Grabando guitarra cutremente

ejotacero
#1 por ejotacero el 02/11/2013
Buenas.

Nunca aspiro a obtener una calidad demasiado alta en las grabaciones, sólo que se oiga; de hecho siempre grabo directamente por línea.
Se me ha ocurrido grabar una guitarra con un Smokey amp DIY de esos (la versión Noisy cricket II), y lo único que tenía a mano era el micrófono interno del MacBook :no_lo_se: . Lo he apoyado directamente encima, para transmitir las vibraciones lo máximo posible.
Aunque por aquí estaréis acostumbrados a otra cosa, me ha sorprendido que algo tan cutre, dé el pego medianamente. O eso, o me queda mucho por grabar todavía, que es lo más probable.

El ampli está en el apartado DIY de este foro como "Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's." en este enlace https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035
El mío aparece en la página 38.

Saludos :superman:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 02/11/2013
Pues el pego lo da, manotazo verde, voy a visitar la pagina, si no recuerdo mal lo del misero amp era algo de frasco. :amigos:

Yp lo tengo muy claro que caja usar si algún día me animo, UNA CAJA DE PUROS :guitarrista:
Subir
ejotacero
#3 por ejotacero el 02/11/2013
Jajaja, nunca lo habría dicho.
Guay tío, aunque viendo cómo graba la gente por aquí, creo que todavía tengo que tomar mucho cola cao :meparto:
Es lo de frasco, sí. Para mí el ampli es una pasada, sobre todo por la relación disfrute/coste.
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 02/11/2013
ejotacero escribió:
creo que todavía tengo que tomar mucho cola cao
Pues eso no será por lo que subo yo, con el metodo luisito, un backing track grabado del tirón a como quede, yo prefiero que lleve errores, si regrabo o algo algo muy elaborado acabo cagandola :boñiga:
Subir
ejotacero
#5 por ejotacero el 02/11/2013
luisito escribió:
si regrabo o algo algo muy elaborado acabo cagandola

Así me pasa a mí que para grabar algo pasan meses desde que empiezo hasta que acabo. Eso es bastante chungo en cuanto a disfrute/coste jejeje
Subir
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 02/11/2013
Jejeje. El sonido es guarrete, guarrete, pero seguro que alguna aplicación se le puede sacar. Siempre he flipado con esos miseramps. Y también con los Pignose.

Recuerdo tenía un engendro (que lamentablemente perdí) que consistía básicamente en un emisor de FM que pinchabas al jack de la guitarra y buscabas la frecuencia en la radio. Con un radiocassete Sanyo (de aquellos que se llevaban a la playa para poner a los Chunguitos) a todo trapo y un colega con un Pignose montabamos unas jams que ni te cuento... :D
Subir
ejotacero
#7 por ejotacero el 02/11/2013
Marcos Contel escribió:
Jejeje. El sonido es guarrete, guarrete, pero seguro que alguna aplicación se le puede sacar. Siempre he flipado con esos miseramps. Y también con los Pignose.

Eso quería yo, un oído experto, porque lo que es a mí, me suena a gloria :jajajaja: En serio; aunque yo creo que se oye la vibración entre el ampli y el ordenador.
Si no me arrepiento en el último momento, podrás escuchar el resultado dentro de poco, Marcos. Tanta tarjeta, tanto programa, tanta inversión en el luthier para acabar grabando así... :piloto_loco:
Subir
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 02/11/2013
Lo importante es el resultado. Si queda bien, ¿qué más da que medios hayas empleado?

Prueba a meterle una emulación de ampli de esas superguarras del GarageBand e igual consigues un sonido saturado de flipar.
Recuerdo cuando me acababa de mudar a esta casa, que solo tenía un colchón en el suelo, el ordenador y una acústica grabé un tema con el Garage usando solo el micro del Imac y, la verdad es que queda hasta resultona. Guarra como ella sola, pero con encanto:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/Palabras.mp3
Subir
2
anchelico
#9 por anchelico el 03/11/2013
Suena curioso. Creo que deberíamos ir haciendo aportaciones a este hilo con grabaciones "diferentes" (Luisito, tranqui, que te veo venir :jajajaja: ). Pero el nombre no le hace justicia: son grabaciones alternativas, no cutres.

Marcos Contel escribió:
Lo importante es el resultado. Si queda bien, ¿qué más da que medios hayas empleado?

Estoy con Marcos, yo he probado hasta a grabar voces con el micro interno de la acústica de 12 cuerdas. Imagina el resultado: la voz lejana y una reverberación de la leche.

Con lo que quedé flipado (y algunos colegas más) es con las grabaciones de guitarra acústica que conseguía con un teléfono Nokia viejuno. Ponía el móvil encima del almohadón de la cama (para evitar vibraciones, por supuesto) y a grabar. Como ya está difícil de encontrar en el hilo del slide, os pongo unos ejemplos.

Mola este hilo EJ0 :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
voz003.mp3
voz002.mp3
Subir
1
ejotacero
#10 por ejotacero el 03/11/2013
Marcos Contel escribió:
Prueba a meterle una emulación de ampli de esas superguarras del GarageBand e igual consigues un sonido saturado de flipar.
Recuerdo cuando me acababa de mudar a esta casa, que solo tenía un colchón en el suelo, el ordenador y una acústica grabé un tema con el Garage usando solo el micro del Imac y, la verdad es que queda hasta resultona. Guarra como ella sola, pero con encanto:

¿Eso es una acústica grabada con el micro del Imac? ¿La voz también? Jo tío, pues me suena mejor que muchas cosas que he oído "bien grabadas".
Lo de los emuladores ya lo he intentado y no :mmno: eso ya chisporrotea de forma inaceptable. Como mucho un compresor lo agradece un poco, por lo menos con esa grabación que he hecho. Lo bueno es que es efectivamente una nueva vía de investigación.
Me mola el tema, me sige dando un aire siniestro ochentero esa voz.
anchelico escribió:
Suena curioso. Creo que deberíamos ir haciendo aportaciones a este hilo con grabaciones "diferentes" (Luisito, tranqui, que te veo venir :jajajaja: ). Pero el nombre no le hace justicia: son grabaciones alternativas, no cutres.

Cuenta conmigo, creo recordar ahora incluso que Brian May grababa con un ampli hecho por John Deacon al que le ponía un trapo encima para "ecualizar". Pero vamos, el mago Brian es caso aparte.
anchelico escribió:
Estoy con Marcos, yo he probado hasta a grabar voces con el micro interno de la acústica de 12 cuerdas. Imagina el resultado: la voz lejana y una reverberación de la leche.

Con lo que quedé flipado (y algunos colegas más) es con las grabaciones de guitarra acústica que conseguía con un teléfono Nokia viejuno. Ponía el móvil encima del almohadón de la cama (para evitar vibraciones, por supuesto) y a grabar. Como ya está difícil de encontrar en el hilo del slide, os pongo unos ejemplos.

Mola este hilo EJ0 :brindis:

Joder suena a Mississipi total, ¿no? a vinilo viejo, vamos. Tampoco tengo hecha la oreja a ese estilo, pero me dices que es una grabación de estas añejas de coleccionista y me lo creo.
Me alegro de que te guste anchelico, me he puesto a buscar sobre el Pignose y me ha sorprendido también. Voy a tener que empezar a probar el mío con distintas configuraciones de guitarra a ver cuánto da de sí. Al final de este video (dura 8 minutos :disimulo: ) se ve una cosa que no busqué pero me quedó curiosa, y es el cambio de sonido con tapa y sin tapa. Por ejemplo.
http://www.youtube.com/watch?v=GsR3RY235AM
Por las grabaciones alternativas de a como suene :mrgreen: :brindis: :brindis:
Subir
maserantes
#11 por maserantes el 03/11/2013
Al final vamos a tener que pagar derechos de autor al Luisito por el modo "a como suene" :jajajaja:

Está curioso ejota. Yo lo he intentado (incluso abrí un hilo en su momento) exactamente igual que tú y también tocando al lado con la acústica.... Y nada.

El micro interno del portátil grababa a mis hijas que andaban con sus cosas y a Pedro Piqueras que daba las noticias, pero de la guitarra ni una nota.

En cambio, pinchando un micro externo si funciona :preocupado:

Lo que hacía Angelito con el Nokia era flipante (por no hablar del tema que subimos al foro los dos con cacofonías en su acústica y lobos aullantes) https://www.guitarristas.info/foros/take-care-of-the-darknes-by-anchelico-miguel-angel/216665

Pero no intentes grabar una acústica al aire con un iPhone 5 de un pastón porque queda peor que mal.

En fin.
Subir
JotaEle
#12 por JotaEle el 03/11/2013
Cualquier invento que funcione para lo que es su función es más qué válido, luego otra cosa es saber cómo sacarle partido. Ultimamente que me empapo de música "maserántica" y "Luisítica", ya no me llama la atención casi nada de lo nuevo que escucho y crero que con tu invento se pueden hacer muchas cosas, claro está, cualquier parecido con un Twin Reverb, será una casualidad…

Una mano en verde para ti amigo por tu grabación extrema. :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo