Gibson y su nueva madera: Baked Maple

lyonard
#13 por lyonard el 24/11/2011
Si se fijan, en el tercer link, incluso el color de la guitarra es mas oscuro, creo que se trata de eso, la foto fue oscurecida por eso aparenta ser rosewood, pero el baked mapple tiene el color de los dos primeros links :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eikon
#14 por eikon el 24/11/2011
#11 buaj que asco de mastil es antiestético, espero que no les pase a las Ibanez y demas guitarras con estéticas mas modernas por que entonces si que me preocupo de verdad
Subir
Rxsh
#15 por Rxsh el 24/11/2011
Al carajo, me pillo una telecaster y le pongo un humbucker en el puente, hasta siempre Gibson xD
Subir
1
Laser Blue
#16 por Laser Blue el 24/11/2011
Podrían hacer un documental sobre Gibson titulado "Cómo acabar con una gran empresa en 5 años"
Subir
1
T-TOPS
#17 por T-TOPS el 24/11/2011
La verdad es que no entiendo muy bien vuestros comentarios,

Gibson simplemente está abriendo mas el abanico con sus productos y en éste caso se refiere
a unos acabados distintos y en particular a un diapasón de arce que está tratado para oscurecerlo
y al mismo tiempo darle mas resistencia a los cambios de temperatura, cosa que veo muy importante
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson_Baked_Maple_Fingerboards 004.jpg
1158_2.jpg
DV019_Jpg_Regular_H78031.001_vintage_sunburst_R.jpg
Subir
1
Alfonso_J
#18 por Alfonso_J el 24/11/2011
T-TOPS escribió:
La verdad es que no entiendo muy bien vuestros comentarios,

Gibson simplemente está abriendo mas el abanico con sus productos y en éste caso se refiere
a unos acabados distintos y en particular a un diapasón de arce que está tratado para oscurecerlo
y al mismo tiempo darle mas resistencia a los cambios de temperatura, cosa que veo muy importante


es verdad, que le ven de malo a tener un diapason "reforzado" por decirlo de alguna forma?

en lo personal a mi nunca me han gustado los diapasones de maple, pero este es el primero que me llama la atencion por su color oscurecido
Subir
Rxsh
#19 por Rxsh el 24/11/2011
#17 yo apoyo el uso de nuevos materiales y tal, pero lo que critico es el aspecto estético y más que eso es que dentro de un mismo modelo cada guitarra tenga un diapasón de un tono distinto. Ahora si quiero pillarme esa SG, que me parece muy interesante, me parecería una lotería pedirla tanto como en una tienda física como en una de éstas alemanas, porque no se si el diapasón será claro u oscuro, y ya opinión personal mía, pienso que a Gibson no le pega mucho esos diapasones tan pálidos
Subir
Alfonso_J
#20 por Alfonso_J el 24/11/2011
es verdad que a Gibson no le pegan esos mastiles, por eso lo hacen mas oscuros y por eso se llaman "baked"... la Les Paul Studio Faded tiene diapason de baked maple y no pareciera que fuera maple
Subir
argoniq
#21 por argoniq el 24/11/2011
T-TOPS escribió:
La verdad es que no entiendo muy bien vuestros comentarios,

Gibson simplemente está abriendo mas el abanico con sus productos y en éste caso se refiere
a unos acabados distintos y en particular a un diapasón de arce que está tratado para oscurecerlo
y al mismo tiempo darle mas resistencia a los cambios de temperatura, cosa que veo muy importante


Completamente de acuerdo. Y nunca faltan los comentarios tipo

"Gibson sacó una guitarra con la tapa del selector de pastillas blanca en lugar de color crema, que basura de guitarras, como ha empeorado gibson en estos años"

jajaja
Subir
2
Alfonso_J
#22 por Alfonso_J el 24/11/2011
argoniq escribió:
Completamente de acuerdo. Y nunca faltan los comentarios tipo

"Gibson sacó una guitarra con la tapa del selector de pastillas blanca en lugar de color crema, que basura de guitarras, como ha empeorado gibson en estos años"


jajaja, han tomado como un hobby de sacarle detalles tontos a las nuevas guitarras que saca Gibson, no le veo el sentido a eso, me disculparan pero... solo un ocioso hace esas cosas
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 25/11/2011
Alguien escribió:
porque no se si el diapasón será claro u oscuro, y ya opinión personal mía, pienso que a Gibson no le pega mucho esos diapasones tan pálidos


Tampoco el rosewood es siempre igual, lo hay más claro y oscuro y por eso no creo que nadie lo critique y deje de comprar una guitarra por eso (es igual de lotería, no sabes como te viene).
Subir
sergiofender
#24 por sergiofender el 24/12/2011
hace dos semanas que la tengo y me parece un guitarron¡¡¡ Quien quiera oscurecer el diapason que utilice aceite de limón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo