Gibson les paul standard

yodaferth
#25 por yodaferth el 25/08/2018
#24 Si es más claro, pero da más salida, tiene más graves y aunque no embarra tanto como al alnico II pierdes dulzura.

Esas pastillas Gibson las considera casi tope de gama, fuera de las que montan del custom shop, llamadas custombuckers, que en relidad son burstbucker retocadas, vais a ver que las han abierto para añadirle o quitarle espiras a la bóbina y adaptarla a la guitarra en la que van montadas.

Pero vamos las pro tienen un tono más agresivo, en muchos aspectos muy similares a las 59 de Duncan, algo más agresivas debido a ser desbalanceadas, pero nada serio, suenan muy bien.

En cualquier standard desde 2008 en adelante vienen instaladas, creo que fue en el 2013 cambiaron todo el circuito, metieron dos o tres push pull, uno para ponerlas en paralelo, otro para que la pastilla se saltase todo el circuito y mandase toda la señal directa al jack y otro creo que era para ponerlas fuera de fase con el sonido Peter Green. No recuerdo si tenían alguna modificación más o si las standard de hoy lo siguen llevando.

También tienen mástiles de perfiles asimetricos, radio compuesto de 12 a 16 y desde el 2016 ultra moderm weight relief que es lo mismo que el anterior, pero con las camaras un poco más grandes y dos de las pequeñas rediseñadas, por lo que se ve en las fotos.

Pero las pastillas suenan bien, el alnico V da más salida y admite bajarlas más que las de alnico II sin perder sonido, yo jugaria primero con las alturas antes de hacer nada, sobre todo por los circuitos impresos que llevan estas guitarras. Sino cambiaria toda la electrónica y ya está.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
iose
#26 por iose el 25/08/2018
#16 Me vais a perdonar, pero no le encuentro la ventaja a tener una conexión prolija a nivel de potes, para después tener que conectar la pastilla un poco más allá a base de soldaduras y termoretráctil, y hacer esto cada vez que cambias la pastilla... Aparte que menuda pelota se te forma con cinco cables con retractil a la misma altura
Si viene ya de fábrica así y la siguiente pastilla viene con este sistema, pues vale.
Pero si tienes que hacer empalmes, a mí me parece una chapuza, de verdad...
Igual se me escapa algo, eh :no_lo_se:

46baa8275af238b6ee732d2d16f75-2352789.jpg
Subir
1
withthc Baneado
#27 por withthc el 25/08/2018
Las custombuckers son una pasada, van con alnico 3...

Igual se pueden tunear las normales...
Subir
Luisito Baneado
#28 por Luisito el 25/08/2018
#26 Exacto, una chapuza, lo he dicho en otro hilo, lo normal es cortar todos los conectores y poner potes como los de toda la vida. Todo bien soldado como dios manda.

El sistema tiene dos finalidades, una el ahorro de montaje en la factoría, y otra el obligarte a usar el repuesto oficial de la casa.

No le veo yo la ventaja al usuario a no ser que sigas instalando pastillas Gibson.

A mi me gusta el sistema de toda la vida.
Subir
El Gusano
#29 por El Gusano el 25/08/2018
Pues gracias por todos los tips, voy a probarlas mas y de repente calibrar mejor las pastillas antes de cambiarlas,,,,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo