X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Gibson les paul tradicional 2013 ¿merece la pena?

eguzki
#1 por eguzki el 26/03/2013
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar una gibson les paul tradicional. He buscado y he encontrado una les paul tradicional del 2011 por 1390 euros y otra del 2013 por 1990 euros.
La diferencia más relevante en principio vendría a ser que la del 2013 es totalmente maciza (sin los famosos 9 agujeros para rebajar peso). Las demas diferencias vienen a ser los acabados y poco más (o eso creo).

A continuación pongo el análisis que se hace de la tradicional 2013 en otro foro.

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=19&t=74343

La pregunta es: ¿merece la pena pagar los 700 euros de diferencia por la 2013 por estos detalles? ¿se nota tanto que la guitarra sea totalmente maciza?
y por ultimo (porque también me lo planteé en un principio) ¿hay mucha diferencia de sonido entre una sg standard y estas les paul?

Espero que alguien me pueda echar una mano.

Muchas gracias de ante mano y un saludo
Subir
denis78
#2 por denis78 el 26/03/2013
Yo tambien me "motivé" con lo de las traditional sin ningun tipo de agujero, pero hace poco me he enterado de otro dato gracioso:

Desde los problemas que tuvieron sobre la legalidad de las maderas que utilizaban con el gobierno, los palorrosas que usan para sus diapasones son dos laminas encoladas, que afecten o no al sonido, siguen pareciendome una chapuza en guitarras de ese dinero.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que halla un patrón significativo entre guitarras con agujeros y sin agujeros, mi consejo seria con un presupuesto definido ponerte a buscar la que mas te guste sin fijarte en la ficha tecnica, que al final eso, no son mas que datos que no "aseguran" nada respecto a lo a gusto que estes con la guitarra, saludos
Subir
eguzki
#3 por eguzki el 27/03/2013
Gracias por tu respuesta.

El problema que tengo es que soy zurdo. Y en las tiendas tienen pocas guitarras para poder probar. En concreto de alta gama como son las standard, tradicional, etc, no hay casi nada. En mi zona nada de nada , y si quiero comprar algo me dicen que tiene que ser por encargo. Y la verdad que sin probar.....pues no se. Por eso me interesa informarme lo máximo posible.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo