Gibson lp custom vs epiphone lp custom

vicalt93
#1 por vicalt93 el 13/09/2020
Hola!

Hace un tiempo realicé una pequeña review de estas guitarras y se me ha ocurrido hacer ina comparativa. Se trata de una gibson LP custom de 2016 y una Epi custom tambien de 2008 (el dueño le puso pastis probucker)



Espero que os sea de utilidad!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Chanfli
#2 por Chanfli el 13/09/2020
La review y comparativa está muy bien y se agradece. Puntualizo que llevo varias Epiphone en mi haber, y siempre llevan clavijas Grover, imagino que inferiores a los de una Gibson Custom, pero Grover (no se las que llevará una Epi Studio). La verdad que si comparamos Custom vs Custom hay diferencia de nivel, pero he tenido Gibson Classic y ni fu ni fa comparada con Epiphone Custom.
Subir
vicalt93
#3 por vicalt93 el 14/09/2020
Gracias por responder! Ostras, pues esta me parece que no monta grovers, no lo pone en las clavijas. Igual es que las de antes no los montan, no se jeje. A ver si alguien lo aclara.

Un saludete!
Subir
Sebastián
#4 por Sebastián el 14/09/2020
Pues no es por nada pero esa "Epiphone Les Paul Custom" tiene pero de sobra la pinta de que es falsa FAKE!

* Los afinadores o Tunners NO SON GROVER
* Los Inlays son trapezoidales y las custom llevan bloque, la sean Gibson o Epiphone
* Las custom tienen Inlay en traste #1 , y esta no lo tiene.
* Las Custom de serie llevan Probuckers o versiones anteriores con Shield Cover y no este tipo de Micros.
* El logo y el diamante se ven raros, no tienen pinta de ser originales.
* El color del binding esta bien raro, a menos que su exposición al sol fuese extrema, esto no le ocurriría.

Si bien es cierto que pudieron haberle hecho algunos cambios como de micros o los tunners, hay cosas que siguen siendo de una Guitarra Fake como los Inlays.

Aquí se puede ver como debe lucir una LP Custom 2008
Subir
1
bXo
#5 por bXo el 14/09/2020
#4 el modelo de la review es realmente una les paul classic custom. Este modelo también lo sacó Gibson en 2007 bajo la línea “guitar of the week” con humbuckers y p90.
Subir
vicalt93
#6 por vicalt93 el 14/09/2020
Hola, gracias por comentar!

No obstante, me sabe mal decirte que no es falsa. Se trata de una edición limitada de 2008. Esta serie tiene ciertas caracteristicas que comparte con las standard y fué comprada directamente al distribuidor jeje, puedes investigar por ahí que seguro que encientras info. Es el modelo epiphone custom shop classic antiqie black gold o algo asi

El dueño le ha cambiado las pastis porque queria ponerle las que traen las custom ahora.
Subir
vicalt93
#7 por vicalt93 el 14/09/2020
#5 correcto, muy chula por cierto!
Subir
RDCG
#8 por RDCG el 15/09/2020
Saludos compañero,

Excelente video, buen análisis. La verdad es que los factores más resaltantes a la hora de elegir, en mi opinión, serían presupuesto, gustos y usos. Ambas guitarras, en sus respectivas gamas, son muy buenas.
Subir
Kalifa81
#9 por Kalifa81 el 15/09/2020
El video está muy bien , pero como comentas una de las 2 guitarras a sido modificada ( cambio de pastillas ) con lo que la comparativa es un poco engañosa no? Que si que le a puesto las que lleva las custom ahora , pero .... a mi ver es gibson lp custom vs epiphone lp custom modificada , saludos y espero que no te lo tomes a mal es solo una opinión, saludos.
Subir
1
vicalt93
#10 por vicalt93 el 15/09/2020
No hombre, para nada! Mola opinar, que asi se aprende! 😜

A mi modo de ver, si tiene la pasti de ahora es mejor porque si alguien se la compra sera con la pasti nueva por lo que intuyo que preferira asi jeje

Saludos y gracias por escribir!
Subir
Kalifa81
#11 por Kalifa81 el 15/09/2020
Visto de esa manera pues si tienes razón jejeje saludos y buen video compañero xD
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo