¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

Apodo
#25 por Apodo el 03/08/2021
erikstring escribió:
Entiendo que las pastillas custombuckers con Alnico III no decepcionan tampoco.


Decepcionar o no, depende de lo que busques. Si lo que quieres es PAF clásica, desde luego que no lo hacen.

Will TheBroke escribió:
No sabía que la R8 era tirando a gordo, pensé que era tipo '59, que es más parecido al de mi Custom '09


Bastante más gordo que la Custom sin duda sí que es (si es que las Custom han mantenido un perfil más o menos igual durante los años, porque entre la tuya y la mía hay 10 años de diferencia, así que no sé si me sirve la referencia)
Subir
kennedy
#26 por kennedy el 03/08/2021
Si tu economía esta desahogada pilla la R8,sin dudarlo.Y si no tienes prisa cómprala de segunda mano,que alguna saldrá a un precio que compense.
Subir
withthc Baneado
#27 por withthc el 03/08/2021
Es una evolución. Empiezas con perfiles finos y vas progresando. Al final descubres que te gustan mástiles que te llenan más la mano...

Y luego al revés...
vas bajando...
Subir
Burst59
#28 por Burst59 el 03/08/2021
#24

Lógicamente y a estas alturas, van a ser más caras que una Standard nueva, pero lo de los años malos es tan relativo…
Subir
bangzilla
#29 por bangzilla el 03/08/2021
#28 A mí desde luego me parece un error prejuzgar una guitarra por su año de fabricación, todos los años hay guitarras buenas y otros no tan buenas, otro tema es que te gusten más o menos las especificaciones de algún año concreto. Las Reissue se supone que en los últimos años han ido mejorando para ser más históricamente correctas.
Subir
daniguner
#30 por daniguner el 03/08/2021
#29 hay muchísimo mito con los años, nose como la gente puede crer que dese el 1 de enero de tal año hasta el 31 de diciembre mágicamente todas las guitarras tienen buenas maderas y están bien construidas, es un proceso irregular y aleatorio la fabricación de guitarras con especificaciones sobresalientes.
Subir
1
PA.LU.A
#31 por PA.LU.A el 03/08/2021
erikstring escribió:
guitarras de años malos a precio de nueva actual...

A excepción de cuando pusieron el ritchlite no creo que haya unos años superiores a otros. Y sobre todo cuando hablamos de guitarras de alta gama de Gibson que yo creo que no hay año malo. Las R6, 7, 8, 9 y 0 son buenas todos los años
Subir
Burst59
#32 por Burst59 el 03/08/2021
#29

Efectivamente, todos los años hay instrumentos mejores y peores, con lo que el año, la gama, el precio… no garantizan nada.

Yo he tenido varías Historic y al final me quedé con dos que ni son las más históricamente correctas, ni las más nuevas, ni las que más caras me salieron, pero se pasan por la piedra al resto de las que tuve y eso es lo único que importa.

#31

Lo del richlite es un ejemplo de lo poco que importan ciertos detalles a los que se les da tanta importancia. Yo tengo una Martin 000-16GT que lo lleva y es una auténtica maravilla de cómo suena tanto al aire, como con un micrófono delante en grabaciones.

Por otro lado tengo una Custom ‘68 y una O3 con ébano y lógicamente no las cambiaria por una con richlite, pero escuchando demos de las Custom que lo llevan, te aseguro que en una comparativa de sonidos a ciegas la gran mayoría no seríamos capaces de diferenciar unas y otras.
Subir
Art Vandelay
#33 por Art Vandelay el 03/08/2021
Si te planteas comprar la Reissue, yo iría a por ella. Si no seguro que al final se te queda la espina clavada.

Y lo que haría es ir a por la que realmente te guste y no la que haya en stock ahora mismo.
Subir
bangzilla
#34 por bangzilla el 03/08/2021
Burst59 escribió:
Lo del richlite es un ejemplo de lo poco que importan ciertos detalles a los que se les da tanta importancia.


Yo tuve una SG Supra, con diapasón de richlite, y no le encontré ninguna pega al material. Si me das a elegir prefiero ébano, pero por puro clasicismo.
Subir
1
daniguner
#35 por daniguner el 03/08/2021
A mi me come el tarro mazo lo del richlite, pude pillar una custom nueva hace un escaso par años a un precio casi ficticio y la descarte por el richlite, puede que sea una chorrada, pero me limito en su dia
Subir
bangzilla
#36 por bangzilla el 03/08/2021
Yo creo que nos comemos demasiado la cabeza con algunas chorradas, esa guitarra se la vendí al guitarra de un conocidisimo grupo nacional, y te aseguro que a él lo del richlite no le importaba en absoluto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo