La Gibson Les Paul por defecto es...?

  • 1
whitebladed
#1 por whitebladed el 31/10/2013
Hola a todos! Hoy vengo con una pregunta que me viene rompiendo la cabeza hace ya unos dias.

Emepece a investigar sobre Les Pauls, es decir, su historia, desde como les estuvieron haciendo huecos a escondidas hasta como las del 59 fueron las mejores. Pero quiesiera saber... Para ustedes cual es La Les Paul que tiene el sonido LesPaul? No se si me explico, has de cuenta que vas a una tienda de guitarras, seccion Gibson, apartado Paulas xD, pero hay tantos modelos, como la Custom, Standard, Classic, Signature, Traditional, Studio, Songwriter, etc... dafuq O.o.

Para ustedes cual es la Les Paul por defecto?

Y aparte, ¿Ustedes ven bien a alguien que usa guitarras Signature? Digo, la Epiphone Signature Slash suena genial, y no soy Fanboy ni de Gibson, ni de ninguna marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 31/10/2013
Hombre, si estás investigando el tema, esa puede ser una de las conclusiones a las que llegues, no?. Yo diría que todo el mundo tiene el sonido les paul en la cabeza, pero es difícil adjudicarlo a un modelo concreto "por defecto", como tu dices. Si fuera por antiguedad, pues sería una standard gold top del 52, no? .Aunque hoy en día no la consideraríamos una paula "canónica", ya que no lleva tuneomatic ni humbuckers....
Subir
1
whitebladed
#3 por whitebladed el 31/10/2013
Cierto :D , por ejemplo para mi las Standard actuales suenan horrible, muy poco sustain, muy chillonas, es mas el mastil no es como antes que casi atravesaba la guitarra , la verdadera Standard deberia ser la Traditional, ese si es sonido Les Paul, tal vez porque en vez de hacer camaras en la guitarra, le hacen algunos agujeros para que no pese tanto y no pierda sustain como la Standard.
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 31/10/2013
Para mi, el sancta sanctorum serían la Custom y la Standard, con preferencia personal por la segunda ( aunque si la Custom viene con los dorados muy gastaditos.....mmmmmm
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 31/10/2013
Pues un buen mueble de caoba y tapa de arce en dos piezas, aparte del diseño conocido, en cuanto a las pastillas hay gente que replica las PAF antiguas con bastante éxito. Y pensar que una LP no es una fórmula secreta, es un diseño de guitarra que otros fabricantes aparte de Gibson pueden hacer e incluso mejorar, tema aparte serían las 59 y similares que están hechas con maderas hoy practicamente inaccesibles, pero a esas a no ser que tengas muchos miles de euros para gastar pues no tienes acceso.
Subir
whitebladed
#6 por whitebladed el 31/10/2013
Es cierto, las Ltd y las Cort son buenuchas tambien, pero nada como Gibson :D.
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 31/10/2013
Mi opinión con respecto a que sería una Les Paul o qué entiendo por sonido Les Paul, es aquella que tocas y enseguida notas ese "Honk" característico por su riqueza de medios pero sin tener apagado los agudos, siendo su sonido brillante sin ser chillón.

La dureza y densidad de la caoba de Honduras de las primeras Les Paul daban ese tono. Hoy en día como ya te han dicho los compañeros eso ya no existe, sin embargo se puede conseguir un resultado prácticamente idéntico por la combinación de maderas, corte, orientación y electrónica.

Yo conseguí "el tono" con una Tokai Lover Rock LS-125 SEB del 2006. Cualquier purista de las Les Paul se rasgaría las vestiduras por el sistema de fabricación SEB pero chico..... Cuando la escuchas se te caen los c...... Al suelo :) suena a Les Paul de las de verdad.
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 31/10/2013
whitebladed escribió:
Ltd y las Cort son buenuchas tambien, pero nada como Gibson .
Es verdad, tienes razón, se me olvidaba que Gibson tiene un caldero mágico en el que mete todas las guitarras y les da su toque mágico que nadie más en el mundo tiene :mago:
En serio, infórmate, hay muy buenas guitarras aparte de las marcas "conocidas", nadie ha dicho nada de ltd ni cort, para mi no tienen nada que ver con una LP.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 01/11/2013
¿LTD y Cort como buenas Paulas?. Como ya te dijo rulargarden investiga un poco compañero, ya que la primera (LTD) de Paula tiene poco, y la segunda (CORT) es una guitarra bastante común y nada cercana a una Paula tal como te la imaginas (Gibson de cuentos mágicos).

Pero al igual que tu, la Traditional me suena mucho más a Paula que la Standard, y eso que las ultimas las compro y revendo cuando hay oportunidad, pero por sonido la Traditional me parece más interesante (aunque no impresionante) :okis: .
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 01/11/2013
...yo creo que la Traditional puede mantener más el tono original de una les Paul... si quieres lo más cercano a lo original, pues una R8 o R9... aunque para mí, la "auténtica" les Paul es la Custommmm... una standar actual también es una digna Paula... por lo menos a mi si me dan una no voy a decir que no... jejeje...
Subir
whitebladed
#11 por whitebladed el 01/11/2013
#8 Pues lo siento compadre xD, estoy muy desinformado en el tema de Les Paul, pero no en el de otras guitarras y mucho menos en como las fabrican, y recuerda que no todas las marcas hacen sus guitarras a mano de obra de calidad y certificado de que llevas una guitarra una muy buena, otras marcas podran usar todo tipo de maderas especialmente de calidad, pero terminan siendo ensambladas a maquina. Gibson no es tan famosa y venerada por nada compañero...
Subir
madmanblues
#12 por madmanblues el 01/11/2013
Y las Heritage,dónde las situarías, compañero? Ex-empleados de Gibson,con los métodos de fabricación ¿o es artesanía? de Gibson, sin el nombre de Gibson.Recuerda que Gibson era famosa por los modelos ES,es decir Electric Spanish, y que Fender los pilló a contrapié con una guitarra de cuerpo macizo.Es más ,ante las dudas, antepusieron que en la pala especificara Les Paul model por si era un fracaso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo