Gibson les paul standard

withthc Baneado
#13 por withthc el 24/08/2018
#12

Esa es una solución, pero sale un paston porque tienes que cambiar toda la electrónica.

Y si funciona porque la vas a cambiar?

Las pastillas originales son cojonuten, antes hay que probar y probar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 24/08/2018
#13 Comparado con las pastillas, cambiar la electrónica no es tan caro, hacía por unos 70 euros le cambias todo, potes, condensadores, cables y demás.

Ahora si compras pastillas buenas eso si es caro.
Subir
Alberto Baneado
#15 por Alberto el 24/08/2018
Yo estos últimos días he estado cambiando la electrónica de mis guitarras y haciendo otro kit a petición.

Yo porque con el soldador tengo bastante soltura ahora, hace años cuando le puse un Mallory y una Lollar a mi Junior, la llevé al técnico para que lo hiciera él, por 20 euros lo cambió bien.

Ahora todo eso lo hago yo y animo a quien quiera probar que lo haga él mismo, una vez se tiene claro lo que se tiene que hacer y cómo hacerlo, es pan comido. Los componentes, por 50 euros compras todo, cable incluido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180824_102413.jpg
IMG_20180823_110746.jpg
IMG_20180822_184943.jpg
Subir
Perrygoround
#16 por Perrygoround el 24/08/2018
#10
Lo siento, pero tengo que reafirmarme, cambiar las pastillas de una Gibson de ahora es prácticamente igual de sencillo/complicado que cambiar unas EMGs.

Yo compré esto por ebay porque no quería cortar los cables de las pastillas de la guitarra por conservarlas originales por si las vendo: https://www.ebay.co.uk/itm/2-Gibson-Quick-Connect-Pickup-Adapters-One-Pair-Kit/273224008922?hash=item3f9d6b84da:g:fI0AAOSwCXJbBc0h
Y lo demás fue coser y cantar. Es mucho más fácil conectar tus 5 cables a estos 5 cables directamente, que cuando no había quick connect y tenías que adivinar a donde iba cada uno de los 5 cables (norte y sur de cada bobina + tierra). Ahora no tienes que adivinar nada, cada cable lo sueldas al del color que corresponde -según el código de colores que use el fabricante correspondiente, y te vienen las tablitas de correspondencia en el paquete-, enchufas el quick connect y te olvidas de si has metido bien el coil'split o te han quedado fuera de fase o la tierra va mal y te entra ruido. Lo único que tienes que asegurarte es que el conector que compras es del mismo tipo del que usa tu guitarra.
Y a ver, que yo he hecho algún otro cambio de pastillas, pero en toda mi vida lo he hecho apenas 6 veces teniendo que soldar/desoldar los 5 cables de cada pastilla, 1 vez en unas EMGs y 1 vez con este sistema nuevo de Gibson. Así que no soy ningún "experto" en el tema. Y sin ser ningún experto, fue facilísimo de hacer y en unos minutos lo tuve completo. No es una ingeniería aeroespacial. Me costó más cambiar las cuerdas que las pastillas, de hecho.
Y si el compañero no se atreve a hacerlo, siempre puede llevarlo a un técnico. Le va a cobrar lo mismo sea con un sistema o con el otro.
Subir
1
The Revenant Baneado
#17 por The Revenant el 24/08/2018
perrygoround escribió:
Lo siento, pero tengo que reafirmarme


No dudaba que así sería....
Subir
withthc Baneado
#18 por withthc el 24/08/2018
#16

50 pavos por los conectores me parece una timada, ahora fácil desde luego que lo es..

Ya de cambiar electrónica meter unos potes Emerson.
Subir
1
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 25/08/2018
Sí, 50 pavos es una timada guapa. Pero fueron 23 pavos, no 50 (supongo que lo estas viendo desde otro país y sumando unos gastos de envío y un cambio de moneda que no tuve que hacer. Puse el ejemplo que encontré en mi país, el chaval seguro que puede buscar algo parecido en el suyo). Llevárselo a alguien para que lo haga él, sí que son 50 pavos. Cambiar toda la electrónica es bastante más.
La opción gratis es la otra que explico, cortar los cables y reutilizar el conector que trae tu guitarra. Eso es gratis y fácil. En mi caso no quería cortar los cables para dejar las pastillas originales por lo que pueda querer hacer con ellas.

En serio, si esto os parece complicado, es que algo estáis haciendo mal.
Subir
1
yodaferth
#20 por yodaferth el 25/08/2018
#19 No es tanto más, como mucho 20 pavos más con todo. Potes, cables, jack, condensadores y demás.

Otra cosa es que luego le quieran cobrar más por el trabajo de montar todo de cero si no sabe hacerlo él, pero los componentes andan entre 60 y 70 euros.

Es más quilombo, púes si. Pero yo es lo que haría.

Vamos primero trataria de trabajar con lo que tengo una temporada y ajustar alturas de pastillas y demás y luego ya ver que es lo que quiero hacer de verdad con esa guitarra.
Subir
1
withthc Baneado
#21 por withthc el 25/08/2018
Hola #19

Vives en uk.... vale, aún así.... un timo, eso vale céntimos
Subir
1
withthc Baneado
#22 por withthc el 25/08/2018
#20

El buen ajuste es lo más importante, hay mucha tendencia a cambiar pastillas etc debido a malos ajustes.
Subir
1
yodaferth
#23 por yodaferth el 25/08/2018
#22 Es que sobre todo en pastillas tipo PAF y en Les Paul, solo el mover medio giro de tornillo puede hacer que suene bien o mal.

Luego esta el seteo del ampli también, que todos queremos que suene bien la del mástil y la del puente a la vez y sobre todo que la del mástil sea cristal. Eso no es posible, hay que ver que la posición del mástil en un humbucker siempre va a sonar más oscura, no tratar de cambiar la naturaleza de la pastilla. Con algunas más que con otras, claro.

Las Burstbucker pro son un tanto agresivas para el sonido que me gusta en las Paulas, pero son buenas pastillas y Gibson las considera gama alta. Suenan muy bien, pero hay que pillarlas el punto y ajustes en el ampli. Son pastillas con un sonido muy abierto por las bóbinas desbalanceadas, de hecho son las mismas pastillas que las burstbucker 1 y 2, al menos tienen las mismas vueltas de cobre y resistencia, pero cambian los imánes.

Yo probaría primero a toquetear alturas y ver adonde me lleva eso, y sobre todo a conocer como suena la guitarra naturalmente sin amplificar y ver luego ya si quisiera cambiar algo.
Subir
1
withthc Baneado
#24 por withthc el 25/08/2018
Pero el alco v para la posición de mástil le puede ir bien no? Es como más claro.

Yo nunca he probado esas pastillas, pero malas no pueden ser.

Por lo que leo, las 1 serían mis favoritas....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo