Gibson les paul nueva trastea

Jorge Z
#1 por Jorge Z el 10/01/2016
Buenas tengo una les paul standard nueva y la 5 y sexta cuerda trastea en casi todos los trastes, no es un trasteo muy grande pero noto que trastea, a que se puede deber?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
carloscan2010
#2 por carloscan2010 el 11/01/2016
Si la guitarra es nueva puede ser que se haya desajustado durante el tiempo que haya estado en la tienda, almacén, escaparate...
Se supone que las guitarras salen ajustadas de fábrica, pero pueden desajustarse por un montón de motivos (cambios de temperatura, humedad, estar mucho tiempo sin tocarse, que los componentes de la guitarra terminen de asentarse durante ese tiempo...) Puede ser que necesite un nuevo ajuste.
Por otra parte si el trasteo es leve y no se nota a través del amplificador (solo lo notas en el sonido que se produce sin tener la guitarra enchufada al ampli) puede ser algo "normal". A algunos guitarristas les gusta tener su guitarra ajustada así porque permite una acción un poco más baja.
Saludos
Subir
Jorge Z
#3 por Jorge Z el 11/01/2016
La llevaré a la tienda y que me digan que sucede, no creo que sea del tiempo porque es una 2016 y llevaba poco tiempo en la tienda
Subir
carloscan2010
#4 por carloscan2010 el 11/01/2016
Si, si puedes ir a la tienda donde la compraste es lo mejor. Allí seguro que te lo solucionan.
Subir
NecronoiD
#5 por NecronoiD el 11/01/2016
En el fondo el concepto de guitarra ajustada es muy personal. Hay gente que prefiere la accion bajisima y en ese caso va a trastear si o si, sobre todo la sexta. Hay otra gente que prefiere una accion mas alta, al final todo es cuestion de gustos.

Como te dicen el trasteo se convierte en un problema cuando se escucha en una grabacion, ahi esta claro que hay que ajustar.
Subir
Jorge Z
#6 por Jorge Z el 11/01/2016
Me cae a más o menos 1 hora la tienda pero iré a por un ampli y de paso llevaré la guitarra para que la pongan a mi gusto y a ver si de paso me la octavan jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo