Gibson Les Paul R9 2014 vs original burst 59

Will TheBroke
#13 por Will TheBroke el 02/12/2020
#12 yo la hice a ciegas pero escuchaba al hombre decir qué guitarra pillaba...así no cuenta, no? 🤣
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 02/12/2020
No se, a mí me deja un poco indiferente. Estoy agotado de ver vídeos del estilo, siempre tocando las mismas 4 frases pentatónicas, agotado.
Lo siento por la honestidad.

Hay un vídeo por youtube que sale un loco probando Les Paul desde el año 55 hasta los 80s, de cada año. Está bien hecho, con micros de calidad y demás. Y todas sonaban de coña, todas. Algunas un poco diferentes, pero ni peor ni mejor. Lo mismo daba una del 59 o del 77, en serio.
Y así lo creo, que es un debate sin sentido ya, la burst del 59 está sobrevaloradísima. La gente a finales de los 60 la compraban porque les molaba el sonido, y porque no había otras Les Paul más recientes hasta que se reeditaron en el 68. No tienen ese halo mágico que la gente cree, eran buenas, vale, hasta ahí.
Subir
5
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 02/12/2020
#14 Ves, si ya lo dijimos, donde esté Phil X tocando Panama con una 59 original que se quiten los demás jajaja
Subir
1
Paco
#16 por Paco el 02/12/2020
#15 Ese es el mejor vídeo sobre una Les Paul del 59 que he visto, jajaja. Phil X es el mejor.
Subir
1
El Fary
#17 por El Fary el 02/12/2020
Phil X es un crack
Subir
2
J.C.
#18 por J.C. el 02/12/2020
Es mejor una muestra de sonido tocando en limpio que con un jcm800 cabreado, pero aun así se aprecia la diferencia.
El phil x es el puto amo y además saca guitarras bien chulas.
Subir
withthc Baneado
#19 por withthc el 02/12/2020
La burst suena de escándalo, y la reissue también.

Mejor la original.

Lis precios,,, es que no se paga el sonido, se paga la originalidad, la historia.

Me gustaría tener una y no la vendería..
Subir
sevidoe Baneado
#20 por sevidoe el 02/12/2020
Para mí el video tiene una porquería de sonido distorsionado fuzz en el que da lo mismo enchufar una 59 que una HB. Vaya decepción.
Subir
sevidoe Baneado
#21 por sevidoe el 02/12/2020
Y Phil X al menos toca acorde a lo que muestra. Es divertido, toca bien y siempre suena a rock.
Subir
sustain
#22 por sustain el 02/12/2020
#20 La manía de asociar la guitarra eléctrica con la distorsión. Se olvidan de probar en limpio.

Otros directamente prueban guitarras carísimas con delays y casi tocando metal :russian_roulette: Para eso sale más barato una Harley Benton enchufada a un pod, que por 200 euros suenas igual xD.
Subir
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 02/12/2020
Se puede hacer una demo con sonido limpio, crunch, distorsión...pero maquillar el sonido con distorsión, delays...
Subir
Riemann
#24 por Riemann el 02/12/2020
Sobre todo delays, que se empiezan a juntar las disonancias y ya no sabes si estás escuchando una burst o a Leticia Sabater.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo