Perry escribió:
Estoy como loco mirando guitarras de gama media/alta... y como no, con sonido les paul, pero no quiero gastarme 2000 euros en una standard... sería esta una buena opción? cuanto se acerca a una standard??
saludos!
PD: la guitarra es presciosa!
Hola, como este hilo me interesa especialmente voy a responder por primera vez, jejeje...
Yo acabo de adquirir en tienda precisamente la Epiphone Les Paul Joe Bonamassa. Precisamente iba buscando también una Les Paul de gama media que no se subiera mucho el precio, y después de probar varias cosas me decidi por ésta porque realmente sobresalía entre las demás. Tanto La Epi, como la Gibson Studio como la Standard Joe Bonamssa Signature montan exactamente las mismas pastillas Burstbucker USA. Y creo que ahí ya se nota la diferencia.
Después de probarlas, puedo decir que la Epi Bonamassa ganaba de calle a la Epi LP Standard y a la Epi LP Custom, al menos desde mi punto de vista de aficionado sin muchos conocimientos. A mí al menos me sonaba de p*** madre. Además, como se ha dicho el mástil es gordote pero el diapasón es pura mantequilla, me resultaba mucho más cómoda de tocar que las demás Epis, otras Tokai que probé e incluso una Gibson LP Traditional... Eso sí, es made in China y parece que viene aligerada, para los que a esos les tire para atrás...
Otro detalle para decidirme fue que por poco más de 500€, la guitarra viene también con el estuche sólido y los strap-locks de regalo (yo me pillé otros que parecían más sólidos).
Realmente me pareció una opción recomendable en cuanto a calidad precio, nada que ver con las cosas malas que se dicen de Epiphone y que seguro que muchas veces son ciertas, pero como no lo sé, no opino. Ahora, de las diferencias de calidad entre ésta y la Studio ya no puedo decir gran cosa, pero me imagino que vendrán relacionadas con el mueble, la construcción y los controles de calidad. Si alguien puede aclararlo, estaría bien saberlo.
Espero que esto sirva para aclarar algo...