¿Goma laca o nitrocelulósico?

lanius
#1 por lanius el 21/09/2012
Estoy restaurando una vieja guitarra eléctrica (1974), que ya he decapado y me asalta una duda. ¿Utilizo goma-laca o barniz nitro? Me gusta el acabaco de la primera, pero creo que el nitro es más resistente. ¿Me podríais decir cual es mas adecuado?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saxocaster
#2 por saxocaster el 27/09/2012
Hola lanius!

en mi primer proyecto de construcción guitarril, le di el acabado en goma laca (al mástil y a la parte de atrás del cuerpo de la guitarra) y aunque el tacto me gusto mucho, se marca solo con mirarlo, así que es muy delicado. Por otra parte es muy cómodo de dar, ya que se aplica a muñequilla.

si quieres echarle un vistazo al post, es este https://www.guitarristas.info/foros/construccion-prs-1-proyecto/198072 aunque todavía no he posteado esa parte
Subir
-miguel4
#3 por -miguel4 el 27/09/2012
Opino que utilices laca acrilica!! es genial,resistente y facil de aplicar.
Subir
1
serabet
#4 por serabet el 28/09/2012
estimado en mi humilde opinion la goma laca es una terminacion preciosa y bueno tiene ventajas como desventajas, es un proceso muy lento para obtener un buen acabado, por otro lado es muy debil mecanicamente hablando, lo notaras si la pasas a llevar contra algo, ahora con respecto al sonido no es un agente que penetre muy profundo la madera por lo que no causa un daño o modificacion en la madera y segun iop creo que este agente es bueno si la idea tuya es resaltar la beta de la madera y claro dejarla color madera natural...En cambio la nitro es buenisima, duradera, pero con el tiempo da un acabado amarillento que no es del gusto de todos..
Subir
1
luissk8
#5 por luissk8 el 28/09/2012
yo restauro instrumentos, te recomiendo nitrocelulosa y si puedes dale a muñequilla para que el acaabdo se vea natural, luqgo si deseas mas brillo puedes usar laca brillante
Subir
1
lanius
#6 por lanius el 19/10/2012
#2 Muchas gracias por la orientación. Me ha encantado tu PRS y lo bien documentado que lo has dejado (aunque falten fotos). Yo de momento voy con la goma laca, porque el instrumento ya tiene sus añitos, y me gusta el tacto que queda; si acaso se puede acabar en poliuretano o nitro el frontal mas tarde.
Por cierto, discúlpame porque te he votado el comentario al revés (soy torpe).
Subir
saxocaster
#7 por saxocaster el 19/10/2012
lanius escribió:
Muchas gracias por la orientación. Me ha encantado tu PRS y lo bien documentado que lo has dejado (aunque falten fotos)

Muchas gracias lanius!

lanius escribió:
Yo de momento voy con la goma laca, porque el instrumento ya tiene sus añitos, y me gusta el tacto que queda; si acaso se puede acabar en poliuretano o nitro el frontal mas tarde.

me parece una idea estupenda :okis:

lanius escribió:
Por cierto, discúlpame porque te he votado el comentario al revés (soy torpe).

No no no, eso no se hace :nono:
:meparto:

...la verdad, es que no se ni para que sirven :sonrojado:
Subir
1
lanius
#8 por lanius el 19/10/2012
Como he visto que construyes permíteme que le eche un poquito de morro: me queda la duda de las pastillas. Lleva 2 hum. ( no tienen marca) y un selector de 6 posiciones. A mis manazas llegó con uno de 3. Los hum tienen 3 cables de collores y masa. ¿ Tienes idea de como se pueden conectar al selector de 6 posiciones que he conseguido? Si quieres te mando alguna foto de ellos.
Subir
saxocaster
#9 por saxocaster el 19/10/2012
lanius, la electronica no es mi fuerte, pero cuando tengo dudas miro en esta pagina de seymour duncan
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/

o en esta otra
http://www.guitarelectronics.com/category/wiring_resources_guitar_wiring_diagrams/

...aunque la verdad, nunca he visto un selector de 6 ¿es un rotary? ¿o es de cuchilla?
Subir
lanius
#10 por lanius el 19/10/2012
Rotary, lo trae de origen y si se lo pides a ellos te lo mandan con el cableado por el módico precio de 300 ¡¿eh?!.
Gracias por la idea pero en estas páginas sólo vienen hasta 5 posiciones. Trataré de buscar un electrónico que me ayude on un tester o algo así. si no le dejo el de 3 y arreando, que no suena nada mal.
Subir
Fred Fabian
#11 por Fred Fabian el 25/10/2012
#3

disculpa men! vi en una ferreteria una laca acrilica pero en aerosol, vale eso la pena?
no tengo pistola, de lo contrario me atrevo a pasarla a muñequilla.

otra pregunta tonta!
tengo otra guitarra pintada blanca pero esa esta en Aerosol, puedo yo pasarle Laca nitro, goma, acrilic, etc.. ensima de esa pintura?

Gracias chicos!
Subir
lanius
#12 por lanius el 25/10/2012
Por lo que yo se, no te recomiendo mezclar diferntes tipos de base o disolvente. Quiero decir, que si pintas primero en acrílico (base agua) y luego con nitro (disolvente), se te va a "craquelar" la pintura, o sea que se va a llenar de grietas porque el disolvente puede con el agua y no se mezcla; aunque si es el acabado que quieres adelante, pero prueba antes en otra superficie. A mi me pasó en un depósito de gasolina de una burra, pero quedó guapísimo. Si lo haces al revés seguramente no tendrás ese problema, aunque puede que el agarre no sea del todo bueno. Lija todo bien hasta que quede mate, limpia bien el polvo, asegúrate de que está seco y adelante. La pintura siempre es así. Espero que te sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo