Gibson podria cerrar... No és broma.

  • 1
Esteve. (gos).
#1 por Esteve. (gos). el 06/10/2011
Hace ya algún tiempo, me llegaron rumores de que Gibson podria cerrar por importación ilegal de maderas. Esta seria la razón oficial. La oficiosa es la posible deslocalización ilegal y evasión de impuestos y capitales... En fin, el que tenga una vintage auténtica, va a verla revalorizada.

Dos de los muchos links.

http://www.foxnews.com/politics/2011/09/07/does-white-house-want-to-ship-jobs-overseas/

http://online.wsj.com/article/SB10001424053111903895904576542942027859286.html

Saludos. :sorprendido: :cabezazos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
arif-shredding
#2 por arif-shredding el 06/10/2011
Jamas me han gustado las Gibson, asi que por mi no hay problema.
Subir
2
eltharion8
#3 por eltharion8 el 06/10/2011
:auch: genial, adios a mi sueño de tener una gibson de cada modelo soportable a la vision humana
Subir
Pushman
#4 por Pushman el 06/10/2011
hay mejores guitarras que las gibson :)
Subir
1
scrabs
#5 por scrabs el 07/10/2011
Baaah, yo simpre he sido más de Chibson :piloto_loco:
Subir
1
moncho_1456
#6 por moncho_1456 el 09/10/2011
Pues según leí, es por que usaron maderas de arboles en riesgo de extinción (o algo así). Pero el problema no sería solamente para Gibson, ya que si es cierto eso de las maderas, las guitarras echas con esos árboles también serían ilegales. Por lo que algunos guitarristas también saldrían afectados
Subir
becerro
#7 por becerro el 09/10/2011
A ver, se vende SG special faded, precio 3.000 €, aprovechad ahora que mañana la subo.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 09/10/2011
Erm... el articulo no dice nada de cerrar (al menos no entiendo eso). Sencillamente les han trincao con madera ilegal y han retenido esas guitarras en concreto y trece palets de madera de ebano de la india para diapasones.

Les pondran una multa y todos contentos.

Exageraos, que sois unos exageraos... vamos, ¿creeis que por cien o doscientas guitarras retenidas va a cerrar una empresa que factura varias decenas de millones de euros al año? estais piraos, gente... pagaran la multa y a seguir fabricando y haciendo negocio.

La consecuencia que podría tener (que no creo que ocurra a corto plazo) es que, seguramente, con el tiempo, las fabricas de Gibson USA tengan que plantearse fabricar en otro pais menos "estricto" con las normativas de importacion de maderas en peligro de extincion.

B
Subir
pepecoupe
#9 por pepecoupe el 09/10/2011
xbauerx escribió:
La consecuencia que podría tener (que no creo que ocurra a corto plazo) es que, seguramente, con el tiempo, las fabricas de Gibson USA tengan que plantearse fabricar en otro pais menos "estricto" con las normativas de importacion de maderas en peligro de extincion.


Ni mas ni menos . . . eso y una multilla como mucho, y a correr. Si os pensais que una empresa como Gibson va a echar el cierre por un contratiempo puntual como ese . . .
Subir
helterskelter
#10 por helterskelter el 09/10/2011
Algunos vendedores en linea aca en Mexico manejan la version de que la fabrica esta parada, a lo mejor solo para presionar las ventas, en fin para los que jamas llegaremos a una gibson no nos afectaria, pero no creo como bien dicen mejor se van a otro pais.

Lo que si es cierto que manejan precios infladisimos, pero mejores guitarras de ese tipo? mmmm...........
Subir
Jorge_Schuld
#11 por Jorge_Schuld el 09/10/2011
no creo que una marca con tantos años y prestigio como gibson cierre por eso xD
Subir
xbauerx
#12 por xbauerx el 10/10/2011
#10 ¿Mejores guitarras de ese tipo que Gibson? Tokais, Edwards, ESPs, Orvilles, Grecos... muchas Arias de la era antigua, muchas Ibanez de la era lawsuit... por no hablar de las Heritage o maravillas asi ¿decimos mas?

Otra cosa es que al guitarrista medio no le pase el criterio (y la vista) de la marquita en el mástil en vez de prestar atencion al sonido del instrumento. Supongo que por eso tanta gente prefiere invertir tiempo en poner el decal de Fender a una guitarra de imitacion barata en vez de unas pastillas de verdad... estetica antes que sonido.

Gibson esta sobrevaloradisimo hoy en dia. Y lo dice una persona que tiene una Gibson de hace diez años entre sus guitarras y ha visto como una Aria del 78 con unas Dimarzio le pasaba por encima. XDDDD

#9 veo que estamos de acuerdo. ;)

B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo