Gibson Les Paul Special Faded P90 crítica

• 1
RootsRadicals
#1 por RootsRadicals el 10/08/2014
Estaba pensando en comprarme una gibson special faded p90, la vi en Thomann y me pareció que su precio (553) estaba bastante bien para una Gibson, y estéticamente me convencía. Pero claro, me estoy planteando si una Gibson por 550 pavos no será una chatarra. Lo poco que he podido leer me gusta, y el sonido está bien, además a malas puedo comprarme unas humbuckers y listo. En fin, ¿qué opinan? aquí les dejo el link de la guitarra https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_special_faded_p90_wc.htm?sid=f1a7862746ac22281e75c85031eafa49
    269 €
  • -18%
    129 €
    1.429 €
karlosguria
#2 por karlosguria el 10/08/2014
Hola ¡¡. yo me la pillaria , no tengas miedo por el precio , ten en cuenta que:
una gibson les paul std (una guitarra de gama alta y en teoria de grandisima calidad) cuesta alrededor de 1500 euros
la guitarra que tu quieres comprarte no tiene acabado en nitro lo cual ya abarata bastante el precio
es flat top osea que no tienen esa como "montaña" en el cuerpo y no tienen tampoco tapa de arce ,eso tambien abarata mucho el coste de fabricacion
no tiene bindigns ni en el cuerpo y ni en el mastil
basicamente lo que tiene es una gibson les paul sin tanta estetica, el cuerpo y el mastil y poco mas , pero no deja de ser un gran instrumento y seguro que vale cada centimo que pagas.
1
RootsRadicals
#3 por RootsRadicals el 10/08/2014
vamos, que básicamente es una guitarra menos estética, pero en esencia, sonido, acabados y calidad es más o menos igual?
Josué RG
#4 por Josué RG el 10/08/2014
...Hola compañero... Una gibson es una gibson... Yo tengo una tribute 60 también con P90, pero SG, que juega en la misma gama que la tuya mas o menos, y yo estoy contentisimo con ella... Si es verdad que el acabado no es ni de lejos el de una standar, pero claro, cuesta una cuarta parte de esta... El sonido de las P90 es bien rockero, clásico, para cosas mas pesadas no te llega... El acabado también debe de ser nitro, aunque con muchas menos capas... Lo de cambiar a humbuckers, no es tan fácil, el hueco de las P90 no es compatible con humbucker, tendrías que agrandar el hueco... Un saludo...
Tariu
#5 por Tariu el 11/08/2014
RootsRadicals escribió:

No... pero vamos, años luz... la estética no vale 2000 euros de diferencia, no crees? Cambia todo... empezando desde la madera, calidad de esta, trozos, corte, calidad del diapasón, acabados, pintura obviamente... ningún detalle estético, herrajes asiáticos... vamos, es una guitarra que no está mal, quieras que no no puede ser tampoco un trozo de madera aberrante, pero por lo que vale esa gibson también hay guitarras de otras marcas (muchas) que se la barren por todos los sitios

karlosguria escribió:

Súmale 1000...

karlosguria escribió:

Todas las gibson llevan nitro, esta también... cambia la calidad del acabado, pero eso no es lo que más diferencia el precio.

Sinceramente... es una guitarrita decente, llamativa, diferente... pero no la puedes comparar a nada de lo que se puede empezar a llamar Gibson... Si a tí te gusta adelante, tampoco te va a defraudar, pero si encima tienes pensada la opción de meter luego unas humbucker o algo... yo me iba a por otra guitarra, porque hay que rutear en una guitarra encolada y luego sellar agujeros... demasiada historia.
karlosguria
#6 por karlosguria el 11/08/2014
pues parece que ser zurdo tiene sus ventajas

estan a ese precio por que son del 2012 , solo por que son dos años viejas!!!, en segun que cosas gibson infla mucho los precios , nose , me sigue pareciendo una les paul normal y corriente solo que sin tanto acabado , (esta special es faded , osea que no tiene el nitro )
RootsRadicals
#7 por RootsRadicals el 11/08/2014
Okey Tariu, gracias por la información. ¿Y por este precio qué me recomiendas? porque llevo meses mirando guitarras por internet y empiezo a estar desquiciado. Además, estoy currando para poder pagarme la guitarra y lo último que quiero es tirar el dinero. He intentado probar esta en cuestión en tiendas, pero por mi zona no la tienen en ningún lado, y por eso he recurrido a esto
Tariu
#8 por Tariu el 11/08/2014
Hombre, si es el precio de 2012 es otra cosa... no es por ser zurdo tampoco, es que será un resto, pero ese precio no lo vas encontrando por ahí por las tiendas... ojalá :D

karlosguria escribió:
(esta special es faded , osea que no tiene el nitro )

Sí tiene... lo único que lleva un acabado más fino y no tan pulido, pero es nitro exactamente igual... en menos cantidad

karlosguria escribió:
nose , me sigue pareciendo una les paul normal y corriente solo que sin tanto acabado

Igual no es, como ya comenté arriba... no tiene tapa de arce, por tanto ya no es ni el mismo concepto de guitarra... y de hecho no suena igual, suena más a SG que a les paul, sumado a que todos los demás componentes restan calidad, es una guitarra incomparable a una les paul standard, de hecho es incomparable hasta a una tribute de las del mismo precio, porque ya de base no suenan igual.

#7 No es que te recomiende nada en especial... de hecho ni siquiera te estoy diciendo que no te compres esta, sólo digo que la compres sabiendo lo que es y no te dejes llevar pensando que es lo mismo que una standard, sólo que le quitan 100 micras de acabado y te rebajan 2000 pavos... es impensable.

Si quieres buscar otra cosa... pues bueno, ya depende, si es tipo les paul y te miras en segunda mano por esos dineros o poco más encuentras LTD EC1000 deluxe que son guitarrones ya, cambia también un poco el concepto pero la calidad es innegable... tokais japonesas usadas puedes ir encontrando algo... alguna studio de las de verdad incluso si me apuras...
karlosguria
#9 por karlosguria el 11/08/2014
Tariu escribió:
gual no es, como ya comenté arriba... no tiene tapa de arce, por tanto ya no es ni el mismo concepto de guitarra... y de hecho no suena igual, suena más a SG que a les paul, sumado a que todos los demás componentes restan calidad, es una guitarra incomparable a una les paul standard, de hecho es incomparable hasta a una tribute de las del mismo precio, porque ya de base no suenan igual.

perdon no me supe explicar, lo que queria decir es que la les paul special faded vale lo que cuesta , es una gibson en toda regla, que tiene la misma calidad de contruccion que cualquier gibson ,solo que no tiene taanto proceso de fabricacion , es decir es mas facil de fabricar y por eso es mas barata (me habia olvidado que tampoco trae estuche duro , el cual aumenta el valor en 100 euros ) , pero si no tiene nada que ver con una std , por lo que has dicho antes , es una guitarra con menos madera , y otro tipo de pastillas , de hecho son single coils , asi que se parece mas a una telecaster que a una les paul , pero que me la compraria por que no tengo dudas de que es un gran instrumento.
RootsRadicals
#10 por RootsRadicals el 16/08/2014
entonces me recomendáis que la pille? y que me decís del sonido P90, he leído en muchos blogs que es menos cañero, pero en otros que para punk y parecidos va genial, y lo avala que grandes grupos punk usan p90, como exploited. Qué me decís?
Tariu
#11 por Tariu el 16/08/2014
menos cañero es relativo... depende lo que entiendas por caña, es una pastilla que para distorsiones extremas no va a sonar de compacta como una humbucker adecuada, pero es un sonido puro rock... rock "guarro", bastante agresivas... no las consideraría yo poco cañeras para nada, sólo que hay que saber contextualizarlas
RootsRadicals
#12 por RootsRadicals el 16/08/2014
okeeey gracias, alguna opinión más?