Gibson les paul custom

Alberto Baneado
#25 por Alberto el 17/04/2013
Como ya dije, a mí la pala me sigue pareciendo rara, he buscado mucho, y no sé, me da la impresión de que hat detalles deisitintos, el tamaño del logo del diemante, las letras sobretodo, y los picos de la parte de bajo de la pala, son demasiado curvos, en las Gibson son más angulosos, puntos de inflexión.

Respecto lo que digo del logo, aún cambiando el tamaño y posición a lo largo de los años, no he visto ninguno que los picos superiores del diamante acabasen tan por encima de las clavijas superiores, sólo en una SG del ´61 que os dejo el link aqí bajo, y podeis ver la situación del logo respecto del clavijero y de la tapa del alma.

http://www.premierguitar.com/Magazine/Issue/2013/May/1961_Gibson_Les_Paul_Custom.aspx

A ver si machipremier da señales de vida, porque me quedé con las ganas de saber cómo quedaba la cosa.

Dieco, por lo que he podido ver, las letras de la tuya parecen como las de toda la vida.

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dieco
#26 por dieco el 17/04/2013
Las fotos de mi Les paul.
Pidan mas detalles y les voy contando.
Insisto que estaría muy bueno saber quien las hacia, o si cayeron en manos de inexperto luthier.
Archivos adjuntos ( para descargar)
www.diegocombina.com-1-2.jpg
www.diegocombina.com-2-2.jpg
www.diegocombina.com-3-2.jpg
www.diegocombina.com-19-2.jpg
www.diegocombina.com-4-2.jpg
www.diegocombina.com-5-2.jpg
www.diegocombina.com-6-2.jpg
www.diegocombina.com-7-2.jpg
www.diegocombina.com-8-2.jpg
www.diegocombina.com-9-2.jpg
www.diegocombina.com-10-2.jpg
www.diegocombina.com-11-2.jpg
www.diegocombina.com-12-2.jpg
www.diegocombina.com-14-2.jpg
www.diegocombina.com-15-2.jpg
www.diegocombina.com-17-2.jpg
www.diegocombina.com-18-2.jpg
Subir
dieco
#27 por dieco el 17/04/2013
Lastima, les había hecho unas aclaraciones a casi todas las fotos, explicando cada cosa y no se publicaron. ¿Alguien sabe como hacer eso?
Subir
dieco
#28 por dieco el 19/04/2013
Fotos de la otra pastilla. Creo que es una dirty fingers T Top.
Archivos adjuntos ( para descargar)
www.diegocombina.com-10.jpg
www.diegocombina.com-11.jpg
www.diegocombina.com-1.jpg
www.diegocombina.com-3.jpg
Subir
Pablo Alvarez
#29 por Pablo Alvarez el 19/04/2013
lo digo una vez mas lo del numero de serie no es garantia de nada ya que todo el mundo publica el numero de serie de su gibson de esta manera existen muchas guitarras que son copias y ademas compian el numero de serie. NO publiquen el numero de serie. es como publicar su numero de documento con su nombre y foto. (salvando las distancias no? )
Para mi es una replica, Gibson no cometio errores tan graves como para que sea necesario un traste 0.
No es casualidad que alguien mas tenga una guitarra similar.
Subir
dieco
#30 por dieco el 19/04/2013
Les cuento. A esta guitarra la compre, bah, la cambie por otras dos, en el año 1991 aprox. al tiempo alguien me dijo que había un viejo que había hecho una replica de una Gibson, acá en Córdoba Argentna. Mi respuesta fue "Me gustaría conocerlo", dado el sonido que tiene. Es una guitarra muy suave y cómoda de tocar, salvo el peso, que es bastante. Pero eso nunca fue una molestia. Te acostumbras.
La guitarra, ya tenia pinta de ser bastante vieja. A los años le cambie la pastilla del puente por una Dimarzio superdistorsion Dp100, y al poquito tiempo los clavijeros dijeron basta. Les puse unos Schaller con traba. En los clavijeros que tenia había un numero de serie.
En esa época, era muy difícil conseguir accesorios de todo tipo.
Lamentablemente, la les Paul ha sufrido un par de golpes que le costaron una quebradura en la cabeza. "Se descogoto", dicho en criollo.
Hace un poco mas de 12 años, se la di a un amigo. Cosa que al tiempo me arrepentí. Pero por esas cosas de la vida, hace unos 10 días me la devolvió.
No les puedo explicar mi felicidad.
En la época que la compre, y en los años siguientes, no había internet, y toda la información que tenia era muy pobre. Ahora me encuentro con millones de cosas a saber y tener en cuenta. Lo cual esta muy bueno.
Siempre le sospeche que era una copia o algo por el estilo. Pero tienen que escucharla y tocarla !ES IMPRESIONANTE¡ y muy feliz de poseerla. Total, después de toda la vida que ha tenido, toda las cosas que han pasado, todas las historias que ha recorrido, y que, después de tanto tiempo, este en mis manos nuevamente.
No tiene precio. Esta Les Paul se quedara conmigo por muchos, muchos años.
Subir
iose
#31 por iose el 19/04/2013
Lo que me parece de locos es que los trastes no lleguen hasta el borde del diapasón, montando sobre el binding.

A mí me da la impresión de que la guitarra no es original, y que en algún momento cayó en manos de un chapuzas... de los gordos
Subir
dieco
jordimb
#33 por jordimb el 19/04/2013
Yo diría que eso NO es una Gibson.
Subir
dieco
#34 por dieco el 19/04/2013
Si, yo sospecho lo mismo. Pero me gustaría saber quien la hizo. Es curioso que tenga las mismas características que la les paul de Machipremier. Que justo son las mismas pedorras características de la de Machipremier. El traste cero, el laqueado del mástil. Ojo, la mía sufrió una decapitación. Literalmente. Se quebró a la altura entre el mástil y la cabeza. De ahí tantas irregularidades. ¿Quien sabe si ese traste cero viene a causa de la reparación.
Subir
pepinordos
#35 por pepinordos el 19/04/2013
Increible lo q encuentro aqui, gente buscando el origen de una guitarra con ansiedad y dedicacion, estoy deseando saber quien contruyo esas dos guitarras, si son o no gibson lo cierto es q cayeron en las manos del mismo "lutier" , porque tanta casualidad en algunos aspectos son practicamente irrepetibles como el lakeado ese q arruino esas guitarras, sinceramente si dan con la direccion de ese personaje seria interesante invitarlo a opinar en este foro XD (si antes no lo matan) XD.. estare atento a ver como acaba esta historia
Subir
1
dieco
#36 por dieco el 19/04/2013
Jaja, hay que ver si vive todavía. Y ¿en donde? Yo la tengo hace como 22años y soy de Argentina. Y calculo que machipremier debe ser de España.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo