Gibson Les Paul Faded o Epiphone Lucille ?

sirlestatmartin
#1 por sirlestatmartin el 25/08/2012
Voy a adquirir una nueva electrica y dudo entre esas dos, la epi si la he probado pero la gibson no, busco un sonido tanto de acompañamiento como de solista, una guitarra versatil. Opiniones urgentes por favor !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Wil55
#2 por Wil55 el 25/08/2012
bueno amigo no e probado ninguna de las dos guitarras pero no creo que gibson sea capas de crear mejores guitarras en su segunda marca que en la principal, lo mejor esque las pruebes(si no puedes probarlas mira videos) y elijas la que mas te guste tanto en sonido,tacto, etc.

saludos!! :D
Subir
dasacugo
#3 por dasacugo el 25/08/2012
Mira, la Lucille es obviamente para Blues, Rock N' Roll, tal vez algo de Hard Rock Clásico (aunque no se va a manejar muy bien en ello). Si dices que quieres tanto solista como acompañamiento la Lucille no te va a servir mucho a menos de que sea una banda de Blues. La Faded es una muy buena guitarra. Pero si quieres algo más versátil, te puedo recomendar esta grandiosa Epiphone: http://www.musiciansfriend.com/guitars/epiphone-les-paul-black-beauty-3-electric-guitar . Yo la tengo, y tiene un sonido maravilloso, una estética matadora, y sus tres humbuckers la hacen extra versátil, te sirve desde Jazz y Blues hasta Metal. Además, si le haces un cambio de pastillas como yo hice (Se las cambie por unas Gibson Pro Burstbucker) te va a quedar una guitarra super profesional, capaz de competir en sonido y estética con las Gibson Standard. Consíderalo. Espero haberte ayudado.
Subir
Wil55
#4 por Wil55 el 25/08/2012
dasacugo escribió:
(Se las cambie por unas Gibson Pro Burstbucker)
te tubo que haber quedado poderosa!!!!
Subir
dasacugo
#5 por dasacugo el 25/08/2012
dasacugo escribió:
te tubo que haber quedado poderosa!!!!


Sí!!! Es una maravilla de Guitarra. Los Pro Burstbucker le dan un sonido grandioso!!! Mejor que muchas Gibson Studio que he probado.
Subir
Ruso López
#6 por Ruso López el 25/08/2012
da igual, las dos son huecas por dentro :D


como no las he probado te recomiendo que busques la gibson en una tienda y la pruebes
Subir
dasacugo
#7 por dasacugo el 25/08/2012
Ruso López escribió:
da igual, las dos son huecas por dentro


Te equivocas, cámaras de aire es muy diferente a cuerpo hueco, La Lucille es semihueca, la Faded tiene cámaras de aire, pero sigue siendo de cuerpo sólido. Además el sonido no depende solo de eso, así que no da igual. Mejor si no sabes abstente de dar malos consejos.
Subir
sirlestatmartin
#8 por sirlestatmartin el 26/08/2012
El problema de la Gibson Faded es que solo las encuentro en internet, no en tiendas fisicas, tengo un grupo de tributo a loquillo y otro de tributo a la Creedence, Beatles... normalmente toco con una strato mexicana... Lo que no me gusta de la epi es que las cuerdas estan muy pegadas unas con otras, aun asi creo que gracias al varitone la Lucille puede ser mas versatil no creen ???
Subir
sirlestatmartin
#9 por sirlestatmartin el 26/08/2012
Las Gibson Pro Burstbucker no son las que trae la faded?
Subir
dasacugo
#10 por dasacugo el 26/08/2012
sirlestatmartin escribió:
aun asi creo que gracias al varitone la Lucille puede ser mas versatil no creen ???


Me sigue pareciendo más versátil la Epi LP Black Beauty 3, y en calidad es lo más alto de Epi, e incluso mejor que las Studio de Gibson. Además la Lucille como ya dije se maneja muy bien con Blues, Jazz, Rockability, Rock N' Roll, cosas suaves, pero si el quisiera irse a algo más fuerte, no sería la guitarra más apropiada. En Cambio la Epi LP Black Beauty 3 es una guitarra diseñada para Rock Clásico, Hard Rock, Blues, en Metal se maneja super. Me resulta mucho más versátil. Cuando yo la iba a comprar consideré también la Epi Lucille, pero al probarlas te digo que la Epi Black Beauty 3 barre con la Lucille. Además de sus acabados super sexys :enamorado: .
Subir
dasacugo
#11 por dasacugo el 26/08/2012
sirlestatmartin escribió:
Las Gibson Pro Burstbucker no son las que trae la faded?

Sí, pero en acabados, construcción, y el hecho de que traiga los 3 Humbuckers la Epi Black Beauty la supera. Además los Pro Burstbucker que ponen en las Studio, te digo por experiencia que no son los mismos de las Gibson Custom, en cambio los que compras para cambio sí son de alta calidad. No me malentiendan, la Faded es gran guitarra, pero creo que a cualquier guitarrista le caería mejor la Epiphone Black Beauty que cualquier Gibson Studio. Si pudiera aspirar a la Standard ya sería otra cosa, y , si cambias las Pastillas, La Epi Black Beauty queda muy pareja con la gama media de Gibson.
Subir
sirlestatmartin
#12 por sirlestatmartin el 27/08/2012
No me gusta la Black Beauty para nada, para una onda metalera puede ser, hoy he probado una de un colega y bueno... no me hizo mucha gracia... no es incomoda y tiene una buena pegada pero esteticamente tampoco me gustó. Estoy e¡pensando en que ya que me pillo una guitarra si puedo comprarme una Gibson americana ( no me malinterpreten, no soy un fetichista con marquitis) pues me la pillo mejor que una coreana o japonesa como la Lucille, ademas, el puente de la epi es bastante incomodo para mi forma de tocar y parece que la faded le manda a una onda mas rockera, tiene un abanico de sonidos mas amplio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo