Grabacion en limpio y con efectos

jaimehelios
#1 por jaimehelios el 02/12/2011
Necesito una ayudita.
Me gustaria saber si es posible grabar al mismo tiempo la señal en limpio de mi guitarra con la señal procesada por el multiefectos. Para grabar en Cubase, utilizo una Pod X3 live a traves de la tarjeta de sonido EMU 0404. Se que la pedalera tiene varias opciones de salida pero no se si podria grabar al mismo tiempo lo que toco con el efecto y la señal limpia de la guitarra.
Si no fuera posible con la Pod X3 live, conoceis algun multiefectos que si lo haga???
Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafa-gas
#2 por rafa-gas el 02/12/2011
Se me ocurre que se podría de esta manera:

Necesitarías un pedal ABY, y una tarjeta o interfaz de audio con dos canales como mínimo.

Entonces:

- conectas la guitarra al ABY.
- el ABY lo colocas en posición Y (dos salidas a la vez)
- una salida del ABY la mandas a un canal de la tarjeta de sonido con dos canales (señal seca de guitarra)
- otra salida del ABY la mandas al POD X3, y de ahí al otro canal de la tarjeta de sonido (señal procesada)
- y configuras la tarjeta (o/y el software de grabación) para que registre los dos canales de la tarjeta a la vez y en distintas pistas.

es lo que se me ocurre así a la ligera, y veo que podría ser muy interesante, sería lo más parecido a grabar "con dos micrófonos", pero claro, requiere que te hagas con un ABY (ojo, no bastaría con un pedal AB) y que tu tarjeta de sonido tenga dos canales como mínimo.

Espero que te sirva de ayuda.



Saludos.
Subir
jaimehelios
#3 por jaimehelios el 02/12/2011
Gracias Rafa.

Creo que la tarjeta que uso si tiene 2 canales minimo. De hecho puedo entrar en digital desde la salida spdif a la misma entrada en la tarjeta y entrar por linea desde el ABY en mono.
Conoces esa tarjeta? La Emu 0404??
Otra duda. Pedal ABY? Que es? Voy a buscar informacion por google
Subir
jaimehelios
#4 por jaimehelios el 02/12/2011
Ok
Ya se lo que es un pedal ABY!! :)
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 02/12/2011
La verdad es que no conozco esa tarjeta (de hecho no estoy muy puesto en el tema de las tarjetas/interfaces de audio).

Un pedal ABY no es más que un pedal con una entrada y dos salidas, y desde el cual puedes seleccionar la salida A, o la salida B, o las dos salidas a la vez, a diferencia de un pedal A/B, en el que solo puedes seleccionar la salida A o la salida B. El más famoso: el Morley ABY, no es barato precisamente...



Saludos.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 08/12/2011
Ademas de lo que ha dicho "Rafa-Gas", anadir que tambien se puede hacer con una DI en "forma" de Y; todas suelen tener esta forma.

Aqui tienes un hilo sobre ello https://www.hispasonic.com/foros/caja-inyeccion/134026

La DI tiene dos salidas, una con senal balanceada y la otra sin balancear.

En cuanto a multiefectos que lo hagan hemos hablado en este hilo sobre ello https://www.hispasonic.com/foros/incapacidad-pod-hd300-para-actuar-como-plugin-daw/386212. En principio, y cito a "Ed_Saxman", con el POD HD500 de Line 6 puedes grabar a la vez con la salida SPDIF configurada como dry-out y con las salidas analogicas, con la senal procesada, conectadas a la tarjeta de sonido. La tarjeta de sonido, en este caso, debe contar con ambos tipos de entrada para hacer esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo