¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

space cadet
#49 por space cadet el 03/08/2021
Cualquier R es sinónimo de calidad por lo general. La mejor guitarra en todos los sentidos que he tocado en mi vida es mi R7 de 2006. Me la llevo a la tumba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
trunk
#50 por trunk el 03/08/2021
Por lo que veo Barcelona con Alfasoni, Tubesound parece buena candidata para probar y llevarte una reissue puesta

En Madrid creo que solo malaga8. Tienen una pared con algunas, aunque yo diría que son siempre las mismas
Subir
1
Art Vandelay
#51 por Art Vandelay el 03/08/2021
trunk escribió:
En Madrid creo que solo malaga8. Tienen una pared con algunas, aunque yo diría que son siempre las mismas


Hay alguna que por el tiempo que lleva en la tienda casi podría ser una original en vez de Reissue. Y solo hay que probarla para saber porqué sigue sin venderse.

Sin embargo, hay otras que salen casi el mismo día que llegan.
Subir
daniguner
#52 por daniguner el 03/08/2021
#50 doy fe, siempre las mismas, un dia de estos descuelgo alguna para descartar que no sean decorado
Subir
withthc Baneado
#53 por withthc el 03/08/2021
#48

Por ejemplo...
Subir
Burst59
#54 por Burst59 el 03/08/2021
#46

La Custom 57 también es Historic Reissue y lleva siéndolo desde que se creó la Custom Shop. La 68 de hace unos años no, pero me parece lógico porque la versión Custom Authentic que tengo yo (07) poco tiene que ver con las ‘68 Reissue que venden ahora.

En cuanto a la 54, es preciosa y un guitarrón, pero los trastes tipo “fretlless wonder” son una castaña para los solos. A día de hoy tal vez la retrastearía, pero en su día la vendí para pillar la R9 CC#1… que también acabé largando cuando recuperé mi ‘68 hace unos años.
Subir
jaimebcn
#55 por jaimebcn el 03/08/2021
Burst59 escribió:
La 68 de hace unos años no, pero me parece lógico porque la versión Custom Authentic que tengo yo (07) poco tiene que ver con las ‘68 Reissue que venden ahora.


Es curioso por que la 68 "antigua" de hecho es una reedición de la primera reedición de la Les Paul Custom, fabricada en 1968. No entiendo por que no se considera una "Reissue". Lo que tampoco se es de dónde sacaron que debía llevar el hardware en nickel.
Subir
withthc Baneado
#56 por withthc el 03/08/2021
La autethic con el acabado en nikel mola un huevo.

La 57 mola la hostia también.
Subir
withthc Baneado
#57 por withthc el 03/08/2021
#54

Si , claro , de la custom shop.

Lo de la r4 con el frteless wonder si es putada , pero el tono que saca esa guitarra me parece único. Y es cuestión de gustos pero yo diría que el mejor.

Las p90 y ese cordal creo que son la clave.
Subir
erikstring
#58 por erikstring el 04/08/2021
da0eaf58a33994be8cc1e6decd009-2715072.jpg

Bueno compañeros... Algo se ha cocido aquí...

Muy contento con el trato de Alfasoni, alguna sorpresa pero nada que no hayan atendido y solucionado a la perfección.

He estado 3 horas con la Slash Standard (vermillion), la R58 y de extra la R9 para comparar ya que comprar sabia que no lo haría (aún sube más de precio que la R8 que ya sube).

La Slash Standard Vermillion suena increíble con esas pastillas tipo APH-2, tiene una mordida que me encanta. Seguramente motivado a que tengo una copia china de LP que tiene instalada las APH-2 y suenan muy bien. Mástil muy seco. Bonita pero muy oscura, me hubiera gustado una Vermilliom como la de 2013. Mástil muy muy parecido de grosor al de la R8.

En cuanto a la R8 esta a otro nivel cierto. ¿El de una Custom Shop de precio muy alto? Para mi no... Yo querría eso en una guitarra de 2.000€ pero no existe. Que mal que haya que pagar tanto e ir a la división Custom de la marca para llegar a ese nivel que tengo en la cabeza. Eso si, sonido genial. Todo y que al final me he rallado de tanto estar haciendo pruebas con el amplificador y me he limitado a probarlas apagadas y analizar diferencias con el mástil, acabados etc. Con tocar 1h con ella he percibido al momento la calidad de esta guitarra tanto en sonido pastillas, resonancia, sustain, etc es imcreíble. Son las pastillas? La calidad dela madera? El mástil es gordote como había leído, pero nada que no quisiera ya. De hecho creo que es su gracia. Vengo de una Tribute con Slim Taper y se me hace demasiado delgado este. Para mi una LP ha de tener mástil gordote. El modelo es actual fabricado en el 2020.

La R9 es del 2019. Del 60a aniversario. Alguna cosa rara he visto en el acabado pero prácticamente se ven iguales a la R8. El mástil es más delgado que la R8 (no mucho, se nota trastes 9-15). Me ha gustado más el sonido de la R8 pero puede que fuera psicológico ya que la R9 no se venia a casa.

Se ha venido la R8.

Que esto no parezca una review..Ya la haré con tiempo.

Solo decir que es un ataque inesperado de GAS para llegar al santo grial de la Les Paul de mi cabeza y que he visto 2 cosas en los últimos meses/años que me han rallado:

- comprar una guitarra barata y mejorarla no aporta nada al valor de la guitarra. Vas gastando para mejorarla y al final has pagado como una mucho mejor.
- una guitarra buena se valora mejor en caso de venta (creo)

Ahora podre hacer una prueba tranquilo en casa y compararla con mi Gibson Les Paul Tribute 2018 que he decidido vender. Así de primeras, la diferencia con lo que he visto en la tienda, no justifica el precio. Me sorprende entonces lo que me da una Tribute. Lástima que no tenga el binding en el cuerpo y que hagan tonterías con el grosor sel cuerpo y tapas.

Gracias

Saludoas
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210804_125419.jpg
Subir
3
erikstring
#59 por erikstring el 04/08/2021
Ah! La R8 tiene un flameado sutil en la tapa muy bonito, no propio de las R8 y más de las R9.

He visto una guitarra muy bonita de marca Maybach. No la he probado pero me ha sorprendido visualmente.
Subir
DaniDCR
#60 por DaniDCR el 04/08/2021
#58 Preciosas las dos! :cool:
Cuál de la foto es la que has comprado?

y por cierto... perdonad mi ignorancia :sonrojado: ...
qué significa R8 R9 R0 etc?? ... es como una referecia al modelo del año 58 59 60 respectivamente??
y en qué se diferencian?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo