Gibson les paul otra vez....

Malicia Sound
#13 por Malicia Sound el 31/08/2020
#9
Acabo de caer en la cuenta de que mezclé la Classic (logo, afinadores y pastillas distintos, con mástil 60s) con la Deluxe (minihumbuckers). Perdón por la confusión.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 31/08/2020
Malicia Sound escribió:
#2 No sé yo si has visto muchas Les Paul...


Muchas Les Paul he visto, muchas... sin faltar.
Las chambered son de 2008 a 2012, he tenido una, pero para mí es un detalle, porque suenan igual. El long tenon, es un detalle de construcción... suena igual.
Los agujeros son desde el 83 exactamente, pero dudo que esa sea la pregunta del compañero.
Subir
kike senra
#15 por kike senra el 31/08/2020
Muchas gracias, estais siendo muy instructivos. Voy a probar un par de standards de 2003 que hay por aquí y alguna 2009-2010. Todas me pillan cerca y así las toco, las veo y las "huelo".
También hay un par de modelos "lite" que no me desagradan, aunque prefiero el tocho de caoba de las "normales". ¿Habeis tenido o probado alguna flacucha de éstas?.
Subir
yodaferth
#16 por yodaferth el 31/08/2020
#15 Yo he probado una de las series exotic smartwood, era con el cuerpo bastante fino como las less.

No suena como una Les Paul al cien por cien, suena más tirando a una SG, Tampoco al cien por cien, es un sonido intermedio.

No tiene el sustain largo de las Les Paul, y suena como más ronca, como las SG, no sé si me explico bien.

https://www.youtube.com/watch?v=kmDQv-7SbeM

https://www.youtube.com/watch?v=2HvHZXZxvP4
Subir
Paco
#17 por Paco el 31/08/2020
#15 El grosor del cuerpo es importante en el tipo de sonido que da la guitarra. Es la principal diferencia de construcción entre una SG y una Les Paul como el compañero yodaferth te indica.
Pruébala, igual te gusta. En el fondo ésto va un poco de sensaciones y de que te guste el sonido.
Subir
kike senra
#18 por kike senra el 31/08/2020
Era curiosidad nada más. De hecho vendí la júnior, que sonaba muy bien con la P90, porque me dejó probar un compi de local su standard. Cuando hice un estiramiento(lo de binding me suena guiri...) y me aguantó la nota un par de minutos y me tembló toda la panza, me convencí de que tenía que ahorrar e invertir en caoba de la gorda....
Subir
1
Santi
#19 por Santi el 31/08/2020
#14 Desde mi punto de vista las chambered igual no suenan . Tienen un sonido mas redondo por lo menos la que yo tuve , muy buena guitarra .Opiniones personales siempre claro.

Las standard del 2016 andan por ese precio mas o menos y la mía esta muy bien.
Pienso que después de la debacle del 2015 sacaron buenas guitarras.

No creo que merezca la pena irse a por una nueva de 2000 y pico de €.
Subir
DR.S0NIC
#20 por DR.S0NIC el 01/09/2020
Yo creo que con el tiempo se valorará lo que hizo Gibson en 2015, lo que pasa es que como comenta Dani con todas las mejoras que hicieron se perdía la esencia de lo que son estas guitarras.

Yo tengo una traditional 2015, pero una edición para venta en Japón que pusieron de oferta en Musicstore, con el logo de siempre en la pala, cejuela normal y el estuche marron de toda la vida lo único que me vino con el autoafinador este que costaba un riñón y nadie nos apañabamos con el. El perfil del mástil es fino y no se si un pelín más ancho y es el mástil más cómodo que he tocado en un Gibson, me gusta más que el de la Standard 2001 que es un perfil en D.

Saludos.
Subir
Antonio
#21 por Antonio el 05/09/2020
Yo estoy en la misma tesitura que el op, ahora que el tema económico lo tengo más o menos cubierto y ya he ahorrado lo suficiente como para darme el capricho de tener una, estoy más perdido que un pulpo en un garage jajaja!

Buen hilo para los que estamos en esta situación!
Subir
Enzo
#22 por Enzo el 05/09/2020
#20
Yo tengo la misma Traditional 2015, con su GForce... Y me quedo con ésta antes que la Standard del 92 que también tengo, es mucho más cómoda, el afinador es súper versátil, y las Tribute 59 suenan de lujo.
Subir
Beodo
#23 por Beodo el 05/09/2020
Yo compré una Classic 2015 por 1190 € en el 2017 creo, y es un instrumento cojonudo. Tengo una Studio del 2011, y está guardada en su funda desde que entro la Classic, que está a medio metro de mi mientras escribo esto. Quitando el logotipo de rotulador gordo, feo con cojones, para mí todos los cambios que introdujo Gibson para modernizar la guitarra fueron aciertos. El traste cero de latón le añade brillo al sonido, que puedes hacer más opaco con el pote de tono, y al menos el mio no presenta signos de desgaste. El denostado afinador automático es un acierto, en tres segundos afina, y en cinco te cambia de afinación. El golpeador sin taladrar la guitarra, lo quitas y lo pones sin herramientas, y no deja agujeros ni marcas. El mástil, algo más ancho, a mi gusto una delicia, y el acabado por detrás, brillante pero no pegajoso. Suena que te caes de espaldas y se toca como mantequilla. Y con sus cámaras y todo pesa 3,8 kg., si te dan con ella en la cabeza no lo cuentas.

Seré un tipo raro, pero me gusta mucho. Al menos no me quejo de que Gibson no innova :D

SaludoX
Subir
DR.S0NIC
#24 por DR.S0NIC el 05/09/2020
#23 De tío raro nada, tienes un guitarrón que conseguiste a precio imbatible. 🍻
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo