que tal chicos, creo que llego la hora de cambiar mi ephiphone LP estudio, estoy entre la espada y la pared.... no se que elegir, si una Gibson LP o una Fender telecaster.
tengo muchisimas preguntas (perdonen mi ignorancia):
1. una Gibson LP standar y una studio son casi lo mismo a exepcion por la pintura?
2. hay tantos modelos de telecaster o almenos eso es lo que veo en thoman, me gustaria una con pastillas humbucker (como se diga) y depronto un single coil a la vez (soñar no cuesta nada)
3. entre la Gibson LP y la Fender telecaster, cual tiene un mastil mas comodo para tocar? (no me agrada mucho el mastil de mi ephiphone studio
)
4. necesito buena calidad ante todo en los sonidos "clean" ya que por lo general uso la guitarra en limpio y agrego delay o un overdrive para ensuciar el sonido
5. que me recomiendan (Gibson LP / Fender Telecaster... no admito otras
) por alrededor de unos 1300€ y cumpliendo mas o menos con mis locuras 
de nuevo les pido perdon por mi ignorancia, no conozco mucho del tema
tengo muchisimas preguntas (perdonen mi ignorancia):

1. una Gibson LP standar y una studio son casi lo mismo a exepcion por la pintura?
2. hay tantos modelos de telecaster o almenos eso es lo que veo en thoman, me gustaria una con pastillas humbucker (como se diga) y depronto un single coil a la vez (soñar no cuesta nada)

3. entre la Gibson LP y la Fender telecaster, cual tiene un mastil mas comodo para tocar? (no me agrada mucho el mastil de mi ephiphone studio
)4. necesito buena calidad ante todo en los sonidos "clean" ya que por lo general uso la guitarra en limpio y agrego delay o un overdrive para ensuciar el sonido
5. que me recomiendan (Gibson LP / Fender Telecaster... no admito otras
) por alrededor de unos 1300€ y cumpliendo mas o menos con mis locuras 
de nuevo les pido perdon por mi ignorancia, no conozco mucho del tema