Gibson les paul custom

machipremier
#1 por machipremier el 09/01/2013
Hola a todos. Tengo una gibson les paul custom muy vieja con algunas características raras y quisiera saber si hay algún experto por acá que me pueda decir algunas cositas que no tengo claro. Paso a enumerar mis inquietudes: es una les paul custom muy vieja que trae traste cero, atras del clavijero dice gibson y su número de serie (esto calado en la madera) y no dice made in usa. Y lo que mas me llama la atención es que la trastera tiene una laca. Estas cosas no las vi en ninguna otra les paul custom vieja.
Muchas gracias a todos los que me puedan ayudar.
Saludos cordiales.
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 09/01/2013
Sube unas fotos, incluyendo el n° de serie, y te podremos aconsejar mejor.

Te digo que el traste 0 debió ser instalado a posteriori, porque que yo recuerde ninguna Gibson LP Custom lo llevó nunca.
Subir
iagobkstar
#3 por iagobkstar el 09/01/2013
Lo de made in USA para nada es importante, si es Gibson. Durante bastantes años lo usual era no poner el made in USA.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 09/01/2013
La trastera es el diapasón o fretboard? Si está lacada ya empieza a sonar raro y podría ser una copia. Insisto en que subas fotos.
Subir
Charles Brownsound
#5 por Charles Brownsound el 09/01/2013
Lo mejor es que subas unas fotos generales y de los detalles que mas te inquietan. Eso si, como sugerencia, si a ti te suena bien, estas comodo con ella y te gusta....no deberias tener mas inquietudes que disfrutarla a tope....
Subir
moratones
#6 por moratones el 09/01/2013
Lo mejor es que subas fotos para que veamos. Te diré que tengo una paula como tu y si miras el primer y el quinto dígito eso es el año de construcción de la guitarra... ;)
Subir
machipremier
#7 por machipremier el 10/01/2013
hola a todos. Acá adjunto las fotos. Vale aclarar que la guitarra suena tremendamente bien y que ni las clavijas ni los mics son las originales. Saludos cordiales.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00563.jpg
DSC00564.jpg
DSC00566.jpg
DSC00568.jpg
DSC00569.jpg
DSC00571.jpg
DSC00573.jpg
DSC00574.jpg
DSC00575.jpg
DSC00576.jpg
DSC00577.jpg
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 10/01/2013
la guitarra le dieron un acabado nuevo, es decir la repintaron...pero el bruto que lo hizo cometió la infamia de barnizar tambien el diapason :mad: ...lo del traste 0 es una locurita que se le debe haber ocurrido al que hizo el retrasteo, por que si se nota a leguas que la retrastearon todita....sera que Octava/Quinta bien ? Si la escala no estaba bien probablemente se trate de una correccion si en algun momento surgian problemas de entonacion...tal vez cambiaron el diapason y los trastes...

Si es original o no, no podria decirlo hasta ver mas fotos, ya que hay que revisar varias cosas, aunque esa tapa del alma y ese retazo de madera en el agujero del trussrod me dan mala espina...
Subir
iagobkstar
#9 por iagobkstar el 10/01/2013
Buenas noticias. Si el número de serie es correcto, es una guitarra bien vieja, del 60 o 61. Una pena no tener las pastillas originales, serían unas T-Tops, de las mejores pastillas que ha producido Gibson. Además, es normal que con esa edad haya sido retrasteada e incluso reacabada. Eso explicaría el diapasón lacado, que seguramente fue un error de una mano inexperta. Lo que podrías hacer sería llevarla a lijar el diapasón para quitar la laca de este, aunque posiblemente si tiene tapaporos el daño está hecho y es irreparable, ya que tendrían que lijar mucho y al final te quedarías con muy poca madera.

El traste 0, como te hemos dicho, no venía de fábrica y ha sido instalado posteriormente.

Saludos!
Subir
iagobkstar
#10 por iagobkstar el 10/01/2013
Perdón, pueden ser o bien de las primeras T-Top o bien todavía unas PAF, que entonces si que serían las, a gusto de muchos, mejores pastillas de la historia de Gibson :)
Subir
machipremier
#11 por machipremier el 10/01/2013
Muchas gracias por las respuestas. Agrego algunas cosas que pude averiguar: efectivamente la guitarra fue reentrastada y se le cambiaron los mics. Le corrieron el puente de lugar porque al agregarle el traste cero se ve que no afinaba bien. Le saqué un micrófono y no tiene la madera pintada, se ve la madera.
Una cosa que no vi en otra les paul vieja es que diga gibson arriba del número de serie.

Saludos cordiales.
Subir
T-TOPS
#12 por T-TOPS el 10/01/2013
iagobkstar escribió:
Si el número de serie es correcto, es una guitarra bien vieja, del 60 o 61. Una pena no tener las pastillas originales, serían unas T-Tops


de acuerdo con el año, pero las T-tops son posteriores. A primeros de los ´60 se montaban en ciertos modelos pastillas PAF con alnico V, en el caso de las Les Paul hasta el 61 ya que de ahí al 68 no se fabricaron ya que sacaron en sustitución la SG
en cuanto al grabado "GIBSON" detrás de la pala, lo he visto en algún sitio (no sé si era algún foro yanki) pero no doy con ello

por cierto... no estaría de mas unas fotos de la electrónica y el frente del cuerpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo