Buenas.
Nunca aspiro a obtener una calidad demasiado alta en las grabaciones, sólo que se oiga; de hecho siempre grabo directamente por línea.
Se me ha ocurrido grabar una guitarra con un Smokey amp DIY de esos (la versión Noisy cricket II), y lo único que tenía a mano era el micrófono interno del MacBook
. Lo he apoyado directamente encima, para transmitir las vibraciones lo máximo posible.
Aunque por aquí estaréis acostumbrados a otra cosa, me ha sorprendido que algo tan cutre, dé el pego medianamente. O eso, o me queda mucho por grabar todavía, que es lo más probable.
El ampli está en el apartado DIY de este foro como "Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's." en este enlace https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035
El mío aparece en la página 38.
Saludos
Nunca aspiro a obtener una calidad demasiado alta en las grabaciones, sólo que se oiga; de hecho siempre grabo directamente por línea.
Se me ha ocurrido grabar una guitarra con un Smokey amp DIY de esos (la versión Noisy cricket II), y lo único que tenía a mano era el micrófono interno del MacBook
. Lo he apoyado directamente encima, para transmitir las vibraciones lo máximo posible.Aunque por aquí estaréis acostumbrados a otra cosa, me ha sorprendido que algo tan cutre, dé el pego medianamente. O eso, o me queda mucho por grabar todavía, que es lo más probable.
El ampli está en el apartado DIY de este foro como "Recuperado: Miser Amp V.3. Montaje + Hacer PCB's." en este enlace https://www.guitarristas.info/foros/recuperado-miser-amp-v3-montaje-hacer-pcbs/3035
El mío aparece en la página 38.
Saludos

En serio; aunque yo creo que se oye la vibración entre el ampli y el ordenador.
eso ya chisporrotea de forma inaceptable. Como mucho un compresor lo agradece un poco, por lo menos con esa grabación que he hecho. Lo bueno es que es efectivamente una nueva vía de investigación.
) se ve una cosa que no busqué pero me quedó curiosa, y es el cambio de sonido con tapa y sin tapa. Por ejemplo.