Gibson les paul studio faded ¿dudas?

  • 1
mano rota
#1 por mano rota el 05/06/2010
hola ,tengo intencion de pillarme una gibson les paul studio faded ,que estan muy bien de precio,¿la guitarra que tiene los 9 agujeros o el chambered(camara hueca),lo digo mas que nada por que no veo nada claro por la red ,y tambien que se vende con pastillas burstbuckers(standard)o con las 480t..(las de la studio y custom)¿cual pillo?(que conste que tnego aparte una standar,y de pillarme la faded es mas que nada por darle cañaen los ensallos y dejar la standar un poco mas para casa y para conciertos(que no se me valla a desgastar jejeje ,ademas tener mas de una gibson no creo que sea pecado:risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 05/06/2010
Si quieres un sonido vintage, las burstbuckers
y la 498t para un sonido mas cañero
Subir
1
mano rota
#3 por mano rota el 15/06/2010
hola, pues ya me he pillado la guitarrita en cuestion y me que dado gratamente sorprendido (yo y mi grupo) tiene un sonidazo brutal todo esto lo digo mas que nada por que se han comparado dos guitarras gibson les paul standard y creerme que esta guitarra en cuanto a sonido hemos alucinado y mas por la diferencia de precios este modelo se puede pillar por unos 600e o un poco mas con maleta original,yo la pille en tienda fisica para probarla y no se pero en la tienda me han dicho que viene con las pastillas tipcas 490r 498 t (custom , studio) pero en casi todas las paginas de la red especifican que vienen con las pro bustbuckers ,no se tendre que desmontar para observarlo pero aun asi tiene mas salida que mi otra guitarra y la mi compi que son dos gibson les paul standard que vienen con la burstbuckers,no se igual influye que este modelo sea todo de caoba para que hos hagais una idea con la misma eq en el ampli esta te da un sonido muy a lo sôber unos graves muy marcados pero con muchas limpieza,las standard suena de cojones pero un poco mas classic, bueno solo decir que si alguno esta pensando pillarse este modelo (la mia es la worn brown) y puede tener dudas de que a este precio va ser una basura ,se va llevar una grata sorpresa,es cierto que ahora estan de moda las tokai pero los precios ya no son tan bajos (modelos lp japan) andan por los 1000 pavos, esta gibson a mi parecer es una ganga...
Subir
1
URI_ROCK
#4 por URI_ROCK el 15/06/2010
Lo de la diferencia de sonido me imagino que vendrá por la ausencia de tapa de arce en la Faded, por eso sonará tan oscura.
A mi me parece una guitarra con unos acabados muy malos en general y que tiene ese precio por lo que pone en la pala, porque por ese precio está la LTD Ec 400 Vf que a mi parecer es mas guitarra.
Pero eso es solo mi opinión e jajajaja...Enhorabuena por tu nueva guitarra y a dale caña!!!!!!!!!!!!!!
Subir
mano rota
#5 por mano rota el 15/06/2010
seguro que hay guitarras asiaticas no japonesas superior en acabados a esta gibson,pero vuelvo a insistir que esta guitarra a sido comparada con un modelo que vale mas del doble y no habia apreciacion como para decir vaya mierda de guitarra sino todo lo contrario,los acabados son los que son por este precio pero lo que pone en la pala es una garantia(tal como funciona este mercado tan superficial) a la hora de vender algun dia, no hay mas que ver los precios de las gibson de segunda mano y la de otros modelos ...
Subir
1
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 15/06/2010
hola mano rota!

mide la impedancia de la pastilla del puente,
si te da cerca de los 14 kohm. es la 498t y la bustbucker pro 8 kohm.
Subir
Coco
#7 por Coco el 15/06/2010
En la pagina oficial desde luego pone que son Burstbucker Pro. http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Studio-Faded.aspx

Pero aqui pone "All Les Paul Studio" ..... 490r - 498t y tambien es la pagina oficial.

http://www.gibson.com/Files/_gear/datasheets/Guitar_Component_Guide.pdf
Subir
mano rota
#8 por mano rota el 16/06/2010
muchas gracias por la informacion ,voy a probar a medir la impedancia
Subir
peludo_kabron
#9 por peludo_kabron el 07/05/2011
Hola, Mano Rota.

Estoy pensando en pillarme esta guitarra, justo la Brown. ¿Consideras que tiene un buen sonido para tocar Stoner Rock o incluso algo doom? Por poner ejemplos: Electric Wizard, Black Sabbath, Sleep...

Un saludo y felicidades por la compra!
Subir
ivansan88
#10 por ivansan88 el 29/08/2012
hola -178019-
oye tio me recomendarias pillarme esta gibson??? me a molado mucho lo que vi en youtube de ella
vi videos de comparacion y se nota un leve cambio pero apenas se aprecia
recomendarias esta guitarra??
de momento uso una ltd m100fm
soy principiante pero ya me se alguna escala y eso pero el sonido de la ltd no me convence es un poco chusta y a esa la pondre aun unas seymour duncan invader!!
bueno el caso..dirias que es buena inversion la gibson studio faded??? me gustaria mucho la opinion vi k as hablado muy bien d ella por ahora :)
( tb dirijo esto a los demas usiarios^^¨)
Subir
ivansan88
f3rm1on
#12 por f3rm1on el 29/08/2012
#10 El usuario --178019-- murió. Así que espero que te no te responda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo