Gibson Les Paul Heritage 80 Standard Elite

Consulta
  • 1
jose
#1 por jose el 23/08/2023
Estoy buscando información sobre estas gibson Lis Paul que aparecieron a principios de los 80.
Gibson Les Paul Heritage 80 Standard Elite. Fue el modelo de gama superior
Y la Gibson Les Paul Heritage 80 Standard la de menos gama.
Son la primera intención de gibson en recrear la 59 con las specs que tenía a su alcance. (El modelo es más pequeño 1/2 pulgada y el cuerno más puntiagudo, además de in clavijero más pequeño)
Pero las maderas parecen ser restos de los 50 al igual que el cableado e imanes de las pastillas Tim Shaw.
Si alguien tiene una me gustaría oír su experiencia con ella.
Aldea y Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1481.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
joanllv94
#2 por joanllv94 el 23/08/2023
Subir
1
celvira
#3 por celvira el 23/08/2023
Cojo sitio porque no sabía nada de esto. De todos modos hay lutieres y la serie top de Tokai que usan maderas y construcciones más cercanas a lo original que lo actual de Gibson.
Subir
1
El Fary
#4 por El Fary el 23/08/2023
En 1980 me compré una, un guitarron sin igual que me dio por vender sin tener ni idea de lo que era, en esa época no nos fijabamos en eso, nos entreteniamos más tocando sin manejar tanta información
Subir
1
Malicia Sound
#5 por Malicia Sound el 23/08/2023
celvira escribió:
hay lutieres y la serie top de Tokai que usan maderas y construcciones más cercanas a lo original que lo actual de Gibson.

:bomba:

Yo tampoco conocía esta guitarra, pero el caso es que siempre me dio la sensación de que en algún momento al final de los 70 y principios de los 80 el cuerno era algo más puntiagudo, a demás de la panza menos pronunciada.

Cojo sitio.
Subir
manuelr
#6 por manuelr el 23/08/2023
Las series Heritage eran el intento de acercarse a las Standard de los 50 después del atracón de desviaciones que llevaban en los 70 (no entro en el sonido). Y ni así. Van a unos precios de kg. de percebe, como todo. De una época en la que se usaba caoba realmente pesada porque era lo que molaba y tenían en stock (dudo mucho que usaran la de los 50 como se insinúa, ese truco ya lo utilizaron antes a finales de los 60). Son chulas.

Son la reacción a los fabricantes japoneses que hacían las cosas bien (que también los había que sacaban truños insoportables-la mayoría-). Quizá las Tokai Reborn a partir del modelo LS80 (que son de 1979 y por lo tanto anteriores) tengan especificaciones más vintage (y aún así no son igual igual, hay ciertas diferencias también). Y el precio es un 40% inferior. Pero es como todo, cuestión de gustos y preferencias. En caso de especulación galopante la elección está clara como el agua.
Subir
joanllv94
#7 por joanllv94 el 23/08/2023
El vídeo que he compartido lo vi hace tiempo.

Fue un intento (el primero) de la época Norlin de fabricar una R9, aunque poco tiene que ver con estas (y con las actuales). Hay muchos detalles que se alejan de estas.
Subir
jose
#8 por jose el 25/08/2023
Muchas Gracias compañeros.
Pero alguien la ha tenido entre sus manos?
hablo de la guitarra,…
El sr. Trogly pone vídeos muy didácticos y excepcionales en muchos casos. Pero no olvidemos que es un vendedor en Reverb. Y sus vídeos son su plataforma de vender de nuevo esa guitarra. Las buenas se las queda.
Últimamente esta comprando todas las heritage standard elite que aparecen, pero no las vende. Me le he encontrado en infinidad de páginas de apuestas ( ahora utiliza seudónimos). No hace vídeos de ellas tampoco. Incluso ha desaparecido uno.
Curioso.
Resumiendo, ando detrás de una y ante la duda estoy detrás de otra. Una Jimmy Page 95.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0788.jpeg
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 26/08/2023
Este ya tiene preparado el stock como inversión..... Mal asunto para los músicos, las guitarras son para tocarlas pero bueno, es lo que hay.
Subir
1
jose
#10 por jose el 26/08/2023
#9
Este patina.
Si preguntará sobre unas Hartley Benton,
deduciarias lo mismo?
Obviamente estas confundido.
Además mi pregunta es más bien, si alguien las ha tocado y cuál es su impresión.
Salud amigo.
Subir
manuelr
#11 por manuelr el 27/08/2023
No iba por ti sino por el del que se comentaba más arriba que se compra todas las que puede....

Dejé de patinar hace tiempo cuando me retiré de la práctica deportiva del hockey semiprofesional.

Un saludo.
Subir
1
manuelr
#12 por manuelr el 27/08/2023
La gama completa
Archivos adjuntos ( para descargar)
Gibson LP Heritage Series cataogo.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo