Gibson ES 335 Dot

argoniq
#1 por argoniq el 24/07/2015
No los voy a aburrir con detalles, pero después de muchos malabares en las aduanas, el corazón en un hilo, historias de terror en cuanto a pagos de impuestos, que si me cobran que si no, que si pasa que si no, pues al final la historia terminó en un final muy feliz y la nueva joya de la corona ha llegado a casa.

Mi nueva y flamante 335 por fin, un sueño dorado hecho realidad.

La verdad es que la había estado cazando desde hace muchos años y finalmente encontré una oferta tal que no pude dejarla pasar. Vendí montones de cacharros y solo puedo decir una cosa: Valió cada maldito centavo.

Pero dejémonos de historia y vamos a las fotos:

Los días aquí han estado terriblemente nublados, pero pude rescatar algunas cuantas:



Imagen no disponible

La guitarra viene en un estuche muy bonito, pero que se adivina que no va durar muchos años, el acabado es muy suave y muy pero muy delicado. Nada mas de guardarlo ya le hice algún rasguño con peligro a rasgar la piel o tacto piel, no alcanzo a adivinar que sea...



b63015c0d97655adc450449fb76ce-1998089.jpg

Nada mas abrir el estuche toda la habitación comienza a apestar a nitrocelulosa. El olor de las manos no se quita en todo el dia. Supongo que es parte del encanto
Después del olor, lo primero que comienzo a notar es lo bonita que es esta guitarra. Clama perfección a los 4 vientos. Digna reina de la corona. Detalle, muchas de las ES 335 que he visto en tiendas gabachas tienen el fondo de los agujeros de color arce. Esta los tiene de color negro, pintados. Supongo de que unos años para acá lo hacen así, no se, habrá que investigar un poco.



1d053abc8cbcd651909db41aee1c9-1998089.jpg

Estoy acostumbrado a las guitarras grandes. No es raro para mi estar tocando horas y horas con una Country Gentleman, así que cuando saqué la guitarra del estuche instintivamente esperaba una guitarra pesada. Nada mas lejos. El bloque central es de arce superligero. La guitarra pesa 3.7 Kg, marcado su distancia de la G6122, que pesa 4.5Kg.


325841e8fc2ad5c551679e97ff720-1998089.jpg

El terminado, sin ser el modelo figured (unos 3mil pesos mas caro) si presenta mucha veta en las tapas. Por la luz y la posición no me ha sido posible reflejar en fotos lo que veo, pero de verdad que se nota bastante ya en vivo.


Imagen no disponible

El mástil es algo inusitado para mi. Cae dentro del lado slim, lo que para mi es un palillo de dientes. Yo aprendí a tocar con una escoba primero, pero luego toqué durante muchos años una guitarra española, luego una Les Paul de mástil perfil 59, y cuando usé una telecaster vintage ya no hubo marcha atrás. Tengo las manos realmente pequeñas, pero la costumbre se hace ley un mástil menor a un bate de beisbol es para mi como tocar una air guitar. Estuve un par de días tocando y ya comienzo a agarrarle el modo de nuevo al mástil slim. Tenía años que no tocaba una ibanez o una SG y la 335 justamente es eso, un mástil de SG, pegado al cuerpo de una semi Hollow.


La guitarra en su es perfecta. Sin embargo hay algunas cosas que ya tengo pensado cambiarle. Primero que nada, y mas obvio que lo obvio, quitarle el sticker del pickguard. ja. Bueno obvio.

Detesto los afinadores modernos. Para mi una gibson sin afinadores vintage no es una Gibson, así que ya tengo mis Gibson Deluxe preparados.

Las perillas tampoco me gustan mucho, mi visión de una ES335 es con un unos knobs top hat con insertos plateados. Que también ya tengo en el cajón en espera de ser instalados.

Fuera de eso, las 57s son un sueño y no hay nada mas que decir. Después de esto, será la guitarra a la que menos mano le habré metido en toda mi vida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
wes
#2 por wes el 24/07/2015
amigo pero que bonita se mira tu guitarra en vdd envidia de la buena ya quisiera una así tal cual la tienes tu ajaja que la disfrutes bro
Subir
1
Josué RG
#3 por Josué RG el 24/07/2015
...Preciosa guitarra compañero... Es una gozada, la verdad... Yo tengo una igual a esa... Que la disfrutes...
...La mía es del 2005 y lo único que le he visto, es que el clavijero grover, se ha envejecido mucho más de lo deseable....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson ES335 04.jpg
Subir
2
PA.LU.A
#4 por PA.LU.A el 25/07/2015
Yo quiero unaaaaa!!!!
:proteston:
Enhorabuena :D Eso es una guitarra con todas las letras!!! :bien:
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 28/07/2015
Muchas gracias.

Yo sabía que era un guitarrón, pero al momento de tenerla en las manos fue como amor a primer acorde. Es mucho mejor de lo que me imaginaba.

Ahora puedo deshacerme de cualquier guitarra y se que no la voy a extrañar teniendo esta en mis manos.
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 28/07/2015
#1

Preciosa tanto la guitarra como la historia...vaya guitarrón! A disfrutarla y a invertir muchas horas en ella: enhorabuena!
Pd: por desconocimiento mio, como son los clavijeros vintage? Son los de color hueso?
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 29/07/2015
eligius1976 escribió:
Preciosa tanto la guitarra como la historia...vaya guitarrón! A disfrutarla y a invertir muchas horas en ella: enhorabuena!
Pd: por desconocimiento mio, como son los clavijeros vintage? Son los de color hueso?



Gracias!


Los clavijeros vintage son justamente estos que ya tengo preparados para ser instalados.

Imagen no disponible



De fábrica trae unos grover rotomatic que no me gustan mucho que digamos:

82fcddcf1f1d1d9e8926387946ade-1999593.jpg
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 30/07/2015
Enhorabuena por la guitarra, luce un montón :victoria:

Esos que muestras conservan algo de la estética 50-60s pero no son del tipo vintage, son la versión actual (de otro fabricante) de los Schaller tipo Kluson que introdujo Gibson a finales de los 80. Deberían de ser del tipo Press-in bushing (los que no llevan tuerca y para agujeros de 8mm). Algo como ésto o similar:

b922376d0a082f0ad3ff4911e8b6f-1999722.jpg
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 30/07/2015
#8 Mucas gracias. Tenia la oportunidad de comprar una 335 en acabado red wine, pero la verdad creo que si luce muchísimo mas en cherry.


Por otro lado, no soy tan friki jajaja, no le pongo bumblebees originales a las guitarras ni nada de eso. Mientras los afinadores conserven la linea estética en cierta medida, me doy por satisfecho.

Salu2!!
Subir
argoniq
#10 por argoniq el 25/08/2015
Bueno al fin tuve un momento libre para comenzar a destripar mi guitarra.

Primero que nada, no sé por que razón, pero como decía antes, los afinadores metálicos nunca me han gustado en una Gibson. Tengo que admitirlo, los Grover son excelentes, pero lo primero que espero ver en un pala Gibson son unos afinadores tulipán vintage. Tenía a la mano un paquete de Gibson Deluxe, así que esos son los que montaré.


A medio camino. Que opinan? cuales prefieren ustedes?
72d7374aaea3d6e0f78878cefaef0-2007116.jpg






Bueno, aquí ya terminé. El proceso completo no toma mas de 10 o 15 minutos.El cambio es directo, ya que las medidas son prácticamente las mismas. Solo mencionar que una vez que se instalan los afinadores deluxe no se puede dar marcha atrás sin dejar un agujero visible, ya que los Grover usan un tornillo y para montar los deluxe se tiene que realizar un segundo agujero para cada uno de los clavijeros.
ddc77c185311c8a7a1906b7ff2948-2007116.jpg



Después cambié las perillas negras por unas top hat con inserto metálico históricamente correctas (JA!), y eso era todo lo que iba a hacer... pero de repente vi en mi cajón un puente Rocking Bar que desmonté a una Gretsch. No pude resistir la tentación y al ver que la medida era idéntica al ABR-1 de la 335... pueeeesssss.


Que opinan? Yey o Nay? Sería un sacrilegio en una Gibson?
9bda5d59418555b1c147b3d13c51e-2007116.jpg




Aquí otra toma del rocking bar. Ah también cambié el tip del selector de pastillas por uno color ámbar vintage.
Por que? Pues por que quiero y por que puedo jaja. Pura estética.
ef08567a8065324d750e551cc2657-2007116.jpg


Al principio temí por las cuestiones del quintaje, ya que el ABR-1 es bastante accesible en este aspecto, mientras que la barra... pues.. o quinta bien o te jodes.
Afortunadamente no hubo mayor problema. Sin embargo el rocking bar tiene los agujeros mas grandes lo que permite algo de juego. Bueno, siendo estrictos, uso el mismo puente en todas las Gretsch, el juego es el mismo en todos los casos. Jamás he tenido ningún problema con eso.

Si en algún punto comienzo a observar problemas de afinación o quintaje, regreso el ABR-1 a su lugar y asunto arreglado.

Bueno hasta aquí por hoy.

Saludos!
Subir
largofardo
#11 por largofardo el 26/08/2015
yo tengo una epiphone de dot y me va de maravilla me encanta el sonido, no me quiero ni imaginar esa
Subir
argoniq
#12 por argoniq el 26/08/2015
Si. La verdad es que estas guitarras son unas verdaderas máquinas del tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo