Golpeador con chapa de madera

Poltrota
#1 por Poltrota el 29/07/2009
Buenas a todos. Pues este verano queria embarcarme en dos proyectos, un golpeador y una panatalla, pero me voy a quedar de momento con el golpeador.

Bien, tenia pensado en hacerlo de chapa de madera de 3 mm de espesor. La cosa es el barniz. Supongo que abra que poner el de acabado de poliuretano, el que llevan los parques del suelo para que resista los golpes de la pua, o por el contrario el nitrocelulosico.

El acabado sera bonito?? teniendo en cuenta que en principio quiero que se quede de madera natural o con algun tinte pero dejando que se vea la veta de la madera. Y otra cuestios, si le aplico tinte que se lo aplico al barniz o a la madera directamente???

Un salduo y muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 03/08/2009
Las guitarras que e visto con pickguards (golpeador) de madera tiene una muy buena estetica, e visto ese estilo en SG, Les Pauls, Strato, Telecaster, y la verdad a todas les quedan muy bien. http://www.gomusicstl.com/images/brave/pimp_tele_detail.jpg . Hasta creo que el pickguard de madera le da un mejor sonido ya que hay menos plastico en la guitarra, pero no se. Para el acabado no se como podrias hacer, o si no podrias solo lijarlo y lustrarlo, tambien quedaria bien. Surte ... [email]elpapasmamas@hotmail.com[/email]
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 03/08/2009
O una cosa así, aunque el acabado es al aceite y cera:

¡Fotos de vuestra Fender! - Página 15 - Guitarristas.Info
Subir
Poltrota
#4 por Poltrota el 05/08/2009
M gusta lo que habeis posetado, si queda realmente bonito. Lastima que no me podais ayudar con lo del barniz, aunque al aceite y tal no queda meal. el problema es que no se cuanto aguantara... :|

Muchas gracias y a ver si se pasan por aqui Rubio o Frasco que entienden.
Subir
johnny_chable
#5 por johnny_chable el 19/06/2013
Revivo el hilo, mira que se me ha metido la misma idea. ¿Qué madera recomiendan para el golpeador?
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 19/06/2013
Pues la que quieras... meter un golpeador de madera es porque te guste la estética
Subir
2
johnny_chable
#7 por johnny_chable el 14/01/2014
#6 Aunque atrasadas muchas gracias Tariu.
Subir
Crack
#8 por Crack el 28/12/2014
Revivo el hilo para preguntar, ¿Una chapa de zebrano de 3mm es suficientemente resistente para hacer un golpeador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo