Gibson Les Paul Melody Maker SE

ivanek1
#1 por ivanek1 el 19/01/2013
Hola a todos, me gustaría saber que opinais sobre la Gibson Les Paul Melody Maker SE con 2 pastillas P-90. Está en Thomann por muy buen precio y estoy dandole vueltas al tema para comprarla. Es muy parecida a la Junior pero la junior es mas cara!. Gracias y un saludo. IVAN
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tobor distor
#2 por tobor distor el 19/01/2013
Hola. Yo no me compraría esa guitarra a no ser que fuese la guitarra que más me gusta y tuviese una obsesión muy cruda con ella.

Posiblemente lo único bueno que tenga sea el nombre. Bueno, el nombre no, la marca. Por uno poco más de dinero te puedes comprar una SG Special Faded, o una Les Paul Special Faded, que aunque no sean ni de lejos como las SG y Les Paul buenas, las puedes ir mejorando con el paso del tiempo.

Si te sales de Gibson, por 400-500 euros tienes guitarras muy decentes, incluso de segunda mano en los anuncios de foro, con pastillas que le darán mil vueltas a las P90 que trae la Melody Maker.

Mi consejo es que no tires el dinero con esa guitarra, no es una guitarra seria. Incluso hay la Jonas Brothers Melody Maker, eso te puede dar una idea del enfoque guitarrístico del artefacto. Es más o menos un juguete.

Espero no haberte deprimido, te aseguro que lo hago con la mejor intención.

Saludos.
Subir
1
CF_Hurtado
#3 por CF_Hurtado el 19/01/2013
La ultima vez que fui a un guitar center, creo que el verano pasado, me puse a probar guitarras, entre estas estaban la Epiphone sg g-400, la Epiphone Wyldcat, la gibson melody maker (las que traen una humbucker en version lespaul y flying bird),entre otras. Al tomar la lp melody maker me preparaba para tomar algo pesado y me fui para atras por que era muuuuy ligera, note enseguida que el ancho de la guitarra es la mitad de una normal y que no tenia la "pansa" de lespaul, el acabado deplorable (era 1000 veces mejor el de las epiphone), en sónido, que te puedo decir, se quedo muy corto, siceramente pense que por ser Gibson iba a sonar de puta madre, pero no, era un sónido sin mucho cuerpo, el sustain deja mucho que desear, muy poco versatil, el matiz de sonido no me agrado para nada, con decirte que me gusto mucho más el de Sg G-400 (que no esta para nada mal por el precio) y que decir de la wyldcat la cual me dejo encantado.
Ahora no se que tal este la versión con P-90 pero creo que el poco mueble sin forma que tiene no le debe de ayudar mucho y pienso que debe ser muy parecido.
No digo que sea una mala guitarra, la verdad si se le puede sacar un buen sónido, pero por el precio que tiene (por lo menos aqui en México que esta alrededor de 7000-8000 pesos que son como 470 euros) deberia ser muchisimo mejor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo