Grabando en casa (¡Ayuda!).

  • 1
beabesada
#1 por beabesada el 22/07/2007
Pues estoy intentanto hacer una grabacion muy a lo casera... y mis dudas son muy amplias. Hago las baterías con el Acoustica beatcraft, simple y no mucha calidad, pero me valen. A la hora de grabar la guitarra (conecto micro al ordernador y lo pongo delante del ampli... es lo único que puedo hacer, una trapallada, pero bueno...), pero no sé como hacer para grabar y tal... yo me pongo los cascos y pongo la cancion en el guitar pro mientras en el otro programa grabo (Adobe audition), y grabo por trozos separados, no todo entero, y a la hora de juntar todo y meterle la batería es un caos y queda todo descolocado... Entonces vi la opcion de poner la bateria en el Adobe audition y reproducirla a la vez que grabo en otra pista distinta, en ese caso ya me queda bien "asignada" la guitarra con la batería, pero se hace un poco más complicado al oír sólo a la batería...
¿Hayotras formas más fáciles? ¿cómo haceis vosotors?

Agradecería vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deradelo
#2 por deradelo el 22/07/2007
Pues yo lo hago en el audition, primero preparo las pistas de acompañamiento: (batería, bajo, strings), y luego grabo las guitarras en el multipistas del audition, pero yo conecto la guitarra así:

GUITARRA ---> PROCESADOR (EN MI CASO EL VAMP2) ---> LINE-IN DEL PC

Pero como tu lo haces microfoneando, pues no sé que recomendarte porque nunca lo he hecho así, eso sí, si no tienes un microfono de buena calidad te recomiendo que lo hagas como lo hago yo.

PD: El uso del multipistas del audition no es complicado, pero te puedes perder al principio, no te preocupes, cacharrea y de ese modo iras aprendiendo, en el foro antiguo había un tópico acerca de como grabar en el pc, deberías de buscarlo.

:saludo:
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 22/07/2007
gracias tio, el micro es un behringer y creo que no es malo, pero es lo que tengo. Cuando me compre el pod será otra cosa. buscare ese topic a ver que dicen. Para mi lo dificil es que quede bien el tiempo de la batería con el bajo por ejemplo y eso...
Subir
frasco
#4 por frasco el 22/07/2007
Tio:

Si lo que no te quieres es complicar la vida haciendo pista a pista todo a mano, exporta a midi con el guitar Pro.
Carga esa pista midi al adobe y grabas guitarra mientra el propio adobe la ejecuta.

y ya está.

Lo suyo es partir de la batería o la claqueta. yo despues grabo una rítmica churrigueresca que despues eliminaré, pero me sirve de base para no perderme.

A partir de ahí el bajo, la guitarra de verdad y sobre esto los punteos. despues si quiero adornos de teclado, metales, violines o lo que me plazca.

y al final, lo que a mi me parece mas complicado, la voz y los acústicos.

Saludos.
Subir
beabesada
#5 por beabesada el 23/07/2007
buena idea, gracias;)
Subir
beabesada
#6 por beabesada el 23/07/2007
conecté la guitarra por el line in, pero al grabar solo me graba en un lado (izquerdo), ya sé que es por los cables y tal que son mono, pero... "profesionalmente" se hace así o se hace que suene en los dos y en la posterior mezcla se le modifica el Pan???
Subir
frasco
#7 por frasco el 23/07/2007
Profesionalmente tienes entradas mono. :p

Creo que en adobe puede hacerse, (en nuendo seguro) añadir una pista mono y decirle que la entrada es canal derecho o izquierdo de tu tarjeta (según el caso) y ya lo tienes sonando por los dos altavoces, y así todas las pistas, despues se ajusta la panorámica de cada pista y el resultado ¡oh magia! es stereo.

:D
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 23/07/2007
ahora estoy funcionando con el cool edit pro, que se me acabaron ayer los 30 días del adobe :D

y he probado eso de darle a canal derecho o izquierdo (que no sé para que sirve, pero me graba en mono) eso sí, solo me graba en el izquierdo.

lo malo es que el cool edit pro no me lle los archivos midi :se_siente::eoo: a ver si formateo y le vuelvo a meter el adobe audition y ahí espero que me los lea
Subir
frasco
#9 por frasco el 23/07/2007
El cool edit sí lee archivos midi (creo recordar, lo he usado mucho pero hace mas de dos años que no lo uso), lo que no carga son VST. Usa insert/midi from file y te lo mete en el multipistas.

Lo de decirle que la pista es mono (Boton de la derecha sobre la pista y left only, creo recordar) hace que el canal elegido suene por ambos altavoces (en mono).

A ver si entre todos hacemos que grabes decentemente, pero luego cuelga algo ¿eh?
:saludo:
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 24/07/2007
Ya estoy acabando la de End of the line de Arch Enemy, me falta hacer las voces (y los bajos, pero no dispongo de un ejemplar de este tipo :D)
Suena mal, pero es lo que hay, que es la primera vez y no controlo. Muchas gracias por vuestra ayuda
Subir
beabesada
#11 por beabesada el 24/07/2007
Ya está acabada.

www.myspace.com/blindemon :oops:

las voces son malas, pero era por probar, un día de estos ya las grabara el cantante bueno, no yo
Subir
JmFernandez
#12 por JmFernandez el 24/07/2007
Que te pasa en la voz??? :D:D

A la mezcla le faltan agudos y a la guitarra algo mas de distorsion, pero mas cristalina, suena muy apagado.

De la cancion no opino ....... a mi me gusta EUROPE :D:D:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo