Grabación ampli con 2 micros+ señal de guitarra

  • 2
jord music
#13 por jord music el 19/06/2020
Es una idea que se me había pasado por la cabeza, despues de ver las posibles soluciones. El grabar una pista por linea y despues con esa pasarla al ampli y con diferentes micros.
La verdad es que no es mala idea. Lo que pasa es que requiere más tiempo de grabación...
No sé. O bien haré una toma con dos micros, o bien una toma con un micro y una de linea, y despues poder usar esa toma de linea para otros micros y sus posiciones.
Una de esas dos opciones.

Gracias
Subir
jord music
#14 por jord music el 09/07/2020
Al final creo que compraré estos dos aparatos.

El palmer d´acappo
https://www.palmer-germany.com/es/productos/cajas-di/5093/daccapo, para hacer el reamp.

Y el palmer Pan 01
https://www.palmer-germany.com/en/products/di-boxes/5003/pan-01, para dividir la señal a la hora de grabar.

Así grabaré una señal seca y otra con micrófono al ampli.

Gracias a todos!!
Subir
Jani Pihlman
#15 por Jani Pihlman el 10/07/2020
#14

Solo con la caja de reamp es suficiente, en ningún momento te hace falta dividir la señal si tienes la DI en tu DAW y una caja de Reamp para sacarla al ampli con toda garantía:

Enchufa la guitarra directo a tu tarjeta y asegurate de que no añades ni quites señal con el previo. Para monitorizarte puedes utilizar cualquier plugin, pero asegúrate de que grabas la señal DI limpia. Teniendo esa señal en tu DAW, la sacas por la tarjeta y a través de la caja de Reamp vas al ampli, lo microfonas, reproduces tu DI y grabas el o los amplis tantas veces como quieras con distintas EQ, efectos, W/D/W o lo que te apetezca. Como sigues teniendo la DI, puedes procesarla también con plugins a parte.
Subir
jord music
#16 por jord music el 10/07/2020
Gracias por el consejo.
La palmer pan 01 también la utilizaré para grabar un ampli de bajo por linea. Ya habia pensado en hacerlo como dices tu, pero por 38 euros que vale este DI de Palmer lo compraré, por que así lo aprovecho para otros menesteres.

Una duda que tengo, es saber como puedo averiguar que no añado ni quito señal al previo.

Mi tarjeta de sonido es una Focusrite scarlett 2i2, tengo un potenciómetro de volumen en las entradas de instrumento/micrófono, y normalmente lo tengo bajito. Segun tengo entendido no debe apenasponerse en rojo, para no clippear. (va desde color verde- naranja-rojo, según se incrementa la señal de entrada)

Supongo que te refieres a que no llegue al color rojo, cuando toque fuerte con la guitarra.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo