Gibson SG 2013 standard: ¿bound rosewood?

ramon2
#13 por ramon2 el 29/10/2014
Una pregunta paralela.

He visto una ES 335 dot plain que me ha gustado bastante. Está fechada en 2013 y el ribete no te deja ver el perfil del diapasón. Así que la pregunta es:

¿No llevará el diapasón de palosanto laminado, verdad...?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Josué RG
#14 por Josué RG el 29/10/2014
...Un error lo tiene cualquiera y más si, como el compañero Tariu, acostumbras a participar y ayudar en los foros...
...A mí personalmente, Tariu me parece un tío muy profesional y siempre dispuesto a ayudar con sus consejos a todos en general... Que se ha equivocado con un concepto, pues que le vamos a hacer, se ha disculpado y ya está, no hay que hacer sangre de esta tontería...
...a seguir bien...
Subir
wotan747
#15 por wotan747 el 29/10/2014
+1 por Tariu, siempre está dando el callo en el foro , y normalmente habla con coherencia y conocimientos. Un fallo lo puede tener cualquiera.

Si es la primera entrada que sale, pues como tu mismo has dicho que no se quede solo en la primera y que lea muchas más entradas. Yo cuando estoy interesado en algo lo hago ya que entiendo que los foros son informaciones no oficiales y en algunos post pueda haber erratas.


ramon2 escribió:
He visto una ES 335 dot plain que me ha gustado bastante. Está fechada en 2013 y el ribete no te deja ver el perfil del diapasón. Así que la pregunta es:

¿No llevará el diapasón de palosanto laminado, verdad...?


Por lo que tengo entendido, de este y otros muchos post en los que ha surgido la misma duda es que en 2.013 volvieron a poner diapasones de una pieza.

El año nefasto en este sentido fue 2.012 como han dicho por ahí.
Subir
BJ Gallagher
#16 por BJ Gallagher el 29/10/2014
#9 Leyendo los comentarios que has ido poniendo, me he fijado que caes en una contradicción:

Dices que por culpa de comentarios con información errónea como el de Tariu, "los niños y no tan niños" sueltan "tonterias totalmente falsas" y se las dan "de eruditos por haberlo leido en x foro".
Luego dices que antes de responder a una duda de alguien o comentar sobre un tema hay que informarse y fiarse "no solo los dos primeros resultados de google"
Luego comentas que este foro aparece en los primeros resultados de búsqueda de google. Pues, si no hay que fiarse de los dos primeros resultados de google y esta página aparece de los primeros, entonces, ¿de quién es la culpa: del que pone información errónea, o del que se la cree a ciegas y no se molesta en contrastar las fuentes? A mi parecer, el error de Tariu no es tan grave como lo pintas. Y si la gente se lía con la información y luego va soltando bulos e infamias y dándoselas de erudito, será porque en su día no contrastaron sus fuentes y se fiaron de los primeros resultados de google. Que, por otra parte, como si no hubieran repetido veces que no fiarse de todo lo que hay en internet.

Para más inri criticas a Tariu, que por el poco tiempo que llevo aquí, es de los que más dan el callo en el foro. Si hubiera una frase para describir esta situación, sería algo así: "Por matar a un perro me llamaron mataperros", aunque, en este caso, nos has llamados a todos mataperros, por lo que parece.
Subir
Mega B Baneado
#17 por Mega B el 31/10/2014
de que contradicciones me hablas.....
y mirad, si no quereis entender que el problema no ha sido confundir "bound" con "layered" si no que Tariu ha aprovechado para meterle mierda a la marca soltando bulos de los guapos...... Ese ha sido el problema, lo deje muy claro en mi ultimo post, pero todos habeis salido a defender lo indefendible agarrandoos a que si Tariu ayuda mucho, que si un error lo tiene cualquier........... pero que os pasa, no sabeis leer? No sois capaces de entender lo que he puesto? Claro que un error lo puede tener cualquiera, y nadie duda que el hombre ayude a todo dios, yo estoy hablando de un post objetivo y de unas frases muy concretas, ni si quiera estoy hablando de si confundio los terminos.
REPITO: UN ERROR LO TIENE CUALQUIERA, el problema han sido las mentiras que ha dicho para desprestigiar a una marca, no se si intencionadamente sabiendo que estaba diciendo mierda o no, pero lo que esta claro es que soltar las afirmaciones que ha puesto, no es de recibo, y menos viniendo de un MOD
Seguis sin entender?
Si despues seguis a lo vuestro, pues perfecto, yo a lo mio, si respondo es porque me estais citando. Y dejo muy claro que yo no conozco a Tariu ni tengo nada en contra de el ni de este foro......vale?
Subir
1
Tokai
#18 por Tokai el 01/11/2014
#17

Tio te has pasado de frenada y no tienes ni idea de lo que hablas. Acusar a Tariu de echar mierda a una marca es además de falso injusto, hablar por hablar y no haber leído sus post. Eres tu el que mientes y lo peor es que lo haces por ignorancia, acusando a un compañero que siempre está al quite ayudando a los demás.

Sinceramente creo que te has equivocado de foro, si buscas ir perdonando la vida a la gente hay foros mucho mejores. Si vas buscando jaleo, retar al resto de compañeros hazlo en otro sitio.

Vaya semanita llevamos.....
Subir
1
Josué RG
#19 por Josué RG el 01/11/2014
...colegui, me parece que vas de sobrado... Los que aquí escribimos entendemos perfectamente, nuestra inteligencia no debe ser como la tuya, pero andará por cerca... Según tengo entendido, los de gibson van a cerrar en breve por la mala fama que les ha dado el comentario de un moderador de un foro jejejeje... Venga yaaaaa...
...tranqui, que cuando pillemos al moderador en cuestión, se va a enterar por meter mierda con posibles intereses ocultos, a una marca que nunca ha mentido a sus compradores, y que siempre ha ido con la verdad por delante, incluyendo unos pequeños agujeros que nadie sabía que estaban ahí, ni ellos mismos, por lo visto....
Subir
Tariu
#20 por Tariu el 01/11/2014
Ven, que aquí te espero :boxeo:

O quedamos a medio camino y echamos un partido de waterpolo :risa:

Josué RG escribió:
incluyendo unos pequeños agujeros que nadie sabía que estaban ahí, ni ellos mismos, por lo visto....


Es que Ana Mato estaba en el consejo de administración de Gibson, no lo sabías?
Subir
Mega B Baneado
#21 por Mega B el 01/11/2014
#18 que yo miento? exactamente en que?
explicame entonces esta frase de Tariu:
"tampoco es palorrosa como antes, son dos láminas finas pegadas entre sí... en realidad no es invento de gibson porque guitarras de gamas inferiores es lo que han hecho en muchas ocasiones ya que maderas malas para gamas bajas no solían dar grosores como para meter un diapasón de una pieza... ahora gibson lo copia, no porque las maderas sean malas, pero sí porque por la escasez que hay, tampoco hay buenos ejemplares"
Esta frase me estas diciendo que es verdad?
En serio, dejais mucho que desear, estais cegadisimos con vuestra amistad con Tariu y tal que no admitis que ha patinado EN ESTE POST no digo en todos, ni en otros, EN ESTE POST.
Y encima llega el Tokai este diciendo que si miento, desmienteme tu esta frase que ha dicho Tariu, muestrame que es verdad y entonces te admitire que me he equivocado.
Rectificar es de sabios, y si patinas, te llaman la atencion con una critica dura, pues aprendes la leccion y a otra cosa, no hay que ser tan pussies como os estais poniendo, quiza el problema lo haya creado Tariu sin admitir que solto unas falacias y escudandose en que confundio terminos cuando desde el primer momento el motivo de mi critica estaba mas que claro. REPITO, UNA PERSONA PUEDE CONFUNDIR TERMINOS, lo que yo le recrimine en su momento fue la frase que he puesto arriba.
Subir
1
Josué RG
#22 por Josué RG el 01/11/2014
...Joer, y lo peor de todo es que "Sigo sin entender"... Será que es viernes y necesito un par de rones fresquitos que me aclaren el entendimiento...
... Tariu, un combate de boxeo no, que me puedo joder una uña... un waterpolo, güeeeenoo... Pero mejor, resolvemos nuestras diferencias, con respecto a esta gran marca que regala guitarras, con un "piedra, papel, tijera", que es como mas civilizado no? Y de paso nos echamos unas risas para acabar la semana con humor...
:bufon: :bebemucho:
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 01/11/2014
Lo primero, Tariu se ha disculpado. Luego no sé de donde sacáis que los moderadores tenemos que ser eruditos en todo. Somos usuarios que hacemos una función, no hay un examen práctico, ni entra dentro del plan Bolonia. Tampoco sé a donde quieres ir a parar, ya que una vez disculpado continúas en tus trece y yo no entiendo que más quieres que se haga.
Subir
Tokai
#24 por Tokai el 01/11/2014
#21

Mientes al achacar a un error del compañero Tariu una intencionalidad de echar mierda contra una marca de manera premeditada.

Dejo el tema en manos de los moderadores, que seguro pueden reconducir el tema mejor que yo.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas