¿Qué Gibson SG comprar? Presupuesto: 1.500 euros

  • 1
malkmus
#1 por malkmus el 24/08/2018
Buenas,

Estoy hecho un lío muy gordo. Tengo un dúo de rock mostrenco (Batería y guitarra) llamado Pacto de Perdedores. Actualmente toco con una Epihone sg, pero querría dar un paso al frente y hacerme con una Gibson SG. Querría gastarme alrededor de 1.500 euros y he visto que hay doscientos mil modelos: Faded, Standard, Special.... Y, claro, 200.000 años. La pregunta es, ¿qué modelo y de que año me recomendáis por ese precio? ¿merece la pena coger una de segunda mano -en ese caso de qué añada- o tirar por una guitarra nueva?

Muchas gracias por la ayudita y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#2 por Flojo de pantalon el 24/08/2018
Pues evita las del 2012, todas las de ese año tienen el diapason laminado, del 2011 para atras bien, del 2007 para atrás muy bien, 2013 bien, 2016 muy bien, 2014-2015 buenas pero con cambios fuera de lo tradicional, del 2017 para alante ni idea, todo esto es solo mi opinión personal y hablando de manera general, en todos los años puede salir alguna unidad que sea la leche o una escoba con cuerdas.
Subir
malkmus
#3 por malkmus el 24/08/2018
#2
Gracias por la respuesta. Y estas de 2018 que son HP?? La verdad es que me parecen muy horteras... De todas las que me dices la lo lógico sería tirar de la de 2016... que serán más fáciles de encontrar. Gracias.
Subir
The Revenant Baneado
#4 por The Revenant el 24/08/2018
Si tienes ese dinero en el bolsillo, lo mejor que puedes hacer es ir a probar. El ancho del diapasón no es igual en todos los modelos ni en todos los años y a mi particularmente me parece algo clave para sentirse cómodo con un instrumento, junto con el perfil del mástil que también cambia según modelo y año. Tampoco han llevado siempre las mismas pastillas ni todos los modelos llevan las mismas, que es otra cosa importante a tener en cuenta.

Yo me olvidaría de prejuicios y empezaría a probar cosas, todas las que puedas, eres tu al final el que la tiene que tocar. Tienes la pasta que es lo más importante, y si entramos en las preferencias de cada uno... lo que es bueno para mí, lo mismo para ti no lo es.

Por 1500€ tienes un abanico muy grande donde escoger tanto nuevas como de segunda mano, en este último caso hasta alguna reissue del 61 se puede conseguir por ese precio.
Subir
malkmus
#5 por malkmus el 24/08/2018
#4 Es que soy bastante paquet en todo, en el tipo de sonido que quiero, en tocar... Por eso suelo pedir ayudas :I Gracias!
Subir
Jorge Cordero
#6 por Jorge Cordero el 24/08/2018
Hola,
A mi los acabados de las SG HP (High Performance) me encantan, aunque no las he probado y por sonido no te sé decir si merece la pena la diferencia con las clásicas por la pasta. Si al final te animas por una de segunda mano, echa un vistazo a la que tengo en mi perfil, está nueva, sólo la he utilizado en un concierto porque me pasé luego a la acústica, de hecho ahora me he comprado una Gibson Hummingbird, que es una pasada. Es una SG Standard del 2010 Ebony y es un cañón. Ánimo con lo que decidas, que seguro que aciertas,
Un saludo
Subir
malkmus
#7 por malkmus el 24/08/2018
#6 Gracias por la respuesta. Le echo un vistazo!
Subir
withthc Baneado
#8 por withthc el 24/08/2018
Por esa pasta una Dereck Trucks.... mola un huevo y suele haber de segunda zarpa.

Las hp en sg yo no las veo..... en les paul si.
Subir
malkmus
#9 por malkmus el 25/08/2018
Leyendo por ahí más temas, la standard de 2017 parece increíble por las pastillas 57. Supongo que ahora será muy difícil encontrarlas no?
Subir
linos01
#10 por linos01 el 25/08/2018
Tokai SG 210! Caoba de Honduras y hecha a conciencia en Japón!!!
Un pelín más cara de tu presupuesto pero por mi experiencia merece la pena!
Siento liarte! Jaja
Subir
1
el nowy
#11 por el nowy el 26/08/2018
Ojo con la series HP de Gibson, tienen el mástil muy ancho y se nota un webo a la hora de tocar. No es algo malo, solo cuestión de preferencias personales, pero el tipo de cosas que conviene catar en persona para evitar decepciones.
Subir
malkmus
#12 por malkmus el 26/08/2018
#11 Gracias!!! Entonces, creo que paso. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo