Gibson les paul+pod xt live+ ¿ampli de valvulas?

David Baneado
#1 por David el 22/11/2010
Muy buenas! Soy nuevo en este foro y mi material es una gibson SG standard y una lespaul custom.
Hasta ahora he ido con pedalera line 6 pod xt live y ampli de transistores, como tengo dos, mi idea es venderlos y pillar uno de valvulas, uno ya lo he vendido y llevo unas semanas mirando amplis...
Mi duda es que tal valvulas con el pod?
Estoy entre el vox ac30 cc1, el orange thunder 30, o el fender hot rod deluxe
Cual me recomendais?
Nuestro estilo musical es rock, y ahora hace poco hemos empezado a hacer un par de bolos y siempre he pensado que con las valvulas le podre sacar mucho más partido a las gibson.
---------------------------------
Holaaa?? Hay alguien...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
stratman1963
#2 por stratman1963 el 22/11/2010
yo he trabajado con fender hot rod hrdx y pod pro y va bien tanto si lo pones en el input del ampli (si no vas a usar la distor de él),o por el loop del ampli ,es cuestion de q pruebes,pero va bien
En cuanto a los amplis q mencionas todos son buenos para lo q tu quieres ,quizas el ac30 sea un poco mas afilado en agudos.Yo en tu lugar si tienes la posibilidad de probarlos saca tus conclusiones,pero a mi me tira el sonido fender y en el caso del hot rod si puedes probar un hrdx,q es el mas alto de gama (de los hot rod),casi te aseguro q te va a molar para el rock,pero eso prueba y decide.....espero q te haya servido de algo
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 23/11/2010
el pod lo cambiaria por pedales pero igual en lo que es amplis yo siempre recomiendo cosas con un gran limpio como por ejemplo algun clon de jubile o un clasico como un fender vibrolux o un vox ac30 que tiene un gran limpio o sino maplis lead como el mesa boggie stuleto por ejemplo o un bogner alchemy o ENGL que son grandes amplis de gran calidad con toda la calidad.

un saludo rocks90s
Subir
David Baneado
#4 por David el 23/11/2010
Mi duda es: que es mejor tocar en escenario con POD directo a la mesa de mezclas o tener un ampli en el escenario con un micro y pasar la POD por el ampli y del ampli con el micro a la mesa? Yo estoy acostumbrado a tocar con el ampli detrás pero nose si es tontería pasar la POD xt live por el ampli de lamparas...
He estado provando el fender hot rod, el vox ac30 c1 blue bulldog y para mi el fender es mucho mas redondo y cálido con diferencia, un cornell muy caro y al cual no voy acceder y la verdad que tampoco era para flipar por los 1600€ que vale, el vox note que no tenía casi nada de bass... El fender el que mas me gusto.

El tema es si merece la pena gastar 800 pavos en un ampli de lamparas si realmente es tontería teniendo la POD que la utilizo siempre en todos los ensayos y bolos... Porque si lo compro es para usarlo con la POD xt live.
Esa es mi gran duda
Subir
stratman1963
#5 por stratman1963 el 24/11/2010
A lo mejor te compensa mas pillarte una etapa para trabajar con el pod,quizas encuentres una respuesta un poco mas equilibrada
En cuanto a lo de microfonear o mandar el pod a linea,normalmentes los tecnicos dicen q les mola mas a la mesa,pero si tienes un buen setting bien currao microfonea q suele salir mas natural dentro de lo q cabe
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 25/11/2010
A mi, lo que me parece un auténtico desperdicio, es usar una Gibson Les Paul con un POD...
Una guitarra de esa calidad (y precio), se merece ir enchufada directamente a un buen ampli de válvulas, no a un multiefectos.

En todo caso... Si lo que quieres es usar el POD, te recomiendo que te mires un Atomic. La gente dice que suena muy bien con el POD.
Y en cuanto a lo de microfonear o usar una salida directa a mesa... No a todos los técnicos les gusta usar salidas directas a mesa, sólo a los vagos que sólo quieren subir y bajar el master... Los técnicos buenos, prefieren microfonear un ampli, porque se consigue un sonido mas natural.

Saludos.
Subir
David Baneado
#7 por David el 25/11/2010
Llevas toda la razon, pero como hay mas tecnicos malos que buenos casi todos me piden no meter ampli en el escenario...

a lo de pillar una etapa tambien tendria que añadirle un cabinet no?

he estado buscando pero en thomann no esta el atomic... :roll:
Subir
guitarrista_manco
#8 por guitarrista_manco el 26/11/2010
deyvitlp escribió:
Llevas toda la razon, pero como hay mas tecnicos malos que buenos casi todos me piden no meter ampli en el escenario...

a lo de pillar una etapa tambien tendria que añadirle un cabinet no?

he estado buscando pero en thomann no esta el atomic... :roll:


Seguramente sólo lo encontrarás aquí:
http://www.g66.eu/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=1&Itemid=91&vmcchk=1&Itemid=91
Subir
David Baneado
#9 por David el 27/11/2010
Bueno, estado probando el famoso atomic, y la verdad que suena bien pero de volumen nada de nada, y tampoco la diferencia es tan grande como algunos quieren destacar...
Al final me pillado un Crate vintage club 30 USA que con la x3 live suena que te tiemblan las pelotas, estuve en la tienda probando, varios, entre los que mas me gustaron fueron
el crate y un hot rod deluxe, el precio 850 tanto uno como el otro, estaba muy indeciso pero el hot rod no tiene regulacion regular del volumen, el potenciometro es muy sensible y pasa muy rapido de un nivel a otro exagerado de potencia, tambien me sonaba un poco mas coloreado todo que con el crate.
Al final me lleve el crate esta tarde lo provare en directo con el grupo aver que tal, pero bueno tengo la opcion de si antes de 15 dias no me gusta cambiarlo por el fender, que os parece? O sin duda el fender es mejor? Gracias y un saludo!
Subir
stratman1963
#10 por stratman1963 el 04/12/2010
yo en esa eleccion sin duda el fender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo