Golpeador tipo "LP Junior" con hueco para humbucker

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 23/08/2012
¡Hola a todos!
Veréis, tengo una Gibson LP Special SL color negro (con selectores y demás en color crema). Me he cansado del color y voy a lijarla para que se vea el color natural de la madera.
El caso es que tras barnizarla y demás, quiero ponerle un golpeador tipo Les Paul Junior (con la famosa curva), pero mi guitarra tiene 2 humbuckers, así que el golpeador no puede ser el "estándar" junior, sino con el hueco para mi pastilla.
¿Me recomendáis algún sitio donde pueda comprarlo, o creéis que es mejor que compre uno estándar y lo "corte" haciéndole el hueco de mi pastilla (y alguien que me recomiende con qué puedo cortarlo...)?
Mi guitarra ahora mismo es así:
http://static.musiciansfriend.com/derivates/19/001/293/234/DV020_Jpg_Jumbo_517279.001_black.jpg
Y quiero algo así:
http://i61.photobucket.com/albums/h51/fjlpfaded/GibsonLesPaul56Junior010800.jpg
¡Mil gracias!
Subir
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 23/08/2012
En ebay venden los de la Les Paul special que son estos

http://www.ebay.com.au/sch/Musical-Instruments-/619/i.html?_nkw=les+paul+special+pickguard

Aunque si quieres el típico de la Junior puedes comprarte uno para la Junior y cortarlo tu con una sierra de marqueteria y despues lijando (o llevarlo para cortar)

http://www.ebay.com.au/sch/i.html?_nkw=les+paul+junior+pickguard&_sacat=619&_odkw=les+paul+juniorpickguard&_osacat=619&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Otra solución es comprar la placa en bruto y dársela a alguien que trabaje con plásticos y decirle lo que quieres.
Donde yo vivo,a los "luthiers/tecnicos" que se lo he preguntado me han dicho que ellos no hacen eso,alomejor tu tienes más suerte
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 23/08/2012
Mmmmmmmmm... creo que la solución va a ser, como dices, comprar uno de Junior y cortarlo y lijarlo hasta que "encaje", aunque espero no liarla... Tú que has hecho? Hiciste algo parecido? Cómo quedó?

El caso es que seguro que alguien comercializa o hace este híbrido de golpeador...

Y otra duda: a la hora de poner tornillos al golpeador, ¿hay que tener alguna precaución especial al taladrar la madera de la guitarra?

¡Muchas gracias, alberto527!
Subir
Alberto Baneado
#4 por Alberto el 23/08/2012
Yo me hice uno entero,pero como no tenia las herramientas,fue un proceso muy largo y tedioso,por si la fastidiaba.Y no se quedó como queria,que era con un ángulo de 45º.

Venden los que te he puesto en ebay para Special,pero dudo mucho que vendan el tipico golpeador de Junior con el hueco para humbucker,en todo caso,habria para p90.
Al taladrar,con que pongas una broca para la madera,lo hagas antes de pintar y no aprietes mucho :D
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 23/08/2012
Por qué te resultó tan largo y tedioso? Con qué lo hiciste?
Mmmm dices que taladre antes de pintar. Y cuando aplique los barnices y demás, no puedo barnizar por encima del boquete? Es que puede ser un coñazo increíble xD Supongo que entonces boquete antes de barnizar/pintar con la broca de madera. Luego barnizo, y finalmente rehago el boquete con una broca del mismo tamaño pero a velocidad más lenta... uy no sé xD
Preguntaré por si acaso en algún luthier de Madrid, a ver si alguno se lanza a hacerme el golpeador a medida...
Gracias, alberto527!
Subir
Alberto Baneado
#6 por Alberto el 23/08/2012
Como ya he dicho antes,lo hice con sierra de marquetería y varias lijas,todo a mano,por eso es largo y pesado.

Lo de después de pintar,es por si la pintura se raja algo o se astilla y ya has barnizado,entonces si quieres un buen resultado tendrias que lijar y arreglarlo.
Ah,y no olvides de tratar la madera con aceites antes de barnizar.
Subir
Eu_Roman
#7 por Eu_Roman el 23/08/2012
¡Vale, gracias por tus consejos, alberto 527! Es que ahora he estado leyendo más y más posts, y hay gente que para dejarla con acabado natural simplemente la lija, la lija y luego le aplica 3 capas de aceite de linaza, y finalmente unas capas de cera de ebanista (sólo hay que repetir el encerado cada 2 años). ¿Quiere decir que no hay que aplicar ningún barniz a la guitarra? Esto simplificaría muuuuuucho el proceso con respecto a pintarla...
Subir
David
#8 por David el 24/08/2014
Hola! Tengo una hamer les paul y quiero colocarle un golpeador, pero que se lo instale un luthier, habria algun problema?
Un saludo
Subir
Eu_Roman
#9 por Eu_Roman el 24/08/2014
No creo que haya ningún problema. Para eso están :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo