Golpean cuerdas con los trastes(Flamenca)

Julio
#1 por Julio el 12/05/2017
Hola , es mi segundo hilo y si se repite que alguien me avise porque no se buscar hilos aun .Acabo de comprar una guitarra flamenca (creo) marca Agustín Gaspar Cebrian (no parece que sea muy buena pero me pareció que era de madera maciza entera y como eran 35 euros la compre) y golpean totalmente sin dejar sonar la guitarra en el primer y segundo traste.¿Por que sucede esto? ¿Se ha doblado el mástil?¿Si se dobla el mástil no debería tener una acción mas alta en vez de bajar?Gracias por adelantado .Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170512_205130.jpg
IMG_20170512_205254.jpg
IMG_20170512_205148.jpg
IMG_20170512_205421.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 12/05/2017
Revisa que los dos primeros trastes no estén gastados o el tercero levantado.
Ponle la cuerda faltante, un poco más de tensión puede ayudar.
Subir
1
Julio
#3 por Julio el 12/05/2017
Gracias por responder Linux User , Creo que no están gastados , lo que si veo es que hacen forma de "U", son más altos en las esquinas y mas bajos en las cuerdas 2 , 3 , 4 , 5. El caso es que no es que golpeen , es que las cuerdas siempre están en contacto con el primer traste sin necesidad de tocar , como si el hueso fuera demasiado bajo.Imagino que algo se ha deformado pero no se el que ni si lo podría solucionar .Venia con un taco de madera que alguien había colocado junto al hueso para levantar la acción.
Subir
Julio
#4 por Julio el 12/05/2017
Perdonane Linux , no leí el resto de tu mensaje .Mañana le pongo cuerdas nuevas cuando la limpio un poco y comento el resultado pero creo que no dará el suficiente espacio , (cruzo los dedos).Mañana la mirare en condiciones y observare detenidamente los trastes sin la ilusión de la compra de hoy xD (donde yo vivo no suelo encontrar mas que guitarras para principiantes muy malas soy de Palencia)¿Sabes si los problemas de falta de espacio de acción en los primeros trastes puede estar producido por deformación de la madera?Eso es lo que me quita el sueño , al pasar la mano por la tapa armonica noto alguna ondulación alrededor del puente.Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo