Gibson Les Paul Std. Faded, pregunta

  • 2
headachezoso
#13 por headachezoso el 03/03/2009
ANDY COLEGA DEVERIAS SABER QUE LA NITRO EN CAOBA NO PEGA IGUAL QUE EN EL ARCE. DE ECHO TODAS LAS PAULAS SE ACABAN POR PONER EN CIERTAS ZONAS DE LA TRASERA OPACA.Y TAMBIEN HAS DE TENER EN CUENTA QUE LA SPECIAL FADED TIENE UNA CALIDAD MUCHISIMO MENOR QUE UNA STANDARD. Y SE TRATA DE ABARATAR GASTOS ,ES ABSURDO DECIR QUE LA SPECIAL TIENE LA MISMA DENSIDD EN LA NITROCELULOSA .LE PASA IGUAL QUE LAS STANDARD Y LAS STUDIO (APARTE DEL RIBETE) TIENE EL MISMO ASPECTO UNA GIBSON LES PAUL STANDARD EN ACABADO COLOR FIREBURST QUE UNA STUDIO FIREBURST? LA STUDIO ES COMO ACABADO MAS SINTETICO NADA NATURAL.NO LLEVA A SER PLASTICO COMO FENDER O EPI PARA NADA COMPARABLE A EL ACABADO DE UNA STANDARD.AHI LO DEJO.:mad:
Subir
andy67
#14 por andy67 el 03/03/2009
Por lo que puedo leer, parece ser que se ha tergiversado lo que yo había dicho, o no se ha entendido bien. Mi único propósito era dar a conocer mi experiencia con distintos acabados, no pretendo dar una clase magistral sobre ellos, simplemente porque no sé, y de lo que no se puede hablar, mejor es callarse. Yo sólo comentaba que son sensaciones distintas, y está claro que uno, en sus cortas luces, sabe lo que es abaratar gastos y conoce acabados distintos.
Eso sí, no estaría de más que nos acordáramos del uso de las mayúsculas y de esa cosa llamada ortografía (es broma).
Un saludo,
Andy - myspace.com/recargables


"There are inly two kinds of music, Rock and Roll"
Subir
headachezoso
#15 por headachezoso el 03/03/2009
vale profe lo tendre en cuenta.Se trata de guitarras no de clases de lengua ,si te quejas de la ortografia y las mayusculas PORQUE NO VISITAS el foro de "Mis juguetes las palabras" :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Subir
mag2008
#16 por mag2008 el 07/03/2009
Hola Andy,

Gracias por tus comentarios y consejos. Lo desagradable para mi es que la mía ya venía marcada por detras de haber estado apoyada en un stand con unas gomas que atacan la nitro. No le di mucha importancia pero he llegado a pensar que es demasiado delicada. Lo mejor será que envejezca cuanto antes y a despreocuparme. ya que no soy un obseso del acabado impecable.

En cuanto a lavarse las manos, por supuesto que lo hago hasta con alcohol, aunque no me sudan casi nada. Lo del aceite ya lo he hecho, pero donde digo que se vuelve pegajoso el mástil es por detras, justo donde está barnizado. En fin, paciencia.

Un saludo a todos
Subir
headachezoso
#17 por headachezoso el 09/03/2009
prueba con el talco reseca la piel y no engrasa el mastil.
Subir
Rafasemper
#18 por Rafasemper el 14/03/2009
bueno yo doy mi experiencia, tengo una gibson fliying v fadded,,, y bueno el primer dia que la cogi , si me parecio el mastil un poco rugoso, pero con el tiempo va mejorando, y si, se marca mucho mas rapido que una lacada, !!!!por eso pa ensayar sigo usando mi vieja ltdex-400!!!!

Y no la mia por lo menos no se marca con el sudor por dios xD
Subir
whitechaos
#19 por whitechaos el 03/09/2009
Hace mes y medio compré mi Gibson LP Studio AW y desde que ha empezado a hacer calor cada vez que la toco aunque sea 5 minutos se me pone asquerosa, y eso que no me suelen sudar mucho las manos. Una putada, y ya veo que no soy el único que sufre por este tema. Una putada que no siempre se pueda disfrutar del placer que es tener una buena guitarra en tus manos. Últimamente uso mi Ibanez RGR 321, con mastil no lacado, y me da pena que sea capaz de tocar mejor con ella que con la Gibson. Saludos
Subir
adriancatacroker
#20 por adriancatacroker el 03/09/2009
yo tengo una gibson flying v faded wc desde hace 3 meses y como nueva , ni arañazos , ni manchas , ni na ; solo ahi que cuidarla y tocarla .:D
Subir
nachocastillo Baneado
#21 por nachocastillo el 23/09/2009
tengo una gibson sg standard ebony (negra) desde hace un mes, y las paso putas tb, xq como suelo tocar serntado, en la parte que apolla mi brazo derecho sobre la guitarra se ha quedado mate... al principio se veía que por el sudor, comencé a tocar usando sudaderas para que mi piel no rozara directamente, pero nada... la zona donde roza está mate...
uso un liquido para limpiar la guitarra y me la deja toda de p.m y brillante, menos la zona mate que sigue mate... es una zona muy pequeñita y le tiene que dar la luz muy directamente para que se vea, pero jode mucho gastarte semejante pastón y tener la ilusión que tengo y que se me quede ahí mrcado... y luego mis guitarras guarras que se quedan perfectas... sq manda huevos...

no sabe alguien algun modo o producto para sacarle brillo?
Subir
ser_argento
#22 por ser_argento el 24/09/2009
q opinan de mandar a hacer una lp o sg faded de luthier? hace rato q vengo con al idea
Subir
lugaca
#23 por lugaca el 03/04/2010
Pues no sé, pero yo tengo un Les Paul Custom del 90 desde hace eso, 20 años, y jamás se me ha quedado pegada la mano a ningún sitio, ni se quedan marcas.
He de decir que la cuido cosa mala en cuanto a limpiarla cada dos o tres dias que la toco, pero le doy bastante tralla, y nunca me ha parecido incómoda de tocar.
Subir
wilfredo.oroyavillalta
#24 por wilfredo.oroyavillalta el 15/12/2013
Tengo una les paul studio del 2002 acabado en nitro y hoy la saque del estuche totalmente humeda, creo q fue por el sol o el clima. :/ .. la seque espere un rato y todo bien, pero la putada es q parte del acabado sea opacado, sobre todo la zona del conmunador de pastillas. Primero use un trapo de algodon con jabon liquido y nada. Luego el pulidor de gibson y menos es mas aunque frote sin mucha fuerza a dejado pequeños rayoness por ultimo use agua y tampoco. Pienso probar con algun pulidor electrico pero no la quiero liar. ¿ que me recome dais? Saludos z
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo