miguelyogur escribió:
A ver, igual es un poco estupido lo que digo, pero si la cejuela es mas estrecha que el puente y las dos pastillas son geometricamente iguales, en particular con los polos a la misma distancia, es imposible que las dos pastillas tengan los polos alineados con las cuerdas, podras alinear maximo una no? Y si esto es asi, da igual vintage que standard que china. Lo podria comprobar con mi SG que es una reissue 61 con pastillas '57 si te interesa.
No no, para nada. De hecho es bastante lógico. Por mera geometría si las pastillas son las mismas, no van a coincidir las cuerdas con los polos. De hecho sospecho que ese es parte del asunto, en lugar de una combinación puente+mástil como tu SG o la mía, la 335 tiene dos pastillas 57s idénticas. No he podido concluir nada por que no la tengo ahora a la mano, pero llegando a casa tomaré algunas medidas.
Las otras custom que he posteado que si tiene los polepieces alineados con las cuerdas no llevan 57s classic. La custom 63 y la memphis 60s montan un par de MHS Humbucker, que supongo que tienen las dimensiones mas acordes a la construcción de la guitarra al ser específicamente diseñadas para el puente y mástil, respectivamente. Voy a investigar sobre sus medidas. Tambien contactaré a Gibson para ver si tienen algun comentario sobre esto.
Y no es que suene mal o se toque mal ni nada de eso. Al contrario, suena como un verdadero sueño hecho realidad y es comodisima. Pero me llamó la atención ese detalle. Y lo llamo detalle y no defecto, por que no lo considero como tal, pero la curiosidad me dio...
miguelyogur escribió:
Por cierto esta guitarra tuya que serie o modelo es exactamente? porque mire por curiosidad las 335 dot que hay en la pagina de gibson y parece que son modelos mucho mas caros que el tuyo no?
Es una Gibson ES335 Dot 2014.
Los precios que seguro estas mirando en la pagina (aparte de ser los sugeridos para el publico, no los definitivos) corresponden a los modelos 2015 que subieron una barbaridad vs los 2014.
Saludos!!!!