Gibson Les Paul Melody Maker

rixi_link
#1 por rixi_link el 01/09/2011
Buenas compañer@s!

Pues nada, abro este hilo solo para comentaros que hoy por la mañana he acudido a mi tienda de confianza (Rock&Classics Berga) y me han dejado probar una Gibson Les Paul Melody Maker en acabado Snow White (https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_melody_maker_sw.htm). Antes de cogerla he pensado que sería un desastre de guitarra (una Gibson a precio de Epiphone, quien daría un dura por ella?) pero en cuanto la he cogido... pese a ser una guitarra más fina que una les Paul Standard o Traditional me ha llamado la atención su peso y la solidez, pero lo mejor ha sido en cuanto la he enchufado en el ampli de válvulas (Blackstar ht-20 studio): ruge des del primer acorde con una definición que ya querrían muchas guitarras mucho más caras. Encima es Made in Usa el bicho. Decir que me ha impresionado gratamente su sonido: destila rock por todos los lados, con un timbre más parecido al de una sg 61 reissue que al de una Les Paul Standard/Traditional: agudos agresivos y bajos muy definidos, incluso me ha gustado mucho el timbre que da en limpio. Encima el pote que lleva (solo volumen) responde bién. Que quede claro que no me impresionan facilmente las guitarras (he tenido ESP, Gibson SG y actualmente tengo una PRS) y esta lo ha hecho. En fin, solo he escrito esto para que la gente tenga a mano esta opción si busca una rockera 100% a un precio más que razonable (sobretodo aquellos compañer@s que quieran un sonido bueno sin tener que gastar mucho). Saludos a tod@s!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rocks90s
#2 por Rocks90s el 01/09/2011
En lo personal las Melody MAker no me gustan, son gibson y USA pero no me cierran, es mas a mi gusto las PRS SE ONE va bastante mejor ademas es toda de Caoba ( agathis ) y no de cuerpo de maple, por lo que tiene un timbre mas redondo y como tiene un P90 ( que se puede cambiar por un humb ) es bastante guarra para el rock, la viola escupe a lo loco

Obvio son gustos y ahi gente que le va mas la MM que la ONE y viceversa.
Subir
rixi_link
#3 por rixi_link el 01/09/2011
#2
No he tenido ocasión de probar la PRS que dices, pero seguro que tira (la PRS que tengo yo me tiene enamorado!). En cuanto al cuerpo, esta que he probado no parecia de maple, ni por tacto ni por timbre ni por el "grain" que se podía ver. De todos modos tomo nota y si tengo la oportunidad probaré una de estas SE. Saludos compañero!
Subir
gaspt52
#4 por gaspt52 el 02/09/2011
Rixi, podrías decirme para qué tipo de música dices que va bien la Melody maker? Tu que la has probado, a que tipo de música o grupo crees que le va más? ruge para metal o para rock vintage?

Siempre me ha llamado la atención la guitarra pero no he sabido definirla, quiero decir, que quizás es demasiado metalera o "fuerte" para mi, o que me van guitarras más clásicas que esa. Es similar a las Telecaster?
Subir
rixi_link
#5 por rixi_link el 02/09/2011
#4

No se parece mucho al sonido de una Telecaster. A mi y al compañero de la tienda nos ha parecido que el sonido más parejo a la melody maker es el de una sg reisue del 61 (el la tiene). De todos modos creo que no serviría para metal, sinó más bien para rock como el de Led Zepellin o, si me apuras mucho, rock de los 80 y 90. Saludos
Subir
eziito
#6 por eziito el 02/09/2011
Que va tio, una guitarra que solo tiene un volumen. Pfffffff~~ Aborta misión, eso no puede ser muy bueno xD
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 02/09/2011
Alguien escribió:
Que va tio, una guitarra que solo tiene un volumen. Pfffffff~~ Aborta misión, eso no puede ser muy bueno xD


que mas nescecitas 1 mic y un solo pote de volumen sobra sino mira

Subir
eziito
#8 por eziito el 02/09/2011
ya ya tio, si yo lo unico que digo es que es simplona, pero no por eso es malota sabes? ^^
Subir
darthtiger
#9 por darthtiger el 02/09/2011
Suena bien, pero se ve poco versátil. Además es cara para lo que ofrece, lo de siempre pagamos la marca. En Thomman vale 550€, además comenta que está hecha de Korina que por lo que he leído es una madera cara, similar a la caoba.
No se 550€ por una guitarra de 1 sóla pastilla y un volumen. Yo preferiría pagar 200€ y pillar una PRS SE Custom, SE Santana o SE 245

https://www.thomann.de/es/prs_se_one_korina.htm?sid=75a8334336622292efbf925793a923ca
Subir
eziito
#10 por eziito el 02/09/2011
si tio, mejor cógete otra.
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 02/09/2011
Thoman nomas vende el Modelo Korina pero tambin esta la que es toda de caoba uqe es la del video, obvio que si pagas la diferencia sacas una 245 que es gloriosa jajajajaja.

Ahora ahi muchos guitarristas que usan 1 solo mic y muchos otros que eliminan el tono y solo dejan el control de volumen que es lo que te da mayor parte de la versatilidad ya que es lo que maneja la cantidad de ganacia que tiene tu guitarra en el canal distorsionado.

Ambas tanto la Melody maker como la ONE son guitarras muy versatiles si sabes darle el uso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo