Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
TomásGalván
#37 por TomásGalván el 13/04/2012
Gracias señores,

Despues de leer todo, aunque sigo enamorado de la Gibson LP Studio, tengo muchas ganas de probar la ESP Eclipse,
pero vivo en Canarias y no hay stock de muchos instrumentos en las tiendas, y lo peor es que, aunque la quería en blanca,
viendo estas cosas:
Imagen no disponible
me lo replanteo

la otra opcion en blanca es esta
Imagen no disponible

Aunque eso ya es algo muy personal ;-)

Saludos y gracias por todas las opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DragónRey
#38 por DragónRey el 13/04/2012
UUUUUUUuuuuuuuuuuf con la tapa así... puf como me pone de burro jajaja A mi, visualmente hablando:

Gibson Les paul blanca con herrajes dorados y detalles negros
ESP Eclipse con la tapa de arce en.. cualquier color xD sobre todo en ese azul !

Te compres la que te compres = GUITARRON
Subir
MiloModera
#39 por MiloModera el 13/04/2012
me quedo con la blanca, aunque la tapa en arce se ve bonita ese color mas bien va en gustos gustos raros.-..
Subir
1
Fade to blackened
#40 por Fade to blackened el 14/04/2012
me quedo con la de tapa de arce, realmente hermosa!
Subir
TomásGalván
#41 por TomásGalván el 15/04/2012
Sinceramente, creo que en un futuro me pillaré la de tapa de arce, la eclipse o bien una de las Horizon que también
vienen con ese acabado y con pastillas EMG.

En cualquier caso, ya he decidido que la que pillaré ahora será Gibson, porque sigo viendo una diferencia de sonido
que es lo que quiero ahora, y la duda que tengo ahora es si merece la pena gastarse 1.099 € en una Studio o aproximadamente
3.000 € en una custom ( en blanca sin el mastil de maple solo quedan las que tienen las tiendas en stock )

Realmente, cada uno de ustedes, nota mucho la diferencia de sonido entre Studio, Standard y Custom? sé que es un tema ya hablado
aquí, de hecho me he leido todos los post de este tema, pero sigo sin tenerlo claro, y en cuanto al acabado me da igual, ya que la
Studio con lo sencilla que es me encanta

Y añado esta belleza a este post (Custom):

http://www.themusiczoo.com/product/11465/Gibson-Custom-Shop-Les-Paul-Custom-VOS-Electric-Guitar-Classic-White/

Imagen no disponible
Subir
mano rota
#42 por mano rota el 15/04/2012
Hola , te puedo decir que estas muy confuso , bueno en primer lugar la gibson lp custom no tiene nada que var con la studio ( ademas las studio actuales son bastante inferiores a las studio mas antiguas) , la custom es un guitarron , en cuanto a la esp eclipse, es la lp del metal y rock mas cañero, esp tiene una fama bastante mas apreciada que las actuales gibson.
las esp son guitarrones con precios altos pero no desproporcionados
gibson al nivel de la gibson lp studio ufff ,la guitarra esta bien pero aunque el sonido es bastante diferente a la eclipse, yo te aseguro que la esp eclipse es bastante mejor en cuanto a construcion y calidad , ademas de el logo de esp tiene tambien su prestigio ( mira Metallica entre otros usuarios de esp)
Subir
1
TomásGalván
#43 por TomásGalván el 15/04/2012
mano rota, ESP es mi marca favorita, de hecho tengo una LTD del 2003,
que no es lo mismo que una esp pata negra, pero es lo que me podía pillar en esa época.
Lo malo es que no he podido probar la Eclipse
Subir
norman748
#44 por norman748 el 15/04/2012
Como decía mano rota las studio de ahora no ni mejores ni como las de antes, y me lo parece a mi o gibson quiere endiñarnos mástiles con diapasón de palorrosa en vez de ébano? Yo iría lanzado a por una ESP eclipse, tienen el mástil más delgado que las gibson lo que te permitiría más accesibilidad alrededor del mástil, pero me parece que tienes que pillarte la custom, antes de que suban más lo precios.
Subir
MiloModera
#45 por MiloModera el 15/04/2012
con 4000 me compro una vintage de verdad verdad, sigo empeñado en que compres la Eclipse y si no te gustan las pastillas se las cambies
Que no creo, porque es una guitarra enfocada al rock rock , y el heavy metal

Esperaba mas de esa custom... en fin
Si te sobra el dinero
Subir
DragónRey
mano rota
#47 por mano rota el 15/04/2012
si tienes una ltd ( no se que modelo tendras) y quieres otro tipo de sonido entonces entiendo que estes con las ganas de gibson, si puedes permitirte vete a por a una ¨custom¨, la studio francamente no esta a la altura de una esp , yo no me compraria una ¨studio¨ si tengo a tiro una esp eclipse... mirate los modelos que no llevan pastillas emg por si quieres un sonido menos ¨cañero¨ y mas clasico , te aseguro que se van a comer a la gibson lp studio ademas de que va a ser mejor inversion que tambien es importante por si algun dia quisieras venderla... muchas veces decimos que gibson es una inversion y que si la vendes pierdes poco dinero , es cierto pero ¨solo con los modelos de alta gama¨
ahora bien si realmente quieres una ¨les paul ¨ con el mismo aspecto visual y de precios similares al ¨studio actual¨ , yo miraria antes alguna tokai japonesa de gama media o edwards ...
Subir
1
TomásGalván
#48 por TomásGalván el 15/04/2012
Ok muchas gracias,

Da la casualidad de que en la tienda a la que suelo comprar casi todo llevan unos meses distribuyendo Tokai y tienen varios
modelos allí, y tratándose de Canarias es todo un logro...
Las probaré esta semana
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo