Gibson levanta más pasiones de lo que creía

DuaneAllman
#1 por DuaneAllman el 07/11/2022
Sabía que Gibson era una marca popular pero no imaginaba hasta que punto...

Todo comenzó hace una semana cuando compre mi primera Gibson (siempre he sido de Fender), una bonita sg special en el color Pelham blue con un estupendo estuche marrón en el que pone "Gibson" en un lateral

Como el antiguo dueño me la dio algo desajustada y con un potenciómetro haciendo ruido decidí llevarla al luthier, el cual estaba a unos 40 minutos en metro desde mi casa

Pues bien, en el trayecto me sentí como una persona famosa, todo el mundo se acercaba a verme y a preguntar por la guitarra, o bien les llamaba tanto la atención que interactuaban de alguna otra manera conmigo

El primero fue un chico argentino que se acercó a mí en el primer trasbordo de línea, recuerdo exactamente sus palabras "che linda viola, es un Gibson? Que modelo es yo tuve una blabla" me despedí amablemente

Subí las escaleras y había un séquito de la cruz roja que debían querer dinero de la gente, uno al verme con el estuche se me quedó mirando y empezó a hacer gestos como si tocase una guitarra invisible, aunque inmediatamente deduje que el susodicho nunca había tocado una guitarra porque la distancia entre sus manos eran más bien de la longitud de un ukelele

Seguí mi peregrinaje en el metro de Madrid y al llegar a la estación de destino me asaltó un hombre de unos 60 años que salía del mismo vagón, me dijo algo así como "vaya guitarrón, es tuya? Puedo verla?" Le respondí amablemente que no ya que llevaba prisa

Del camino de la salida del metro al luthier varias personas más se quedaron mirando impresionados

Y hasta aquí la historia, quería compartirla con vosotros porque todavía estoy impresionado, estoy algo preocupado porque siempre he sido una persona discreta y tranquila que disfruta de vivir en el anonimato, pero ahora al tener una Gibson no se si será posible
Subir
4
fran
#2 por fran el 07/11/2022
Muy divertida la historia! ......pero ahora te toca poner fotos, no? Venga hombre no nos trate como al señor de 60 años eso, con una frase tipo "que no ya que llevaba prisa" :) :)
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 08/11/2022
Hola, compañero...
Un estuche Gibson genera mucho misticismo, sip... para lo bueno y para lo malo... muchos amigos tengo que llevan sus les paul o Sgs de un lado para el otro en estuches semi rígidos sin marca reconocible, intentando evitar posibles amigos de lo ajeno, jajaja...
Un saludo...
Subir
4
JC Denton
#4 por JC Denton el 08/11/2022
A mí me llegó antes de jaloguin una pegatina de Gibson del aliexpress, me la puse en la cara y todavía no me puedo poner unos calzoncillos sin dolor por el roce, mira si levanta pasiones.
Subir
3
-rich-
#5 por -rich- el 08/11/2022
Éste hilo me recuerda a éste capítulo:

Subir
9
xgg
#6 por xgg el 08/11/2022
Esto va en serio?
Subir
4
cristian
#7 por cristian el 08/11/2022
En mi caso, con 16 años tuve mi primera Studio.
Un par o 3 de situaciones como estas viví también, imagino que a más de uno se le haría raro ver a un chavalin con un aparato así. Eso si, no me ha vuelto a pasar con ninguna otra guitarra.:jajajaja:
Subir
noyk
#8 por noyk el 08/11/2022
Eso es porque eres de Madrid.
Si yo me paseo con un estuche Gibson por el pueblo, la gente pensaría: "Mira que cabrón, le ha robado la guitarra a un tal Gibson".

Como anécdota hace mogollón de años habíamos quedado a ensayar un domingo por la tarde y como tenia tiempo, quede en un bar con unos amigos a tomar un café y jugar un guiñote pre-ensayo. Por aquel entonces yo tenia una triste Talmus que llevaba en una funda de esas triangulares, así que la deje apoyada en la pared, al lado de la mesa donde estábamos. Al poco tiempo se acerco la pareja de la guardia civil - que también estaban en el local - a decirme que no podía entrar con una escopeta en el bar. Tuve que abrir la funda para enseñarles que no era un arma...
Subir
5
zemaitis
#9 por zemaitis el 08/11/2022
noyk escribió:
poco tiempo se acerco la pareja de la guardia civil - que también estaban en el local - a decirme que no podía entrar con una escopeta en el bar
ja ja ja ja ,unos putos cracks .
Respecto a lo de fardar con una Gibson , tambien sirve para que te la quiten .😰
Subir
Walterius Albatrus
#10 por Walterius Albatrus el 08/11/2022
031e6798d34b6f5f5dc3e06d95428-2838063.jpg
Subir
2
Adrián SP
#11 por Adrián SP el 08/11/2022
#8 Esa pareja de la Guardia Civil aún recordaba los viejos buenos tiempos de Gibson, el jazz y el cachondeo en general

b134cde3c71b86cf9fb1bcb2398f1-2838066.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
ogzaz96ut5471.jpg
Subir
4
Igor
#12 por Igor el 08/11/2022
Machine Gun Blues :mafia:

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo