Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II

Gibson Les Paul Studio Vs ESP Eclipse II
Gibson Les Paul Studio
ESP Eclipse II
Votos totales: 171
Ricardo_R
#25 por Ricardo_R el 10/04/2012
Yo es que no se por que todo el mundo habla de que con un mastil un poco mas gordo no se puede tocar Metal, a no ser que seas una persona con unas manos muy pequeñas con un perfil Gibson 60 puedes tocar lo que te de la gana, de echo Metallica en sus mejores discos usaban Gibson, Dimebag en sus Dean llevaba un mastil bastante gordote tambien, hay teneis a Zakk con sus Paulas, y asi miles de guitarristas, los perfiles muy estrechos a mi entender son mas para guitarristas Shred, que ademas no necesariamente tocan metal, yo personalmente si ya tienes alguna Esp con Emgs me decantaria por la Gibson para tener una guitarra con un sonido diferente, ademas si subes a los 1600 pavos que te vale la Esp te puedes pillar una Standard de Gibson y hay hablamos de todo un guitarron tambien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#26 por yellow dog el 10/04/2012
Me hubiese gustado comprame una gibson el año pasado por estas fechas concretamente una Standar o una tradicional, pero al final me surgio la oprtunidad de comprar una Eclipse DBSB, con pastillas Duncan Alnico II, a dia de hoy sigo encantado con mi ESP, numersos comañeros del foro tubieron la oprunidad de probrarla, y todos quedaron encantados entre ellos algun propietario de gibson. Toco JAzz que es lo que estudio normalmente, bluesy rock que es me gusta y eso quizas se queda corta para el metal (ls pastillas, no la guitara).


Por eso quiero dejar unos puntos a tene en cuenta, La Esp es muy ligera comprada con una gibson, tiene magnifico sustain, los acabados excelentes y modelos con las pastillas que quieras en funcion de lo que necesites o te guste.

Continuo enamorado de las gibson pero ya solo me fijo en las que no puedo pagar una R9 o algo asi.
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 10/04/2012
Por cierto, a cualquier guitarra se le pueden cambiar las pastillas.
Si te gusta la pegada de las 490R y 498T de la gibson y tambien te gusta el mueble de la ESP, busca una ESP con pastillas pasivas de Alnico o cambiale a la que proponias las pastillas por un juego de Gibson o Seymour Duncan.
La pega puede venir porque al ser el mueble de la ESP mas estrecho que el de la Gibson, esas mismas pastillas no suenen con tanto cuerpo montadas en la japo como montada en la studio... habria que verlo.

Y al amigo de Jalisco #17 que dice que la Gibson es una mierda y que toca con un amplificador Line 6 y una pedalera Digitech, le diria que fuese abriendo un hilo pidiendo consejo sobre que equipo necesitas para sonar bien.
De nada.
Subir
4
down
#28 por down el 10/04/2012
No puedo opinar de la esp ya k no la e probado pero si puedo opinar de gibson les paul studio y nada mejor que con un video de un concierto de mi grupo.
http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?v=reloLL-n1LA
La calidad del audio no es muy buena pero el sonidaco que saca mi gibson es........ uffff nunca he escuchado algo parecido. bueno si, en otra gibson les paul jajajajaja. sonido gordo, cuerpo, brillante ..... ufff brutal y afinada en C, pa que massssssssss.
Sinceramente no se como suena esa esp, pero si te digo k la gibson para metal suena contundente, pesada y definida a la vez sin olvidarnos del cuerponque parece que te envuelva con una simple quinta.
Espero que os guste el video
Subir
MiloModera
#29 por MiloModera el 10/04/2012
#22 Por mi que te compres la ESP y si no te convence el sonido es facil, quitas los microfonos y los vendes y te compras unos SD


Si realmente estas enamorado de lo que realmente es una Les Paul a lo clasico , comprate una Tokai y deja una reserva para tambien meterle los SD

Porque aunque la Studio es Gibson, por ese mismo precio encuentras una Tokai mas Les Paul que la misma Studio
Subir
2
xabdeth
#30 por xabdeth el 10/04/2012
#28 Bueno, tampoco es que el sonido va a diferir mucho, ambas son de Caoba con tapa de maple, no?, que difieran en construccion es otra cosa, pero el sonido base estara ahi, ya lo demas depende de las pastillas :ok:
Subir
DragónRey
#31 por DragónRey el 10/04/2012
Yo opino, si te sirve de ayuda, que la gama de la ESP sería más pareja con una Standart de Gibson, y la Gibson studio comparable a por ejemplo una LTD Deluxe. Aún así a mi me gasea una gibson blanca como que se yo jaja Y SOBRE TODO ALGO IMPORTANTE es más versatil, por las pastillas =) Un saludo!
Subir
Fade to blackened
#32 por Fade to blackened el 10/04/2012
#27 amigo jamas dije que la gibson es una mierda, dije que la ESP tiene mejores componentes que la gibson y acaso no es asi? o me diras que los clavijeros de la gibson son mejores que unos gotoh magnum lockers? ademas no creo que por el equipo que tengo no me pueda dar cuenta de que para metal es mejor la ESP y que tiene mejores componentes. Parece como si tuvieras "markitis" por gibson ya que te ofendio tanto mi cometnario....
Subir
DragónRey
#33 por DragónRey el 10/04/2012
#32 Yo creo que te equivocas, desde mi punto de vista, me explico:

Tengo una LTD viper barítona, de caoba maciza con EMG 85 y 81 desde hace unos añitos ya y se bastante bien como suena en todos sus campos y SI, puedes sacar un sonido resultón para estilos por ejemplo tipo blues, jazz etc PORQUE obviamente si quieres tocar un blues suavito, atacas flojito y tocas como debes de tocar y sonar sonará. Pero no puedes comparar el sonido de, por ejemplo, las pastilals que trae esta gibson, para esos estilos, ya que el tono, la nitidez, el brillo que tienen, tocadas ambas guitarras en el mismo equipo y a la vez, denotaría de una forma exagerada cual va mejor para eso. Pero igual que se puede tocar con pasivas estilos agresivos, se puede tocar con activas estilos suaves aunque no sea lo propio. Así que sí, la ESP es probablmenete mejor guitarra, tambien más cara y con materiales diferentes, pero en cuanto a sonido, es más versatil la gibson, de aquí a pekin. En un ampli a transistores, casi que suele dar igual con lo que se toca, pero cuando te metes en valvuleo.. aaaamigo! Yo tengo un Vox ac4 y toco con las pasivas de mi gibson, y cuando me cojo la LTD, para tocar limpio saturan con nada que ataques y enmarrona el sonido
Subir
Fade to blackened
#34 por Fade to blackened el 10/04/2012
#33 si , pero que quede claro que yo nunca dije que la ESP suena mejor que la gibson y que si te da por tocar un blues o un jazz solo bajas un poco el pote de volumen y pones la emg 60 y sonaria un poco aceptable , y tambien dije que no comprarias la esp para tocar blues y jazz todos los dias y que ese es su fuerte de la guitarra, la gibson obviamente es por mucho mejor que la ESP para tocar blues y jazz, y si es mas versatil pero el la quiere para tocar metal.
Subir
DragónRey
#35 por DragónRey el 10/04/2012
#34 está claro, para metal, la ESP es lo mejor que hay jaja Ojalá tuviera yo una! pero si quiere versatilidad que tire a por la gibson. Ambas son buenas guitarras. Aqui lo que más importa es lo que no se puede comprar... unas buenas manos!! jaja
Subir
Onur Ahmet B
#36 por Onur Ahmet B el 10/04/2012
Y todavia existen personas que creen que pueden hacer de todo con 1 guitarra, y pasar desde Chuck Berry hasta Al Di Meola con bajarle un poquito al volumen, o usando 20 efectos y un equalizador por favor, acepten que la ESP es una guitarra para rockear no para hacer Jazz. que el EMG 60 tenga un limpio menos estruendoso que el 81 o el 85 es otro cuento.

Vas Tomás por la ESP si quieres seguir tocando metal.
Y mas recomedadad si está hecha en Japón.
Yo tuve una Edwards y esa si se podia comparar con una Les Paul de Gibson

Con esa configuracion de la eclipse vienes a hacer rock o a hacer metal.

Las cosas son para lo que son, el retrete del baño no por bajar lo que baja esta hecho para bajar basura de la cocina o si?
Ok entonces si el chico esta enfocado en el metal y el hard rock la Eclipse esta mas que mejor
Mi voto es por la Eclipse ROCK Y METAL RULES
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo