerle algo que atenuase delante o encima...

Sabiendo que lo que ibas a oir era de mala calidad, pero al menos escuchabas el ensayo "desde fuera".
Prueba a reubicar el móvil, por ejemplo, en alto y no en línea directa con el ampli de bajo. A veces esas tontunas son la "solución".
Subir
Lolablues
#12 por Lolablues el 04/05/2018
Buenas.
Refloto el tema por si a alguno le interesa.
Encontré esto por internet y me pareció buena idea ya que es muy pequeño y "universal" (cualquier movil puede usarlo).
El caso es que lo hice con los valores que indican en la página pero seguía saturando. Más tarde me daría cuenta que parte de esa saturación era por estar delante del ampli de bajo a todo meter....
Cambié los valores pero parece que tenía demasiada atenuación... así hasta que di con la correcta.
Al final he hecho un par de ellos con un trimmer para ajustar la atenuación y con diferentes valores del condensador por si se quiere más o menos bajo.
Se rellena de pegamento de silicona y listo.
El resultado es bastante bueno teniendo en cuenta lo que es, no graba como un zoom pero cabe en un bolsillo, se puede dejar uno en la pedalera, en la funda de la guitarra...
Aparte, buscar una buena colocación (para esto o cualquier micrófono) es imprescindible...

Bueno, pues ahí os lo dejo, por algo menos de 4€ tenéis un atenuador de bolsillo para el movil.

Saludos
P.D: subiré fotos....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo