Gibson standar Vs custom.

julianbm
#1 por julianbm el 23/11/2011
¿Hola que hay?
Tengo una duda existencial. Resulta que quiero cambiar de guitarra. Uso una Samic tipo Les Paul de hace como 17-18 años. He vuelto a tocar y creo que ya es hora de hacer un cambio...a lo grande!!!
Me gustaria saber vuestra opinion sobre diversas opciones. No se si cambiar a una Gibson standar o custom. Me va el sonido cañero y creo qe la custom es mejora para esto. Por otro lado tambien es mas cara (aunque las dos se traen lo suyo....)
He probado la standar pero no la custom no se... ¿alguno puede ayudarme?
Tambien he probado la Heritage que es muy buena guitarra y baja algo de precio. ¿que opinion os merece?
Muchas gracias a todos por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 23/11/2011
La Heritage está hecha en la antigua fábrica de Gibson, son Gibsons "a la vieja usansa" según dicen. Yo he escuchado puros buenos comentarios de esas guitarras.

Sobre tu duda... bueno, hoy en día hay tanto de donde elegir que nos mareamos. Sobre la Std v/s Custom, creo que la diferencia más importante, en cuanto a componentes, está en las pastillas, tendrás que ver si las Burstbuckers que trae la standard te dan caña, pero, personalmente, creo que cualquiera de las dos te va a dar lo que buscas y quedarás satisfecho en ese sentido.
Entonces te queda la estética: ¿cuál te gusta más? ¿la Custom (con los inlays tipo bloque, hardware dorado, el diamante en la pala...) o la Standard (inlays de trapezoide, hardware cromado, el nombre de Les en la pala....)?
Yo creo que por ahí va la cosa, porque, en general, en cuanto a madera y electrónica son prácticamente iguales.
Suerte con tu elección!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 23/11/2011
Además de la imagen, la custom tiene el diapasón de ébano y el cuerpo es más grueso, le da un sonido más crujiente y más hard rockero, además monta las pastillas 498t 490r que es una combinación brutal, para mi gusto mucho mejores que las burstbucker, eso si, estás más limitado en colores y demás...

Si lo que buscas es cañero desde luego la custom, pero el tema pasta pues a ver... ya es cosa tuya :D
Subir
tubullar
#4 por tubullar el 23/11/2011
Buenas,

Yo tengo una Heritage h157 black beauty y es una pasada... suena de escandalo, los acabados se ven que estan hechos a mano (por sus bellas imperfecciones)... Eso si, pesa un monton. Lo bueno que tengo es que soy muy corpulento y no aprecio tanto el peso, pero cuando alguien la coge lo primero que me dice es ... "bufff como pesa"... Pero lejos de ser una desventaja, lo que te dice es que no esta agujereada. La pase por rayos X y vi lo que me imaginaba, no tiene agujeros.

La heritage h150 es la equivalente a la standart de gibson y la h157 a la custom... Muy recomendable, lo que tengo claro es que si me tengo que comprar guitarras no siempre hay que comprar Gibson o Fender, siempre hay alternativas y muy buenas..

Un saludo.
Subir
barpect
#5 por barpect el 23/11/2011
Realmente hay diferencia entre ambas, aunque yo soy de la opinión de probar ambas, la diferencia que les veo principalmente es la madera que se utiliza (está mejor curada en la Custom) además que lleva un cuerpo más gordo que el de la Standard, cosa que hace que tengas un sonido más gordote, además, a mi personalmente me gustan más las pastillas de la Custom que las de la Standard, el resto de diferencias son más estéticas que de sonido a excepción del material del diapasón, que la Custom la lleva de ébano, mientras que la Standard lo lleva de Palisandro, cosa que también hace que cambie en una pequeña medida el tono de la misma, aunque no sea un cambio bastante radical de tono.

El caso de las Heritage no puedo hablar, ya que nunca he tenido ocasión de probar ninguna, pero por lo que comentan, tienen una pinta estupenda.

Mi recomendación personal es que pruebes varias de estas, tanto de Gibson Les Paul Standard, Gibson Les Paul Custom y también de las Heritage y que una vez encuentres la que mas te guste, no lo dudes y ves a por ella.

Un saludo y suerte con la búsqueda y la guitar compañero
Subir
tubullar
#6 por tubullar el 23/11/2011
en las h150 y h157 les pasa exactamente lo mismo, el diapason y creo que las pastillas son diferentes...

Prueba las guitarras gibson y heritage, yo las toque antes de elegir.... y me quede con la heritage.

Un saludo.
Subir
julianbm
#7 por julianbm el 23/11/2011
Probare la heritage 157. Creo que la que yo he probado es la 150 comparando con Gibson y ahi andaba... el precio tambien andaba ahi, claro, no te la van a ragalar. Era como 200 e mas barata. Miraré la diferencia entre custom y 157. Hay se que hay mas diferencia de precio.¿La 157 siempre es black beauty? Siepre veo el mismo acabado.
¿Y entre antiguas y nuevas? De segunda mano hay muchas opciones también. ¿Mejores las antiguas? como en casi todo...
Gracias por vuestra ayuda. Veo que el tema Gibson trae cola!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo