Gibson Les Paul Junior Special Alpine White

argoniq
#1 por argoniq el 06/10/2015
La interminable búsqueda de equipo a veces nos lleva a algunos a hurgar en los rincones mas alejados del planeta para encontrar esa guitarra soñada, aquel pedal descontinuado o simplemente una excelente oferta que en ocasiones no es posible conseguir en el mercado nacional.

Hace poco me pasó con una ES-335 que encontré en USA a buen precio y me arriesgué: https://www.guitarristas.info/foros/gibson-335-dot/262965


Personalmente, llevaba años buscando un modelo de guitarra especifico: Una Gibson Les Paul Junior Special Alpine White:

428a59d218f0b4630efd27c1f123f-2019939.jpg


La guitarra en si no tiene realmente mucho de especial. Se trata de una producción limitada encargada por una tienda gringa. En su momento, hace varios años, la vi y quise comprarla, pero por x o y razones no lo hice. Ahora me ha resultado realmente difícil de encontrarle. He buscado en casi todos los bazares, tiendas físicas, tiendas online. He encontrado algunos ejemplares en pésimo estado, o bien el precio demasiado elevado. O a veces ambas!

Por que ese modelo en especial?

a) Por que La LP Junior Special Custom Shop tiene un precio prohibitivo (supongo que también es la razón de que descontinuaran este modelo rápidamente, pues compite de alguna manera con el modelo costoso)

b) por que una vez que se me mete algo en la cabeza ya no es posible dar marcha atrás

c) Por que ando corto de P90s...


Ya había abandonado la idea y estaba a punto de conseguirme una LP Junior Yellow TV, de producción actual, pero el mástil no me gusta, es demasiado ancho.

Por azares del destino, la suerte me llevó ni mas ni menos que a una pequeña ciudad en Rusia donde pude cerrar el trato a un precio razonable con otro entusiasta de las guitarras: Naxodka.

Naxodka????? Donde demonios queda eso???? Bueno, pues en el lugar mas alejado de mi casa que existe sobre el planeta. Tan sólo para dar una idea, mi guitarra al día de hoy a realizado el siguiente viaje:

8cddff5b22ce650d4b2f534cd291d-2019939.jpg


Y ese es solo el principio. Aun queda este pequeño tramo por recorrer:

ecc9585101871ed745705d2a5fb4a-2019939.jpg

En cuanto la tenga en mis manos seguiremos con mas detalles.



No cabe duda de que a veces somos capaces de ir muy lejos por una guitarra. A alguno de ustedes le ha sucedido?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
bustillo
#2 por bustillo el 06/10/2015
Impresionante . Espero que llegue todo de tu agrado. Coméntanos.
Subir
elpequenofranky
#3 por elpequenofranky el 06/10/2015
Enhorabuena, yo estoy encaprichado de una así pero en TV yellow... Disfrútala!!
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 06/10/2015
Espero que llegue!!!!
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 06/10/2015
#3 TV yellow double cut, PRECIOSA

Suerte con la compra seguro que quedas contento
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 07/10/2015
Gracias a todos.

En cuanto este en mis manos lo segundo que haré será subir fotos!
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 15/10/2015
Bueno, pues hace algunos días que esta en mi casa esta belleza.

b95ff5e0d870f751d384253f08671-2023079.jpg


Honestamente me estaba preparando física y mentalmente ente para tener que invertir mucho tiempo de trabajo en dejarla al 100%, pero no fue el caso. En realidad venia en muy buenas condiciones y solo fue necesario invertir una tarde en ajustes.

Cuando uno compra por internet siempre se corre el riesgo sobre lo que se esta comprando. Siempre manejo una ecuación que implica el precio y el riesgo que estoy dispuesto a asumir, incluso en el caso de una perdida total. En el caso de esta guitarra esperaba lo peor y no fue el caso.

Eso si, venia tan mal ajustada que era intocable.


Lo primero en lo que me fijo es en el mástil, que no venga torcido. Un mástil curvo tiene solución, uno torcido es una reparación mayor, y en la mayoría de los casos es irreparable.
El mástil esta en muy buenas condiciones. Mal ajustado pero con varias horas de jugar con el alma quedó perfectamente..

Bueno comencemos:

Lo primero que me encuentro es uno de los peores trabajos realizados en una cejuela: No pudieron quintar la guitarra con el puente tune o matic (solo dios sabe porqué) y lo hicieron compensando la cejuela... con unas pinzas!!! Rompieron parte de la orilla de las cuerdas inferiores y dejaron marcadas las huellas de la pinza en todo el plástico. Ademas, la misma venia suelta por lo que cuando quité las cuerdas... cayo al suelo, revelando otro grandioso ajuste DIY: El típico papel para ajustar cejillas marca ACME

142021a49c75a9d5940db66a5ae0a-2023079.jpg






Afortunadamente no pasa de un cambio de cejuela. Primero a limar perfectamente la superficie donde ira colocada para eliminar los restos de pegamento, que era bastante:

7f146e2db25cd6ce57a73c36c4621-2023079.jpg





La mayor parte de la tarde la invertí en hacer el hueso a la medida. Es muy fácil, pero requiere paciencia, pues es necesaria mucha precisión. Una cejuela mal hecha convierte a la mejor guitarra en la peor. A pesar de no contar con todas las herramientas que quisiera, tengo lo más básico y he conseguido bastante práctica, así que después de limar y limar desde un bloque de hueso, estreno cejuela. Tambien aproveche para limpiar todo el diapasón, que es de ebano, un agradable toque en esta guitarra.
El diapasón lo limpio con varias pasadas de gas de encendedor, repasando muy bien las juntas de los trastes, que es donde había kilos de mierda. y luego aplico aceite dunlop para maderas oleosas, lo dejo 5 minutos y a limpiar.

Ya en esas estábamos y aproveché también para pulir los trastes. Aunque tienen algo de desgaste por el uso, quedaron en muy buenas condiciones y listos para dar batalla.


d125d5907d44154e7e1b0ad3112cc-2023079.jpg


Los clavijeros venían en buenas condiciones, para ser de niquel, ya que este toma rápidamente un aspecto a viejo, que en lo personal me gusta mucho.

4043e06294fed00d874185721aa92-2023079.jpg




Ya que estamos de vanidosos, aprovecho para pulir un poco la pala. Efecto espejo instantáneo:

e034c2041ba3e9b623f25a550afc5-2023079.jpg
Subir
argoniq
#8 por argoniq el 15/10/2015
Por dentro, todo original y funcionando perfectamente. Los potes, las pastillas, el cableado, todo viene de fabrica, hay que agradecer que los dueños anteriores no metieron mano aquí, que si lo han hecho como lo hicieron con la cejilla, hubiera tenido que recablear todo. Llama la atención el poco detalle en el fresado de la cavidad de controles.

c6a93e116485826e5fde6169a48b1-2023083.jpg



La parte de atrás del cuerpo tenía gran cantidad de rayones, pero la nitrocelulosa es muy noble y cicatriza bastante bien el castigo. No fue necesario mas que una buena limpieza y un ligero abrillantado. Pude notar que el color blanco que se aprecia en las fotos poco tiene que ver con el color real. en vivo. El color de la guitarra es mucho mas amarillento de lo que se ve en las fotos. Cuando quité el guardapuas se veía un blanco brillante, en contraste con el amarillo de mucha otras zonas del cuerpo y el mástil.
Esto es natural y es parte del proceso de envejecimiento de la nitro. Me gusta.

9b1a289ea25c86dbbdff1dd94a8eb-2023083.jpg


Para finalizar, le monté unas cuerdas DR Black Bauties 0.09 - 0.46. Me encantan esas cuerdas. El tacto es genial, el sonido muy bueno y duran una eternidad.

6bfa9b0573a24817705ba04aa92db-2023083.jpg

Me gustó mucho esta guitarra. Era justo lo que esperaba. El mástil super cómodo, el diapasón invita a pasar los dedos todo el tiempo y con lo afilado de las p90s + el ébano... punk puro y duro!

Desde que llegó casi no la he puesto en el piso y ciertamente ha valido la pena todo lo que he esperado por ella.

c6b736e7b113addb168be4195fade-2023083.jpg
Subir
2
danisauc
#9 por danisauc el 15/10/2015
Precioso reportaje y buen final para una gran aventura!. Una indiscreción a la cual no tienes que contestar si no quieres.....¿Salió muy cara la broma?
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 16/10/2015
#9 Yo considero que si fue algo caro el chistesín. El precio fue de 750 usd puesta en mi casa desde la lejana Rusia. Es mas o menos el precio de una studio faded 2016 nueva. Cuando estaba de linea recuerdo que costaba unos 950usd, pero fue descontinuada muy rápido hace varios años ya (fue una corrida especial).

Sin embargo también debo decir que valió la pena, es una gran guitarra y muy difícil de encontrar ya que se fabricaron relativamente muy pocas.

Por ultimo el sonido encaja perfectamente en lo que buscaba, así que llegó para quedarse conmigo.
Subir
peneke72
#11 por peneke72 el 16/10/2015
A disfrutarla es muy bonita.
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 16/10/2015
#10 Bueno, no tan caro , te salió bien el capricho. A disfrutarla!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo