Gibson Les Paul Special Faded P90 crítica

  • 2
CASMO Estudio
#13 por CASMO Estudio el 16/08/2014
Un cacho madera con P90's... Eso suena bien casi siempre :mrgreen:

He tocao mucho con una de estas y a mí me encantan. Ahora tengo una en TV yellow y no la suelto ni patrás. El precio es el que es. Ten en cuenta que la guitarra tiene menos detalles que el salpicadero de un seat panda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
RootsRadicals
#14 por RootsRadicals el 16/08/2014
si pero bueno, los detalles estéticos son menos importantes, yo luego la llenaré de pegatinas, lo que más me importa es el sonido, y su calidad, y la facilidad en cuanto a tocar, si las cuerdas están a medio metro del mástil pues como que no
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 16/08/2014
Hombre, problemas de mal ajuste no te va a dar esta guitarra, eso tenlo claro... Es un palo con p90, pero bien terminado :D
Subir
javirulo
#16 por javirulo el 17/08/2014
oye yo soy bastante nuevo por aquí, pero leo bastantes cosas interesantes por el foro,. lo que si te diría es que le hagas caso a tariu, que sabe mucho de este mundo guitarreroque estamos metidos. ojo que ni voy a comisión ni es peloteo es lo que pienso. pero mira por donde le voy a llevar la contraria yo cogí este año una Gibson LPJ color chocolate satinado con burstbucker pro. una edición de esas que saca a veces el tio tomas. y chico estoy encantado con ella creo que era del año anterior. suena muy pero que muy bien. para ser una guitarra de seiscientos y pico yurguis. eso si el acabado no esperes nada y fíjate que también solo por eso tiene su encanto no tiene ni golpeador pero no importa suena que te cagas
Subir
Tariu
#17 por Tariu el 17/08/2014
Luego te ingreso lo tuyo, javirulo :mafia: :risa:

A ver, no es la contraria! si a mí esa guitarra me encanta... sólo estaba diciendo que no nos flipasemos, que hay que saber ubicarla... que ni es una standard ni ningún lujo, es como un land rover, 0 detalles pero el que más huevos le echa en el campo :D pero luego los palos con una pastilla estos al final son lo mejor... no te da pena moverlos, suenan a rock guarro como deben... quién da más :D
Subir
1
Angus Schenker
#18 por Angus Schenker el 17/08/2014
Soy de los que apoyan a las series bajas de Gibson.

Definitivamente el mundo de las Special, las Tribute y las Studio es una pasada ahora que me he metido. A todos nos gustaría tener el acabado de una SG standard de 1200 euros, pero no llega la pasta! Jajaja Qué tienes por 700 euros? Buena caoba (aunque de más piezas), pastillones, buena electrónica y hardware... Toda una Gibson. Qué no tienes? El precioso brillo de una Standard, la exclusividad... Pero eso tampoco importa tanto. Lo importante es el sonido, y Gibson te da EL sonido en cualquiera de sus gamas.
Subir
1
javirulo
#19 por javirulo el 18/08/2014
eso creo yo también, ya me gustaría oír la lpj en tu marshall 50 aniversario, un saludo angus
Subir
Angus Schenker
#20 por Angus Schenker el 18/08/2014
#19 Seguro que sonaría brutal, cada día me gusta más el DSL, y más aun con una Gibson :D
Subir
1
Josué RG
#21 por Josué RG el 18/08/2014
Al sonido de las P90 hay que pillarles el rollito. Yo estuve un tiempo intentando vender la mía porque no le encontraba el "puntito" pero al final me la quedé y me alegro, ya que tiene un carácter diferenciado al resto de mi arsenal, tiene su hueco propio... No son super versátiles, pero si tienes guitarras que te llenen otros huecos tonales, este sonido P90 es cojonudo para el rock...
Subir
xbauerx
#22 por xbauerx el 18/08/2014
Lo bueno de estas guitarras es que cuando le atizas un hostion en algun concierto -los que hagais muchos bolos, sobre todo si os moveis mucho, sabreis lo que se joden las guitarras en los directos y los viajes aunque tenga uno cuidado...- no te duele tanto en el alma como con una serie alta.

Son guitarras "batalleras", en un estudio de grabacion no pueden competir con guitarras de gamas altas, pero en directo dan la talla con creces y lo que digo, si le atizas una hostia y le arrancas un cacho de madera, o te sale un tio corriendo con una de estas en un concierto o te la roban del coche, no es lo mismo perder 500-600 pavos (que ya es una buena hostia) que 3300 de una Custom.

Aun asi hay series de faded mas que buenas. Una pista: Moon inlays. ;)
xB
Subir
1
xbauerx
#23 por xbauerx el 18/08/2014
Algun dia me cazare yo una LP Junior con p90 en blanco, jejejeje...
xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo