Gibson vs epiphone

santi93
#1 por santi93 el 11/02/2011
hola tengo una duda....que diferecnia tienen las dos marcas...hablando del mismo estilo....SG o les paul....yo se qe una es economica pero su sonido..pastillas qe mas???
Subir
therockman
#2 por therockman el 11/02/2011
Bueno está claro que además del precio xD hay factores muy importantes como las calidades de la maderas, que en Gibson son muy superiores; la mano de obra, que en Gibson como se fabrica en USA es mejor, etc.

Estamos comparando guitarras de gama media-baja con guitarras ya de una gama alta, exceptuando los modelos faded de Gibson. Evidentemente será mejor en todos los aspectos la Gibson, pero también pagas más.

Comparar si se puede comparar, pero creo que no tiene sentido...
Subir
gabirus
#3 por gabirus el 11/02/2011
Te puedo hablar de las LP.
Yo felizmente tuve varias epiphone Les Paul ( LP100, Standard, custom, ultra y Slash goldtop) y otras tantas Gibson Les Paul (Studio Faded, Studio Ebony, Studio Rojo vino, Classic 1960 y Standard)

son varios factores que hay que tener en cuenta...
Las maderas (fundamental) las terminaciones que el caso de gibson tiene mucho proceso manual (hay algunos videos en la web que son muy claros) los componentes electronicos como los potes o el jack de las gibson no meten ruidos (nucna) en cambio las epi alguna que otra cosita molesta siempre tienen. Ni hablar de las pastillas..las epi acoplan bastante en cambio si haces acoplar una gibson (sin intentarlo) preocupate! porque algo no esta bien...Las clavijas y su afinacion en gral son bastante inferiores en el caso de las epi (sobre todo las que traen epiphone vintage porque las que vienen con grover zafan mas). despues el tema del peso en las actuales no es tan abismal, pero en los modelos de los 90 las diferencias son importantes.

aclaro que las faded no son malas ni un gasto inutil como dicen en muchos foros. son lindas violas, superiores a la mayoria de las epi. las unicas que pueden esar a la altura son als signature de zakk wydle (que tiene el otro violero de mi banda y toque varias veces) o la slash (pero no olvidemos que trae componentes de primera linea pastillas EMG y Duncan respectivamente).

bueno no se si me olvido de algo, demas esta mensionar es que epiphone es la segunda marca de gibson...seria raro que pensaran en hacer una epi mejor que una gibson no??

igual las epi estan bastante buenas, odio a los que las drestruyen incluso sin conocerlas!

abrazo
Subir
Adrifersa
#4 por Adrifersa el 11/02/2011
Se diferencian sólo por tres o cuatro cosillas... :p

- Trastes (más o menos duraderos y mejor o peor colocados).
- Calidad de madera (ya sea arce, caoba, palorosa o ébano)
- Tiempo de secado de madera (mayor en Gibson).
- Construcción en si (mejor en Gibson, más cuidada).
- Acabados (salvo las más bajas de Gibson).
- Ensamblado.
- Materiales de ensamblado (para unir piezas).
- Partes del proceso de fabricación a mano.
- Clavijeros.
- Cejuela.
- Puente.
- Pastillas.
- Potenciómetros
- Cables

Y seguro que me dejo más cosas :D.

Una Gibson no vale más solamente porque ponga "Gibson" en la pala, aunque todos estemos de acuerdo en que ése es un factor que hace que sean demasiado caras en muchas ocasiones... :si:. Vale más porque todo o casi todo es mejor que en las Epiphone...

:saludo:
Subir
apokryphos Baneado
#5 por apokryphos el 11/02/2011
Se diferencian en TODO, habré respondido tu pregunta???. Eso de que una marca tenga una submarca , es como si fueran dos marcas diferentes, osea que nada tiene que ver una con la otra, osea tener una epiphone no es tener una gibson ni por asomo.
Pd: Hay mejores opciones antes que comprar una Epiphone.
Subir
ric4003
#6 por ric4003 el 11/02/2011
Epiphone es de Gibson y la ha relegado a fabricar la gama baja con otros materiales y calidades (y sobre todo, sonido)... luego Gibson ha decidido ser mejor en todo a su filial Epiphone...

otra cosa es que con una epiphone puedas quedar plenamente satisfecho... pero, pobre de ti como pruebes una Gibson... jejeje :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo