Grabación ampli con 2 micros+ señal de guitarra

  • 1
jord music
#1 por jord music el 15/06/2020
Buenos dias.

A ver si me puedo explicar bien. Tengo una idea en la cabeza que consiste en poder grabar con dos micros simultaneamente un amplificador de guitarra. La cosa es que el sonido que salga del ampli tendrà distorsión y efectos como delay, reverb, chorus etc. segun que canción y que partes de canción sean en cuestión. Los micros iran a una tarjeta der sonido focusrite 2i2 (tarjeta que solo dispone de 2 entradas), y de ahí a la pc con un Daw. La cosa es que me interesarÍa poder captar ese mismo sonido que sale directamente de la guitarra (sin pasar por pedales ni nada) para poder tener un sonido base al que poder depues tratarlo con un plugin tipo Amplitube. Con lo cual tendría dos sonidos de micro y un sonido de directo de la guitarra, de la misma grabación/ejecución. O sea las tres fuentes obtenidas de una única ejecución al grabar.

La cosa es que se me había ocurrido colocar un pedal tipo looper al princpio de la cadena, en la posición de grabar, con lo cual a los micros llegaria el sonido procesado de los pedales más el ampli y altavoces, y en el pedal looper quedaria una muestra original sin efectos de la grabación de la pieza. Así, despues podría colocar el pedal looper en modo play y conectarlo a la tarjeta de sonido y grabarlo en una pista del Daw.
Pero le veo el inconveniente, que el pedal que poseo es un Mooer micro looper, y su frecuencia de muestreo es de 32 khz, con lo cual no sé si el sonido serà todo lo bueno para poder procesarlo despues con el amplitube, o si perderà mucha calidad en cuanto a frecuencias.

Se os ocurre otra manera de poder hacerlo?

Veis muy disparatada la idea?

Gracias
Subir
Samelix
pinx
#3 por pinx el 15/06/2020
Creo que una caja DI (direct injection) también te valdría, almenos para lo de grabar micros + señal "seca" de la guitarra.
Subir
noyk
#4 por noyk el 15/06/2020
Creo que te refieres a algo así...

https://www.guitarristas.info/reportajes/tecnica-reamp-consiste/8778

Un saludo
Subir
jord music
#5 por jord music el 15/06/2020
Os he entendido a todos, creo. Pero mi problema reside en que la tarjeta de sonido solo admite dos entradas, y mi idea era grabar con dos micrófonos y la señal de la guitarra simultaneamente, con lo cual me faltaría una entrada en la tarjeta. Por eso habia pensado en un looper, donde quedaria grabada la tercera pista. En la tarjeta de audio conectaria dos micrófonos.

No se si no me habia explicado. O es que igual no os he entendido del todo

Gracias a todos
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 15/06/2020
Puedes comprar un micro USB o una interface exclusiva para la guitarra en limpio (más el Splitter) y si tu DAW y tu ordenador lo permiten, grabar tres pistas simultáneas.
Subir
jord music
#7 por jord music el 15/06/2020
Ok. Gracias
Subir
pueblo
#8 por pueblo el 15/06/2020
Compra una tarjeta de más entradas...así no te quedarás corto nunca.

Igualmente, vas a grabar una señal mono con dos micros y mezclarlas para conseguir el sonido que quieres y después hacer más tomas o cómo te lo planteas? Puedes hacerlo así, doblando con esos dos micros y después te haces otra toma limpia como quieres. Por ejemplo.
Subir
jord music
#9 por jord music el 15/06/2020
La idea era que una misma toma me sirviera para todo, pero la verdad es que lo veo un poco follón para lo que realmente quiero hacer, que seria como una maqueta pregrabación. Es decir grabar canciones y mejorarlas antes de poder ir a un estudio más serio a hacer la grabación final.
Así que creo, que grabaré con dos micros, y si acaso volveria a grabar las mismas pistas de guitarra por el amplitube con tomas diferentes. No me merece la pena a mi modo de ver el comprar una tarjeta con mas entradas.
Al menos, ahora no lo veo necesario, ya que lo que haremos serà algo casero.

Gracias!!
Subir
Lucas
#10 por Lucas el 15/06/2020
Si quieres exactamente la misma toma no puedes con dos entradas. La idea del micro USB creo que no funcionaría porque tienes que elegir cuál es el controlador principal de tu daw, que es tu tarjeta, así que no admitirá grabación a través de otros dispositivos.

Lo primero y antes de nada, necesitarías una caja de inyección. De ahí vas a la mesa por la salida xlr y luego sacas por la salida Jack TS un cable al ampli.

Lo siento, pero toca invertir si quieres hacerlo así. Otra opción, como dice un compañero, es grabar dos tomas, aunque nunca quedarán exactamente igual.

Saludos!
Subir
rualmar
#11 por rualmar el 15/06/2020
#10 el tema del micro usb + la interfaz de 2 entradas se puede solucionar con un driver ASIO virtual tipo el ASIO4All donde puedes configurar un driver con 3 entradas y que cada una pertenezca a una interfaz. Lo que no se si es cómo vas a ir de latencia con esa solución
Subir
ruben
#12 por ruben el 19/06/2020
Buenas, no se si llegaré tarde porque veo que la cuestión se planteó hace 3 días pero te comento como lo hago yo por di te puede ayudar.

También tengo una 2i2 y hasta hace bien poco solía grabar varios micros (hasta 4) + señal limpia. La cuestión es que la mezcla de los micros la hacía en una pequeña mesa de mezclas y de hay sacaba un envío a la tarjeta. La otra entrada de la tarjeta la ocupaba con la señal limpia de la DI.

Y te digo que "hacia" porque desde que tengo la caja de reamp de palmer (65€) grabo la señal limpia y después la regrabo las veces que sea necesario con diferentes micros.

Eso sí, yo al menos siempre grabo 2 tomas L+R para conseguir el sonido stereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo