Gibson Les Paul Studio Joe Bonamassa

M1000-iO
#37 por M1000-iO el 11/02/2012
#35

Claro que sí, esa es la actitud ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Bonamassa
#38 por Bonamassa el 12/02/2012
#27 Perry, eres un copion!!! jeje es broma, me alegro de que estes feliz y contento con tu nueva adquisicion.Te vas a ir dando cuenta poco a poco de lo bien que suena la guitarrita y de lo dinamicas y calidas que son las pastillas Burstbucker.Nada hay que decir de lo que impacta la guitarra nada mas abrir el estuche, verdad?
En fin, que la disfrutes y ya me iras contando,

saludos y suerte.
Subir
Perry
#39 por Perry el 12/02/2012
#38 jaja, gracias bonamassa! pues estoy desando probarla a fondo... eso que cuentas paso en la tienda, cuando la abrió el dependiente toda la tienda se quedo mirando, en ese momento supe que me la llevaba jaja

saludos
Subir
Coco
#40 por Coco el 13/02/2012
#29

Enhorabuena Perry, ya nos la enseñaras... ¡¡¡¡
Subir
Perry
#41 por Perry el 14/02/2012
#40 Gracias!, por supuesto jeje
Subir
Perry
#42 por Perry el 18/02/2012
Buenas! ya estoy aquí de nuevo para hablar de la guitarra, la he podido probar más a fondo...

Para empezar, tiene un impacto visual impresionante...si si como cuando ves a la típica tía buena por la calle que no puedes dejar de mirar :jenna:... jeje

No parece una studio a simple vista, para colmo en la placa lleva la firma de bonamassa jeje te das cuenta al fijarte en la terminación del mastil, que no lleva la típica cenefa, aun que pienso que esta guitarra queda mejor sin ella... En general tiene aspecto de una guitarra con mucha clase, como el tito joe, que si tiene más clase rebienta el tio jeje

Viene con una funda gibson original de regalo, esto es de muy agradecer, creo que vale los 200 leuros, no estoy seguro, pero dan ganas de acostarse en ella jaja, una funda muy robusta en la que la guitarra encaja al milímetro, con buenos huecos y un compartimento grande para meter lo que quieras.

Tiene un tacto muy bueno, al cogerla y empezar a tocar notas una sensación especial, y algunos diréis... CLARO GILIPOLLAS SI ES UNA GIBSON!!! jajaja depues de tocarla un buen rato, cogí mi epiphone y parecía de juguete... el mastil es en D estilo 1959 si no me equivoco, muy gordo, ami se me hace muy facil estos mástiles pero si no estas acostumbrado cuesta bastante porque es muy gordote...

Los 2 potes de la pastilla del mástil llevan una tuerca más para que queden más elevados, por motivos de comodidad supongo.

Aguanta la afinanción más que bien, es algo muy importante y que siempre hay que tener muy en cuenta en una guitarra.

La terminación es bastante buena, pero no perfecta, hay algun que otro fallo sutil pero no hay que preocuparse, (sería ya mucho pedir no? jaja)

Si mi ojo no me engaña o los de gibson son muy disimulaos, el cuerpo son 2 partes unidas por la mitad...y el mastil me parece que de una pieza, me equivoco bonamassa?

Pasemos al sonido:

Estas pastillas hacen que tenga un limpio imponente y claro, con mucho carácter, no se si me explico bien...

Al bajarle el volumen mantiene bastante bien el tono, al menos con saturación me ha parecido eso, y limpia que da gusto, en otras guitarras tienes el recorrido muy cerrado entre que limpia bien y rompe, pero aquí he notado más rango...

Con saturación suena increiblemente bien, no flaquea para nada, un sonido redondo y potente, vamos que "crunchea" que da gusto jaja no es nada nada chillona, un sonido perfecto y con buen sustain, sientes ese retumbar de las cuerdas en tu mano jeje

Como decía bonamassa, tiene una respuesta al ataque de la púa espectacular, muy dinámica, es de lo que más me gusta de la guitarra...o de las pastillas más bien jeje

En general si quieres un sonido blues, rock clásico, es donde mejor se desenvuelve esta guitarra...

Por cierto mañana intentaré subir un par de fotos de la guitarra en general y de la electrónica...

Espero que os sirva de ayuda y os haya gustado mi punto de vista acerca de esta magnífica guitarra.

un saludo!
Subir
Perry
#43 por Perry el 18/02/2012
Am otra cosa, en cuanto al peso como decía al principio bonamassa, lleva los agujeros típicos para aligerar, me la esperaba un poquito más pesada, y pense que le faltaría cuerpo pero para nada... es de agradecer no tener que partirse la columna jaja

PD: Las gibson también son edición limitada o solo las epiphone? si fuera así la guitarra supuestamente se revaloriazaría en un futuro no? jeje
Subir
M1000-iO
#44 por M1000-iO el 18/02/2012
#43

Tramando algo, Perry? Jajaja! Pues ahora mismo no estoy seguro de lo de la edición limitada. Creo que de las Epis se lanzó una primera tirada de 1.000 unidades que se agotaron en un visto y no visto, por lo que se decidieron a sacar más. De todas formas, cuando la compré creo recordar que el tipo de la tienda consultó catálogo y parecía que ya las habían retirado, así que nunca se sabe. Hombre, si alguien me ofrece en el futuro la pasta que cuesta una Gibson de verdad, habría que plantearse cosas, pero de momento no vendo! Jajaja!

Es verdad que ya el primer impacto visual de las bonamassa te deja enganchado. Y luego, cómo suenan las condenadas. Se nota que la estás disfrutando, eh?

:okis:
Subir
Bonamassa
#45 por Bonamassa el 18/02/2012
Que tal compañeros!!!

ya veo que el post está dando de si jeje.Perry, referente al cuerpo de la guitarra, no sabria decirte con exactitud pero el mastil si creo que es de una sola pieza.La ultima vez que le cambie las cuerdas probé a ver hasta donde las podia bajar sin que trasteara y la verdad es que fue una pasada.Estaban practicamente pegadas y no trasteaba nada, algo increible en una Les Paul, pero asi fue.Al final las puse a mi gusto y listo.Es increible lo guapa que es esta guitarra y el sonidazo que tiene... siiiii, ya sé que soy un pesado pero es lo que hay jejeje.

Milio y Perry, si son ediciones limitadas y supongo que si se revalorizaran con el tiempo (no se cuanto jeje).La Studio en concreto Perry, en principio solo salieron 60 o asi y luego hicieron una tirada mas larga (600 o 1000 creo).Tenemos un tesoro los Bonamaseros!!! :virtuoso:

Saludos y a disfrutar :saludo:
Subir
Perry
#46 por Perry el 18/02/2012
#45 mira ya con el ajuste de serie esta genial, super comoda, y si se que se puede bajar más, pero quiero llevarsela a un luthier de Córdoba, Valentin que es una máquina, pero cuando tenga que cambiarle las cuerdas, por ahora la dejo como está....

Madremía si que tenemos un tesoro, llevaba razón el dependiente, me dijo que era edición limitada y que se iba a revalorizar... en thomann lan quitao ya creo...

:banda_rock:
Subir
Bonamassa
#47 por Bonamassa el 18/02/2012
Joer ya no la tienen es verdad!!! pero tienen la Epi https://www.thomann.de/es/epiphone_joe_bonamassa_ltd_edition.htm y efectivamente en este caso solo salieron 1000 unidades... biieeeeen
Subir
Bonamassa
#48 por Bonamassa el 18/02/2012
Por cierto la Epi me parece una autentica pasada por ese precio, es que es preciosa tambien, y por ese precio es la mejor opcion ahora mismo en Epiphone junto a la Ace Frehley que monta 3 Dimarzios super distortion y es preciosa tambien... pero....me quedo la Bonamassaaaaaa!!!!

:banda_rock: :banda_rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo