#11 buaj que asco de mastil es antiestético, espero que no les pase a las Ibanez y demas guitarras con estéticas mas modernas por que entonces si que me preocupo de verdad
Al carajo, me pillo una telecaster y le pongo un humbucker en el puente, hasta siempre Gibson xD
Podrían hacer un documental sobre Gibson titulado "Cómo acabar con una gran empresa en 5 años"
La verdad es que no entiendo muy bien vuestros comentarios,
Gibson simplemente está abriendo mas el abanico con sus productos y en éste caso se refiere
a unos acabados distintos y en particular a un diapasón de arce que está tratado para oscurecerlo
y al mismo tiempo darle mas resistencia a los cambios de temperatura, cosa que veo muy importante
#17 yo apoyo el uso de nuevos materiales y tal, pero lo que critico es el aspecto estético y más que eso es que dentro de un mismo modelo cada guitarra tenga un diapasón de un tono distinto. Ahora si quiero pillarme esa SG, que me parece muy interesante, me parecería una lotería pedirla tanto como en una tienda física como en una de éstas alemanas, porque no se si el diapasón será claro u oscuro, y ya opinión personal mía, pienso que a Gibson no le pega mucho esos diapasones tan pálidos
es verdad que a Gibson no le pegan esos mastiles, por eso lo hacen mas oscuros y por eso se llaman "baked"... la Les Paul Studio Faded tiene diapason de baked maple y no pareciera que fuera maple
hace dos semanas que la tengo y me parece un guitarron¡¡¡ Quien quiera oscurecer el diapason que utilice aceite de limón.